/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Alcoholismo

3 respuestas

25 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Alguien conoce el selicro?

Inicio de la discusión - 6/10/15

Selincro, ¿lo conocéis?


Publicado el

Hola, Te refieres al "selincro" ??

Selincro, ¿lo conocéis?


Publicado el

El nalmefeno es un derivado del opio, (nombre comercial Selincro), desarrollado a mediados de 1970, utilizado principalmente en el tratamiento del alcohólismo y no te ayuda a dejar de consumir solo baja la intensidad de las ganas de beber, los medicamentos que a día de hoy se utilizan para el tratamiento del alcohólismo son el Antabus (pastilas) y el Colme en (gotas), por mi experiencia de más de 20 años de abstinencia este fármaco lo hemos utilizado muy poco o casi nunca, por sus efectos secundarios con el alcohol, ya que para tomarlo hay que permanecer en abstinencia total, de no ser así, si se bebe tomando Selincro, la reacción en algunas personas es de una agresividad fuera de lo normal, lo han vendido como un medicamento que "cura" el alcohólismo, y eso es falso ya que la enfermedad de la dependencia alcohólica no se cura jamás, solo si se deja de beber se paraliza, y si se vuelve a consumir otra vez estaremos igual o peor que antes, la única forma de controlar la enfermedad, es con una terapia de grupos de autoayuda, la medicación que nos ponga el médico, reconocer que se esta enfermo y una abstinencia entendida y prolongada en el tiempo. 

Selincro, ¿lo conocéis?


Publicado el

@Salvador57 yo tomé Antabùs, no sirve para nada, al menos en mi caso.... Crear más confusión.

Al igual que para dejar de fumar... Ni parches ni pastillas de nocotina.. 

Opino, que todos son placebos, y que la auténtica voluntad y decisión de uno mismo, es lo que consigue que se deje la adicción. 

Eso si... Hay que estar preparado, encontrar el momento,en mi caso, sobre todo en el tabaco. 

También lo dejé, sin ayuda de nada, lo intenté al menos 20 veces y no pude, hasta que un día dije... Hasta aquí hemos llegado, se acabó!!! Y llevo 8 años sin fumar. Si se puede 👍👍