Ficha descriptiva Enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del miocardio, las válvulas cardíacas, los vasos sanguíneos cerebrales, las arterias, etc.

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedades-cardiovasculares.jpg

Enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Se calcula que fallecen aproximadamente 17,3 millones de personas a causa de estas patologías, lo que representa cerca del 30 % de la mortalidad mundial total.
Los tratamientos existentes, principalmente farmacológicos, permiten gestionar estas enfermedades con una eficacia variable. 

Sin embargo, el primer tratamiento para estas patologías es la prevención. En efecto, es posible reducir de forma significativa la mortalidad por enfermedad cardiovascular mediante un cambio en nuestros hábitos: seguir una alimentación adecuada, realizar actividad física, abandonar el tabaco y el consumo de alcohol, etc.

Impacto importante en la vida cotidiana

Una enfermedad cardiovascular requiere un tratamiento a largo plazo y a menudo tiene un impacto importante en la vida cotidiana de los pacientes. Por lo tanto, no deben dudar en hablar con otras personas afectadas a fin de intercambiar consejos prácticos y opiniones sobre los tratamientos, o simplemente para compartir las propias vivencias. Los pacientes con una enfermedad cardiovascular tienen asimismo necesidades específicas. Por este motivo, es importante que aporten su opinión a través, por ejemplo, de encuestas destinadas a mejorar la oferta actual de tratamientos.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Testimonios Enfermedades cardiovasculares

Ver el testimonio

Ver más testimonios

Enfermedades cardiovasculares en el foro

Foro
20/7/18 a las 9:48

AndreaB ha comentado en la discusión ¿Un huevo por día para proteger el corazón?

Foro
18/7/18 a las 9:44

AndreaB ha comentado en la discusión Infusiones para tener un corazón saludable

Ver el foro Enfermedades cardiovasculares
  • Comparto mi experiencia
  • Intercambio con otros pacientes
  • Obtengo información
Inscribirse para responder encuestas

Únete a los 75 000 pacientes

Inscritos en la plataforma

Únete

Es gratuito y anónimo