- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Investigación y enlaces útiles - Parkinson
- El Parkinson y su relación con el intestino
Pacientes Enfermedad de Parkinson
El Parkinson y su relación con el intestino
- 73 veces visto
- 1 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
Muy interesante y que tipo de alimentación debería llevar una persona con esta enfermedad?
alteana
alteana
Última actividad en 14/11/16 a las 16:48
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Para mi seria muy importante conocer el tipo de alimentación adecuada para este tipo de enfermedad. A mi marido, cuando le conoci , a los pocos de dias le diagnosticarón la en fermedad, por entonces el tenia 46 años, y muy malos habitos alimentarios, yo recuerdo que tenia michisimos gases, yo pense que tenia que tener mal la flora intestinal.En los doce años que llevamos casados poco a poco he conseguido que tenga una alimentación mas racional, pero si que he notado que ahora de vez en cuando tiene unas crisis tremendas de panico y cuando está en esta situación es una exageración los gases que se le producen, puede esto tener alguna relación..?
Usuario desinscrito
Buenas,
Desde pequeñito que yo recuerde tenia unos espasmos bastante dolorosos y seguidos. Entonces me hicieron enemas opacos y con el tiempo me dijeron que tenia el sindrome del Colon Irritable.
Creci y me dejaron de dar los espasmos eso si siempre he tenido digestiones con gases y estreñimiento. Mas adelante en 2004 de repente todavia no se el porque tuve una crisis de dolor muy intensa acompañada de febricula, me fui a urgencias del hospital y me hicieron pruebas radiologicas y ecografias y vieron que tenia la tira de muchos diverticulos y que uno de ellos se habia infectado.
Estuve 10 dias ingresado sin comer y beber solo con suero y antibioticos y por suerte se curo la infeccion de lo contrario me hubieran operado de manera urgente para evitar perforacion.
Pues menos mal con el tiempo hasta hoy no he vuelto a tener estas dolencias si bastante estreñimiento hasta que un dia me recomendaron tomar Sales de Cloruro de Magnesio, lo venden en farmacias, tomo una cucharada con agua y en ayunas. Al cabo de media hora tengo que ir al lavabo y despues noto un alivio para todo el dia, es una maravilla, eso si algun dia que estado de viaje y me olvide de las sales de nuevo tuve estreñimiento y molestias.
Saludos
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 7/10/24 a las 9:16
Registrado en 2016
902 comentarios publicados | 344 en el foro Enfermedad de Parkinson
57 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días,
Informó de esta conferencia para el día 19. Puede interesar!!!. Llevan algunos años barajando y estudiando la posible relación del intestino con Parkinson. Tiene su lógica, por la función que desempeña este órgano, por naturaleza, en el cuerpo humano:
https://www.michaeljfox.org/understanding-parkinsons/webinar-registration.php?id=20&e=1339703&k=A39B69F8248B2739CDCB13E7BF33EA83&os_cid=fb-a300P000005r25Z&s_src=MJFFfb&s_subsrc=gut_webinar
Con mis mejores intenciones.
Buenos días y mucho ánimo
Saludos
Almu
Ver la firma
Almu
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 7/10/24 a las 9:16
Registrado en 2016
902 comentarios publicados | 344 en el foro Enfermedad de Parkinson
57 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@JAIMECORTES. El estreñimiento es un síntoma común de los parkinsonianos. De ahí que se recomiende como dieta, aquella que sea rica en fruta y verduras. No es recomendable comidas con mucha proteína y sobre todo la carne " roja " interfiere en el efecto deL fármaco L-dopa.
Saludos
Almu
Ver la firma
Almu
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Parkinson
EVENTO GRATUITO: Parkyarteando, la pintura como terapia 2024
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
31/8/24 | Actualidad
La enfermedad de Parkinson: ¿Es posible ralentizar su progresión?
24/3/24 | Nutrición
18/11/16 | Testimonio
7/12/16 | Testimonio
Parkinson: "algunos podemos heredar una enfermedad degenerativa"
23/5/17 | Consejos
10/1/17 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero