- Inicio
- Compartir
- Foro
- Enfermedad de Parkinson
- Investigación y enlaces útiles - Parkinson
- El Parkinson y su relación con el intestino
El Parkinson y su relación con el intestino
Inscribirse para participar en esta discusión.Pacientes Enfermedad de Parkinson
5 respuestas
66 visualizaciones
Temática de la discusión
Publicado el 10/1/17 a las 19:29
Hospital Austral
Inicio de la discusión - 13/1/17
El Parkinson y su relación con el intestino https://www.carenity.es/foro/enfermedad-de-parkinson/mi-biblioteca-parkinson/el-parkinson-y-su-relacion-con-el-intestino-33292Publicado el 13/1/17 a las 1:44
Muy interesante y que tipo de alimentación debería llevar una persona con esta enfermedad?
Publicado el 16/1/17 a las 16:59
Para mi seria muy importante conocer el tipo de alimentación adecuada para este tipo de enfermedad. A mi marido, cuando le conoci , a los pocos de dias le diagnosticarón la en fermedad, por entonces el tenia 46 años, y muy malos habitos alimentarios, yo recuerdo que tenia michisimos gases, yo pense que tenia que tener mal la flora intestinal.En los doce años que llevamos casados poco a poco he conseguido que tenga una alimentación mas racional, pero si que he notado que ahora de vez en cuando tiene unas crisis tremendas de panico y cuando está en esta situación es una exageración los gases que se le producen, puede esto tener alguna relación..?
Publicado el 16/1/17 a las 19:29
Buenas,
Desde pequeñito que yo recuerde tenia unos espasmos bastante dolorosos y seguidos. Entonces me hicieron enemas opacos y con el tiempo me dijeron que tenia el sindrome del Colon Irritable.
Creci y me dejaron de dar los espasmos eso si siempre he tenido digestiones con gases y estreñimiento. Mas adelante en 2004 de repente todavia no se el porque tuve una crisis de dolor muy intensa acompañada de febricula, me fui a urgencias del hospital y me hicieron pruebas radiologicas y ecografias y vieron que tenia la tira de muchos diverticulos y que uno de ellos se habia infectado.
Estuve 10 dias ingresado sin comer y beber solo con suero y antibioticos y por suerte se curo la infeccion de lo contrario me hubieran operado de manera urgente para evitar perforacion.
Pues menos mal con el tiempo hasta hoy no he vuelto a tener estas dolencias si bastante estreñimiento hasta que un dia me recomendaron tomar Sales de Cloruro de Magnesio, lo venden en farmacias, tomo una cucharada con agua y en ayunas. Al cabo de media hora tengo que ir al lavabo y despues noto un alivio para todo el dia, es una maravilla, eso si algun dia que estado de viaje y me olvide de las sales de nuevo tuve estreñimiento y molestias.
Saludos
Publicado el 17/1/17 a las 5:57
Buenos días,
Informó de esta conferencia para el día 19. Puede interesar!!!. Llevan algunos años barajando y estudiando la posible relación del intestino con Parkinson. Tiene su lógica, por la función que desempeña este órgano, por naturaleza, en el cuerpo humano:
https://www.michaeljfox.org/understanding-parkinsons/webinar-registration.php?id=20&e=1339703&k=A39B69F8248B2739CDCB13E7BF33EA83&os_cid=fb-a300P000005r25Z&s_src=MJFFfb&s_subsrc=gut_webinar
Con mis mejores intenciones.
Buenos días y mucho ánimo
Saludos
Almu
Publicado el 17/1/17 a las 6:06
@JAIMECORTES. El estreñimiento es un síntoma común de los parkinsonianos. De ahí que se recomiende como dieta, aquella que sea rica en fruta y verduras. No es recomendable comidas con mucha proteína y sobre todo la carne " roja " interfiere en el efecto deL fármaco L-dopa.
Saludos
Almu