https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

9 respuestas

119 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Buenos días,

La convivencia con Parkinson es bastante difícil y muy dua a medida que pasan los años, en edades tempranas, al ser más inquietos quizás, con una vida más activa y en cierto modo más inconformistas a estas obligaciones de la vida, nos hace vivir más con períodos o etapas de mucha ansiedad. Este síntoma o trastorno, por norma general, es muy negativo si queremos controlar la batalla que tenemos impuesta. Por ello, veo interesante este artículo que nos puede ayudar a identificar la ansiedad para poner en conocimiento a nuestro especialista.

FUENTE DE INFORMACIÓN: POSTU.NET

Espero os sea útil e interesante 

1O SINTOMAS CLAROS QUE IDENTIFICAN LA ANSIEDAD 

La ansiedad es identificada como un trastorno mental transitorio. Afecta a tu estado nervioso y físico ante situaciones de estrés. Pero también puede sufrirse de forma continua, casi sin saberlo.

Dolor de pecho + taquicardia
La ansiedad afecta al sistema cardiovascular. Puedes sufrir hiperventilación, contracción de los vasos sanguíneos y hasta un ataque de pánico, originado en una situación de ansiedad.


Dificultades respiratorias
Una situación de ansiedad puede afectar a la captación de aire por los pulmones y ocasionar una presión en el pecho, que incentiva la búsqueda de oxígeno.


Dolor muscular
Relacionado con el episodio anterior, la captación mayor de oxígeno puede ocasionar dolor muscular agudo.


Entumecimiento
Uno de los síntomas más claros de la ansiedad se identifica en el entumecimiento sobre todo de manos, pies, brazos y piernas.


Cambios de temperatura corporal
La temperatura cambia en un estado de ansiedad por la segregación de adrenalina. El sudor ocasiona frío, el cuerpo motiva un incremento de la temperatura interna. Así al final se sufre escalofríos por un ataque de ansiedad.


Sensación de mareo
La presión arterial está afectada en episodios de ansiedad porque el corazón bombea con más energía.


Dolor de cabeza constante
Dolor de cabeza, debilidad y estrés son claros síntomas de que sufres ansiedad, en un episodio puntual o de forma constante.


Trastorno de sueño
Las personas con ansiedad, normalmente presentan también problemas para dormir, por tener una acumulación de tensión elevada.


Problemas de digestión
Si sufres un ataque de ansiedad, la sangre se desvía a zonas no necesarias y esto repercute en una mala digestión. A veces el estómago nos avisa de que algo no va bien.


Peor audición
La ansiedad reduce la capacidad de concentración por audición, haciendo que la persona tenga mayores dificultades para escuchar cualquier sonido.

Como podéis comprobar, una variedad importante de síntomas que algunos pueden asociarse directamente a nuestra enfermedad o a los fármacos que tomamos.

¿Sufres ataques de ansiedad?¿Cómo lo identificaste? ¿ Cómo estás haciendo frente a ello?

Cuéntanos tu experiencia, será muy útil para todos.

Inicio de la discusión - 13/6/19

LA ANSIEDAD EN PARKINSON
Miembro Carenity
Publicado el

Llevo una temporada que mi vida es casi una crisis de ansiedad continua, ya no se que voy hacer, hace dos dias que volví al médico y me cambio el lorazepam de 2 mg que tomaba y que no dormía pero la ansiedad me ayudaba más o menos a controlarme por Sedotime de 30 mg y me encuentro fatal, taquicardias continuas, sin dormir NADA ni de día ni de noche y sin poder parar relajada un momento, esto es horrible no sé qué puedo hacer, acabo de pedir consulta telefónica por que no soy capaz de ir hasta el centro de salud en este estado, estoy controlando las respiraciones pero no se que nas puedo hacer, si tenéis algo para decirme que me pueda ayudar os lo agradecería Saludos mañaneros 

LA ANSIEDAD EN PARKINSON
Miembro Carenity
Publicado el

Relajaciones guiadas, masajes, yoga

LA ANSIEDAD EN PARKINSON
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@pseudónimo oculto Creo que la meditación puede ayudarte mucho y no es que sea yo experta ni mucho menos pero tengo buenos amigos budistas que me enseñan no sólo a ver las cosas diferentes sino a tener algo de control y armonía entre cuerpo/ mente. En definitiva, buscar " paz interior".

Una  PAZ muy importante para no caer en el automatismo social en que vivimos en nuestra sociedad y controlar esa ansiedad que precisamente nos acecha día tras día y no nos deja ver más allá.

Hay una frase muy buena que me repiten mucho estos amigos y  que creo puede ser muy útil y primera lección de guía , te la detallo:

NO CORRAS, AL ÚNICO LUGAR O SITIO AL QUE DEBES LLEGAR ES A TÍ MISMO. 

¡¡Qué realidad!! No sé que pensaran ustedes sobre ello, pero a mi me parece que es lo más importante para poder disfrutar de la vida y conseguir ser feliz que en definitiva, es lo que todo ser humano quiere.

Les invito a compartir sentimientos profundos o vivencias en esto de la medicación para que todos aprendamos un poco de todos...

Feliz día amigos/as

LA ANSIEDAD EN PARKINSON
Miembro Carenity
Publicado el

Muchísimas gracias, lo de la meditación es algo que a mí también me interesa mucho pero por aquí no tengo a nadie ningun sitio que me ayuden para empezar, no sé si conocéis algún libro o algo que me pueda orientar. Saludos

LA ANSIEDAD EN PARKINSON
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@pseudónimo oculto 

Hola,

Por mi parte, no puedo recomendarte nada concreto pues mi poca experiencia en esto de la meditación, no está basada en libros o centros específicos sino en charlas y momentos puntuales que puedo tener con estos amigos budistas que te decía en mi primer comentario. Más bien cuando puedo "pillarles" porque son amigos difíciles de contactar pues pueden pasar temporadas enteras en templos budistas y perdidos en lejanas tierras. Ahora bien, cuando tengo oportunidad, créeme que las aprovecho.

Quizás algún compañero de esta Red Social pueda ayudarte en ese sentido.

Por favor, ¿ alguien puede tener referencias y ayudar a Carsou????

Muchas gracias

Mucho ánimo y no ceses en tu empeño 

Un fuerte abrazo

LA ANSIEDAD EN PARKINSON
Miembro Carenity
Publicado el

Muchísimas gracias @pseudónimo oculto‍ 

LA ANSIEDAD EN PARKINSON
Miembro Carenity
Publicado el

Buenas tardes a todos. 

Hola Carsou ,hay un autor que a mí me gusta mucho, se llama OSHO.

Algunos títulos:

Emociones

Cuando el calzado es cómodo...te olvidas del pie

Aquí y ahora 

Día a día 

Espero haberte sido de ayuda, a mí me ha ayudado mucho para centrarme en la enfermedad y superar la depresión. 

Ánimo y saludos a todos 

LA ANSIEDAD EN PARKINSON
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, un libro que me resulta interesante y te puede ayudar a iniciarte en la meditación es BIOGRAFÍA DEL SILENCIO de Pablo d' Ors

LA ANSIEDAD EN PARKINSON
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Buenos días,


En esto de la meditación, hay algo que nos recomiendan a los parkinsonianos para mejorar en nuestra enfermedad, el Mindefundess.


¿ Alguien está al tanto de ello?


Parece que la meditación es un nombre general, engloba muy diversas técnicas: se pueden usar visualizaciones, la mente analítica, procesos de pensamiento positivo, y trabajos de estabilización mental o indagación sobre los procesos de la conciencia. El Mindfulness o atención plena, es un tipo de meditación que en últimos años se ha abierto paso como técnica muy popular en Occidente y que se ha situado como un vector en las escuelas de psicología.


Por lo que tengo entendido, el Mindfulness está tanto en el budismo como en el hinduismo. Es la primera técnica de meditación que se aprende, a la que se llama ´shamata´ en sánscrito o ´shiné´ en tibetano, y tras la que se va hacia prácticas más avanzadas. 


Sería interesante si alguien de la Comunidad práctica esta técnica nos cuente su experiencia y conocimiento.


Buen día a todos/as