Las curas termales ginecológicas

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Endometriosis

0 respuesta

6 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Los beneficios del agua termal aplicada a la ginecología en general y a la endometriosis en particular

El agua termal, 10 veces más salada que el agua de mar y rica en oligoelementos tiene propiedades estimulantes, antiinflamatorias, descongestionantes y remineralizantes. La cura es, sobre todo, una escucha, un intercambio entre el paciente y el médico, pero también un soporte personalizado.

Métodos terapéuticos 

  • - Irrigación vaginal durante el baño a baja presión autoadministrada utilizando una cánula conectada a un pozo de agua termal diluida y agua madre, ubicada sobre la bañera. Efectos: analgésico y descongestionante
  • - Compresas internas de agua termal o tampones vaginales con una mecha de gas empapados con agua termal que se coloca durante unas horas, mientras el paciente está tumbado boca abajo. La compresa debe sus propiedades a la naturaleza del agua y la temperatura a la que se aplica. Efectos: analgésico y descongestionante
  • - Ducha con chorro de agua termal con presión regulable, practicado manualmente por un agente de cuidado térmico. Efectos: estimulante, tonificante y descontracturante
  • - Piscina de movilización, programa de movilización general en grupo. Sesión impartida por un fisioterapeuta certificado por el estado en una piscina térmica calentada a 33 ° c / 34 ° c. Efectos: fortalecimiento muscular y relajación, aprendizaje postural, mayor rango de movimiento y disminución del dolor gracias al levantamiento, la naturaleza del agua salada y sus propiedades sedantes.

El agua termal tiene una acción analgésica. Sin embargo, es normal sentir un aumento en el dolor durante la primera semana de tratamiento: es que el agua actúa y que la cura, a largo plazo, puede beneficiarte. Muchos curiosos afirman sentir los beneficios a partir de la segunda cura.

Muy a menudo las curas ginecológicas tienen lugar en instituciones que ofrecen cursos de reumatología.... Debería saberse que en este caso, la edad promedio es mayor de 60 años... pero... ¡es agradable compartir con nuestros mayores!

Por último, pero no menos importante, debes aprovechar estas 3 semanas para descansar, relajarte... ¡el descanso es parte de la cura!

La cura en la práctica

La cura puede ser prescrita por el médico. 

En el sitio y antes de comenzar la cura, tendrás una sesión con un médico termal, quien te prescribirá la atención adaptada a tu caso. Será él el que siga tu caso más de cerca.

Establecimientos termales dedicados a la ginecología

En España hay varios centros termales que ofrecen tratamientos específicos además de orientación ginecológica. En general, se asocian estas curas a otras (afecciones psicosomáticas, flebología). Un ejemplo de algunos de estos centros en España es la Clínica Termal de Valencia, el Balneario San Andrés, en Jaén, Balneario Paracuellos de Jiloca, en Aragón, Baños de la Concepción, en Albacete, Centro Termal Balnegal, en Galicia y un largo etcétera.

Fuente: Doctissimo