- Inicio
- Compartir
- Foro
- Enfermedades cardiovasculares
- Investigación y enlaces útiles - Enfermedades Cardiovasculares
- Después de un ataque cardíaco, el deporte reduce el riesgo de muerte
Después de un ataque cardíaco, el deporte reduce el riesgo de muerte
Inscribirse para participar en esta discusión.Pacientes Enfermedades cardiovasculares
0 respuesta
2 visualizaciones
Temática de la discusión
Publicado el 2/7/18 a las 12:21
El aumento de la actividad física después de un ataque cardíaco reduce el riesgo de muerte en un 50%.
Reanudar la actividad física 12 meses después de un evento cardíaco reduciría el riesgo de muerte a la mitad, según los resultados de un estudio presentado en EuroPrevent 2018, el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología.
Investigadores de la Escuela Sueca de Deportes y Ciencias de la Salud en Estocolmo realizaron un estudio con 22.227 pacientes suecos que habían tenido un infarto de miocardio entre 2005 y 2013. Durante la investigación, 1.087 de ellos murieron.
Los participantes informaron de seis a diez semanas de actividad física en cuatro niveles de intensidad: inactivo, reducido, aumentado o constantemente activo. El tiempo de entrenamiento fue de 30 minutos o más.
Resultados
Los resultados del estudio mostraron un beneficio para los participantes que practican una actividad física reducida: su riesgo de mortalidad es un 37% menor en comparación con los sedentarios inactivos. Esta cifra se eleva al 51% para los pacientes que han tenido una mayor actividad deportiva. En individuos "constantemente activos", el riesgo de muerte se redujo en un 69%.
"El deporte debe ser parte de las recomendaciones de salud para estos pacientes, independientemente de su sexo y estado de fumador", dijo el Dr. Örjan Ekblom, autor del estudio. "El ejercicio debería recomendarse automáticamente dos o más veces por semana a los pacientes que han tenido un ataque al corazón de la misma manera que dejar de fumar, llevar una dieta saludable y reducir el estrés".
Fuente: Top Santé
Y tu, ¿practicas alguna actividad deportiva después del infarto?