- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Artritis reumatoide
- Grado de discapacidad por artritis reumatoide
Grado de discapacidad por artritis reumatoide
- 5.995 veces visto
- 25 veces apoyado
- 135 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Cati28
Cati28
Última actividad en 11/8/23 a las 15:45
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
@silviabea hola, yo estoy tomando metotrexato y lap verdad que me han dejado de doler las manos y los brazos, pero el dolor de halones no, llevo desde agosto del año pasado tomándolo, el problema es que quiero tener otro bebé y tengo muchas dudas, aparte que con esta medicación no puedo quedarme embarazada, en fin muchos problemas, saludos
Carmela1971
Carmela1971
Última actividad en 12/9/22 a las 8:50
Registrado en 2022
Recompensas
-
Explorador
Buenas tardes, tengo diagnosticada artritis reumatoide seropostiva ACPA+ desde el 2020, además de derrame articular en varios dedos. A finales de septiembre tengo cita en Madrid para la solicitud de discapacidad¿Podéis aconsejarme para pasar por el tribunal? Es nuevo para mí y no se si con esto podría llegar a tener reconocida la discapacidad. Muchas gracias
Piscis59
Piscis59
Última actividad en 15/9/25 a las 22:58
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Yo aún estoy esperando valoración, y va hacer dos años que eche la documentación.
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 19/10/25 a las 15:53
Registrado en 2022
127 comentarios publicados | 26 en el grupo Viviendo con Artritis reumatoide
47 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
A mí me han dado 33% de discapacidad por tener espondilitis anquilosante (es un tipo de artritis reumatoide de la columna) aparte de eso tengo otro 34% de discapacidad por otras enfermedades en total 67% de discapacidad y lo sobrellevo con mucha entereza. A mí me dijeron que mi esperanza de vida iba a ser corta pero sin embargo ahí estoy vivito y coleando.
Ver la firma
Gorgonio
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 19/10/25 a las 15:53
Registrado en 2022
127 comentarios publicados | 26 en el grupo Viviendo con Artritis reumatoide
47 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
A mí me han otorgado 30% de discapacidad por espondilitis anquilosante. En su día no me podía casi mover. Tenía dificultades para caminar, caminaba con bastón. Luego la medicación primero metotrexato que no funcionó del todo bien y debido a los efectos adversos como caída del cabello solicité el cambio y después con la salazopyrina ahora mi enfermedad por ahora está remitida con brotes como rigidez y dolores sobre todo con los cambios de tiempo.
Los dedos se van deformando y por ahora voy sobreviviendo ya que por desgracia ahora estoy desempleado y gracias a que me raciono por ese motivo los alimentos, mis análisis van mejor.
Ver la firma
Gorgonio
M°Jose
M°Jose
Última actividad en 22/7/25 a las 12:21
Registrado en 2017
Recompensas
-
Explorador
Buenas, a mi en el 2019 me dieron el 61 % y el año pasado me hicieron otra valoración y lo tengo ya permanente.
JIOrue
JIOrue
Última actividad en 8/10/25 a las 16:06
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Tengo 77 años y llevo 5 años desde que me dianosticaron la AR, llevo un tratamiento de Corticoides, Metotrexato y Biológico, tengo una Válvula del Corazón cambiada, Apnea del Sueño, y Tumor de Próstata.
Costó bastante tiempo pero me dieron el 48% de Discapacidad, creo que lo más ha Valorado ha sido la AR.
Margot62
Margot62
Última actividad en 4/9/25 a las 18:52
Registrado en 2025
Interesado en, Artritis reumatoide desde 2025
Recompensas
-
Explorador
Hola.
Tengo voy a cumplir 63 años y trabajo en una unidad de pacientes críticos como celador. Me han diagnosticado AR además de escoliosis, cifosis, artrosis, calcificaciones en hombros...
Actualmente estoy de baja laboral porque me es imposible desarrollar mi profesión. Tengo 42 años cotizados y me surge la duda sin por mi trabajo y mi situación de salud me podrían dar la incapacidad total o absoluta.
Muchas gracias.
Cristina1974
Cristina1974
Última actividad en 9/10/25 a las 10:23
Registrado en 2025
Paciente, Artritis reumatoide desde 2025
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
A mi me lo han dado a la primera el 40% y con movilidad reducida
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
kika85
kika85
Última actividad en 21/8/25 a las 16:22
Registrado en 2016
Paciente, Artritis reumatoide desde 2016
Otra enfermedades: Diabetes tipo 1, Retinopatía diabética + 3 otras enfermedades
37 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con Artritis reumatoide
Recompensas
Contribuidor
Mensajero
Explorador
hola,soy Diabetica desde hace 25 años,con retinopatia diabetica,tiroidismo y una fractura en el femur,me valoraron hace años la discapacidad y me dieron un 17%.el año pasado me diagnosticaron artritis reumatoide,me van a operar de los dedos terceros de ambas manos,me acaban de valorar otra vez la discapacidad,hay alguien que le han dado el 33% de discapacidad por tener artritis reumatoide?gracias.