«
»

Top

Los síntomas de la rectocolitis ulcerosa antes y después del diagnóstico

Publicado el 16 ene. 2020 • Actualizado el 3 mar. 2020 • Por Baptiste Eudes

Descubre la historia de uno de los miembros de Carenity Italia que sufre de rectocolitis ulcerosa desde hace 25 años. Ha aceptado contarnos su experiencia con la enfermedad, los síntomas antes y después del diagnóstico y el impacto de la colitis ulcerosa en la vida diaria.

Los síntomas de la rectocolitis ulcerosa antes y después del diagnóstico

Hola, muchísimas gracias por acceder a testificar, ¿podrías presentarte en unas cuantas palabras?

Soy Grazia, tendo dos hijos adultos y una hermosa nieta. ¡Es fácil ver que ya no soy una niña!

¿Cómo has conocido Carenity?

Conocí la página web por casualidad, mientras buscaba un foro que me ofreciera la posibilidad de intercambiar con otras personas con el mismo problema que yo.

¿Cuándo descubriste tu enfermedad? ¿Cuáles eran los síntomas en ese momento? 

Descubrí mi enfermedad (CU) hace 25 años, después de que comenzaran los clásicos síntomas: sangre y mucosidad en las heces, extraños dolores de estómago y repentinos ataques de diarrea. Mi médico de cabecera me propuso inmediatamente una visita al gastroenterólogo, a partir de este momento, comenzaron varias pruebas hasta finalizar con la colonoscopia que detectó una colitis ulcerosa.

¿Cómo te sentiste después del diagnóstico?

Al principio estaba un poco aturdida, y solamente escuchar la palabra "crónica" me daba un poco de ansiedad, aunque la mayor parte de estos sentimientos derivaban de mi incomprensión frente a esta enfermedad. Por suerte, la terapia funcioní y esto me animó. Después, mi actitud hacia la enfermedad fue no dejarme abrumar en absoluto, continuar la vida normalmente y luchar con todas mis fuerzas. 

¿Cuál fue la reacción de tus seres queridos?

Mi marido siempre me ha apoyado y ayudado, aunque a veces mi moral no estuviera tan alta. Siempre he trabajado son perder ni un silo día, siempre he viajado.

En el día a día, ¿cúal es el impacto de la enfermedad?

A diario, lo más difícil de tratar, en mi caso, es la imprevisibilidad de la enfermedad y, a menudo, la urgencia de correr al baño, especialmente si me encuentro fuera de casa.

¿Qué consejo le darías al familiar de un paciente con esta misma condición?

El consejo que le daría al familiar de un pacienta es que tenga mayor comprensión posible y que siempre tenga dulzura. Si el paciente está buscando un diagnóstico, el consejo más sensato que me gustaría dar es apoyarse en el gastroenterólogo y confiar en él.

¿La última palabra?

Necesitamos que nos sigan en todo momento.

 

¡Muchísimas gracias a Grazia por compartir su historia con nosotros! En tu caso, ¿cuál es el impacto más importante de la enfermedad en tu vida diaria? No dudes en compartir tu experiencia en los comentarios.

avatar Baptiste Eudes

Autor: Baptiste Eudes, Community Manager Italia

Especialista en el campo de la salud, del deporte y del digital, Baptiste se unió a Carenity en 2016 como Community Manager Italia. Su objetivo es ayudar a los miembros de Carenity a sacar el máximo provecho de la... >> Saber más

Comentarios

También te gustará

Ver el testimonio
Ver el testimonio
Enfermedades intestinales y coronavirus

Colitis ulcerosa

Enfermedades intestinales y coronavirus

Leer el artículo
El diagnóstico de la colitis ulcerosa contado por los miembros de Carenity

Colitis ulcerosa

El diagnóstico de la colitis ulcerosa contado por los miembros de Carenity

Leer el artículo

Ficha descriptiva de la enfermedad