- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedades cardiovasculares
- Viviendo con una enfermedad cardiovascular
- Angina vasoespastica y microvascular
Pacientes Enfermedades cardiovasculares
Angina vasoespastica y microvascular
- 142 veces visto
- 2 veces apoyado
- 25 comentarios
Todos los comentarios
Mamazul
Mamazul
Última actividad en 7/9/24 a las 11:34
Registrado en 2021
8 comentarios publicados | 8 en el foro Enfermedades cardiovasculares
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola Elena, yo parezco angina micro vascular!
Como lo estás llevando?
Cerrar todo
Ver más respuestas | 3
Ver las respuestas
ElenaSB
ElenaSB
Última actividad en 6/1/24 a las 15:02
Registrado en 2021
10 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Mamazul pues ahora mejor, pero he pasado tres años angustiada, porq no daban con lo que era, dolor por la noche de corazón, me acostabaa a todas las noches pensando que no iba amanecer, porq me iba a dar un infarto, mucho desgaste emocional, que me ha llevado a fibromialgia, Asiq ahora padezco de esto tb, Asiq regular de ánimo, tb me da la angina cuando subo una cuesta o escaleras.Pero hay q seguir adelante , mucho ánimo para ti
Martin777
Martin777
Última actividad en 15/1/24 a las 19:33
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
@ElenaSB Hola, yo llevo 1 y 6 meses en estudios medicos y estoy muy deprimido, Tengo dolor de pecho, presión, falta de aliento y mareo, cuando hago ciertos esfuerzos o movimientos físicos, recientemente un medico comento q podria ser angina microvascular , ya q es muy difícil de diagnosticar, en tu experiencia q me podrias compartír q debo hacer, ya nose q hacer ya q he visto varios cardiólogos y solo me dicen q no tengo nada.
Martin777
Martin777
Última actividad en 15/1/24 a las 19:33
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
@Mamazul yo tengo actividad minima, pero es extraño que cuando estoy acostado y me siento me detona el dolor y opresión, lo cual creo yo es un esfuerzo minino, pero cuando me levanto a caminar por alguna razón es menos intenso o avces pasa puy rapido. Ya me hicieron varios estudios, como ecoestres farmacológico, rayos x, esofagograma, electro, ecocardiograma, tomografía contrastada, y nada recientemente un medico dijo q podría ser angina microvascular, pero ya nose q pensar estoy muy cansado de tantas vueltas y nada, es tan difícil dar con esto que me recomiendas q debo hacer, q hago.
Mamazul
Mamazul
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Martin777 a mi las pruebas de estrés me dan positivo.
También me realizaron dos cateterismo, el primero vieron coronarias limpias. En el segundo me pusieron medicación y ahí ya vieron que era por espasmo microvascular.
Esconder las respuestas
Mortera
Mortera
Última actividad en 2/12/24 a las 13:04
Registrado en 2024
6 comentarios publicados | 6 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola buenas tardes ,yo tengo microvascular desde agosto ,y esto es un suplicio ,y ahora me da más veces en reposo que haciendo ejercicio ,esto es un desastre
Cerrar todo
Ver las respuestas
Mamazul
Mamazul
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mortera ánimo!
Yo la verdad que he ido a peor, al mínimo esfuerzo aparece el dolor y en reposo también.
La medicación sigue sin servirme de mucho.
Vosotros que tomáis?
Mortera
Mortera
Registrado en 2024
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mamazul yo tomo ,adiro,emconcor,artidil,ranexa,y siempre que me molesta ,tomo la cafinitrina
Mamazul
Mamazul
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mortera yo es que no tolero los nitratos, así que no tengo medicación para cuando me duele.
Yo estoy con Ranexa, diltiazem,nicorandil, arrox y azibe.
Encima me han negado la incapacidad y mañana me tengo qué incorporar al trabajo. No sé cómo voy a hacerlo
Mortera
Mortera
Registrado en 2024
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mamazul cuanto tiempo estuviste de baja
Esconder las respuestas
Mortera
Mortera
Registrado en 2024
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Cuanto tiempo estuviste de baja
Cerrar todo
Ver las respuestas
Mamazul
Mamazul
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mortera dos años y un mes.
Mortera
Mortera
Registrado en 2024
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mamazul y ahora te mandan a trabajar?
Así está todo , luego ves gente que por cualquier cosa la retiran .
Ya ahora me mandan al sicólogo, porque esto se me escapa de las manos ,soy una persona que me gusta tenerlo todo muy controlado y no puedo con esto ,
Mamazul
Mamazul
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mortera a mi me han recetado ansiolíticos porque llevo casi 3 años viviendo con dolores diarios, con un hijo dependiente ( reconocido grado II)
Y ahora a trabajar, llevo 5 días y no se como seguir, no puedo dormir por las noches porqué el dolor es muy intenso y muy continuo...
Mañana me paso por urgencias a ver si al menos pueden darme algo para dejarme ko y poder dormir al menos porque es que no se que hacer ya con mi vida ni con mi cuerpo...
Además llevo ya 4 días con un dolor muy intenso de cabeza y me he visto que tengo algo inflamada una vena de la sien y me duele muchísimo la mandíbula y a veces se me traba al masticar...
Ya no se que más me puede pasar
Mortera
Mortera
Registrado en 2024
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mamazul mucho ánimo ,yo estuve con el psiquiatra y me comentó que tengo un grado muy alto de ansiedad y que van a intentar ayudarme ,aver
Esconder las respuestas
Cactus
Cactus
Última actividad en 24/9/24 a las 17:00
Registrado en 2024
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
Hola. Yo tengo angina vasoespástica microvascular, es decir, los espasmos me dan en las venas más pequeñas, no en las arterias principales. Me lo diagnosticaron hace mes y medio en un cateterismo con inducción después de que todas las pruebas dieran normales (electros, análisis, ecocardiogramas, holter, prueba de esfuerzo...)
Estoy un poco desesperada porque ninguna medicación me quita el dolor/presión en el pecho, y en cuanto hago algo de esfuerzo ahí está... He probado diltiazem, amlodipino, nifedipino y ahora estoy con verapamilo, que tampoco funciona, hoy me han subido la dosis. Todo ello combinado con el parche de nitroglicerina que me lo han ido subiendo y ya lo llevo de 15mg.
EvaMariaq31
EvaMariaq31
Última actividad en 15/5/24 a las 15:26
Registrado en 2024
2 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
mejórate!! [Mensaje moderado porque contiene enlace con fines comerciales]
Javierrrr
Javierrrr
Última actividad en 22/5/24 a las 18:02
Registrado en 2024
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
Hola llevo 3 años con dolores en pecho, sobre todo en reposo, por las noches, alguna vez han llegado a ser muy limitantes con mucho mareo. Eco, angiotac, ergometriay resonancia negativas.
Recientemente me han dicho que puede ser angina vasoespastica o de prinzmetal. Parece que he mejorado con medicación yo estoy tomando 210 mg de diltiazem pero los dolores persisten solo que de menor intensidad. Alguno se ha sometido a cateterismo con esta afección. Ánimo a todos
Cerrar todo
Ver las respuestas
Mamazul
Mamazul
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Javierrrr a mi me han hecho 2 cateterismos
Esconder las respuestas
Javierrrr
Javierrrr
Última actividad en 22/5/24 a las 18:02
Registrado en 2024
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
Hola Elena me gustaría saber tu experiencia
Consuelobegines
Consuelobegines
Última actividad en 4/12/24 a las 5:57
Registrado en 2024
Paciente, Angina de Prinzmetal desde 2024
Recompensas
-
Explorador
Hola,mi madre tiene angina vaspespastica y estamos agpbiadas pq nadie le da un tratamiento para el dolor .
PedroT
PedroT
Última actividad en 12/11/24 a las 14:25
Registrado en 2024
Paciente, Angina de Prinzmetal desde 2024
Recompensas
-
Explorador
Yo tengo angina de prinzmetal desde el 2021; sólo he tenido una crisis de dolor torácico. Es cierto que a veces tengo la sensación de falta de aire, que transcurrido unos minutos desaparece. Toca vivir con ello de la mejor posible.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
juanluisgonzalez
@Esperanza2005 El 100X100 de personas que no arrastran ninguna patología asociada y sufren esta mierda, sufren de Trastorno de Ansiedad Generalizado. Pero te lo voy a resumir en una sola palabra, M I E D O.
Cada Extrasístoles es como si alguien llegase por detrás y te asustase. Si, ya sé que incluso nos pasa en ocasiones en las que creemos que estamos tranquilos y no hay motivos para que esto te suceda.
Cuando se lo intento explicar a mi hija, le digo que la mente es como una máquina del tiempo, que con ella puedes recordar eventos pasados, momentos felices, pero también remordimientos por no haber hecho las cosas de otra forma. Le explico que también puedes viajar al futuro, e imaginar un futuro maravilloso lleno de momentos felices y deseos cumplidos, pero también MIEDO a que ocurran eventos dolorosos, físicos, psicológicos o emocionales. Y sobre todo le explico que si a la mente la dejas a su bola, se va a enganchar a los miedos del futuro como un perro hambriento a un hueso. Que la calma está en el Presente. Y hay es donde hay que empezar a trabajar.
Si recibes la noticia de que te ha tocado la lotería, lo más probable es que tus extrasístoles se esfumen. Y muy posiblemente cuandopase un tiempo, minutos, horas, dias....y digieras la noticia y te relajes, dejaras la mente en automático y tu cerebro hará lo que más le gusta, recrearse en un futuro imaginario donde te roben el dinero, o te enemiste con tu familia, o mejor, que te mueras antes de poder disfrutarlo, y tus extrasístoles regresaran.
Otro ejemplo. Si ves caer un niño al río y te lanzas con cuerpo y alma a rescatarlo, tus extrasístoles se esfumarán, pero cuando pasen minutos, horas o días y hayas digerido lo ocurrido y pongas la mente en automático, la mente hará lo que más le gusta y vas a imaginar un futuro donde el que se cae al río es tu hijo o tu sobrino , y tus extrasístoles regresaran.
En ambos ejemplos lo que te saca de las extrasístoles es un evento que te ancla fuertemente al presente.
No os desesperéis, fijaos en que hay momentos en el día donde las extrasístoles parecen dar pequeños respiros. En esos momentos estamos más cerca del presente que del futuro. A mí me sucede la mayoría de las veces cuando hablo por teléfono y le doy la plasta a alguien, o montando en moto, o cuando juego efusivamente con mi perro.
Amigos es momento de preguntarnos a nosotros mismos que es lo que nos da miedo en esta vida y plantarle cara y meterte en la caveza que si estas sano lo unico malo que te puede pasar es que te mueras, y cuando eso suceda, no vas a tener extrasistoles. Si ya has pasado a saludar a tu cardiólogo, a tu neurólogo y a tu internista y no tienes nada, lo que te pasa es que tienes ansiedad y te provoca miedo y va siendo hora de dar un golpe en la mesa y salgas a comerte el mundo..
Si alguno se pregunta que puede hacer al respecto....... Pues celebrar que estás SANO, y salir a festejarlo, y tu corazón sentirá que ya no tienes miedo y latirá como debe
Haz cosas que te saquen de tu zona de confort y que requieran, que pongas toda tu atención, y la magia se creara. No esperes a que esos momentos llamen a tu puerta y sal a buscarlos.
Un saludo
Ver el mejor comentario
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
Enfermedad cardiovascular, ¿estoy en riesgo con el coronavirus?
¿Qué es peor para las enfermedades del corazón, el azúcar o la sal?
Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
juanluisgonzalez
@Esperanza2005 El 100X100 de personas que no arrastran ninguna patología asociada y sufren esta mierda, sufren de Trastorno de Ansiedad Generalizado. Pero te lo voy a resumir en una sola palabra, M I E D O.
Cada Extrasístoles es como si alguien llegase por detrás y te asustase. Si, ya sé que incluso nos pasa en ocasiones en las que creemos que estamos tranquilos y no hay motivos para que esto te suceda.
Cuando se lo intento explicar a mi hija, le digo que la mente es como una máquina del tiempo, que con ella puedes recordar eventos pasados, momentos felices, pero también remordimientos por no haber hecho las cosas de otra forma. Le explico que también puedes viajar al futuro, e imaginar un futuro maravilloso lleno de momentos felices y deseos cumplidos, pero también MIEDO a que ocurran eventos dolorosos, físicos, psicológicos o emocionales. Y sobre todo le explico que si a la mente la dejas a su bola, se va a enganchar a los miedos del futuro como un perro hambriento a un hueso. Que la calma está en el Presente. Y hay es donde hay que empezar a trabajar.
Si recibes la noticia de que te ha tocado la lotería, lo más probable es que tus extrasístoles se esfumen. Y muy posiblemente cuandopase un tiempo, minutos, horas, dias....y digieras la noticia y te relajes, dejaras la mente en automático y tu cerebro hará lo que más le gusta, recrearse en un futuro imaginario donde te roben el dinero, o te enemiste con tu familia, o mejor, que te mueras antes de poder disfrutarlo, y tus extrasístoles regresaran.
Otro ejemplo. Si ves caer un niño al río y te lanzas con cuerpo y alma a rescatarlo, tus extrasístoles se esfumarán, pero cuando pasen minutos, horas o días y hayas digerido lo ocurrido y pongas la mente en automático, la mente hará lo que más le gusta y vas a imaginar un futuro donde el que se cae al río es tu hijo o tu sobrino , y tus extrasístoles regresaran.
En ambos ejemplos lo que te saca de las extrasístoles es un evento que te ancla fuertemente al presente.
No os desesperéis, fijaos en que hay momentos en el día donde las extrasístoles parecen dar pequeños respiros. En esos momentos estamos más cerca del presente que del futuro. A mí me sucede la mayoría de las veces cuando hablo por teléfono y le doy la plasta a alguien, o montando en moto, o cuando juego efusivamente con mi perro.
Amigos es momento de preguntarnos a nosotros mismos que es lo que nos da miedo en esta vida y plantarle cara y meterte en la caveza que si estas sano lo unico malo que te puede pasar es que te mueras, y cuando eso suceda, no vas a tener extrasistoles. Si ya has pasado a saludar a tu cardiólogo, a tu neurólogo y a tu internista y no tienes nada, lo que te pasa es que tienes ansiedad y te provoca miedo y va siendo hora de dar un golpe en la mesa y salgas a comerte el mundo..
Si alguno se pregunta que puede hacer al respecto....... Pues celebrar que estás SANO, y salir a festejarlo, y tu corazón sentirá que ya no tienes miedo y latirá como debe
Haz cosas que te saquen de tu zona de confort y que requieran, que pongas toda tu atención, y la magia se creara. No esperes a que esos momentos llamen a tu puerta y sal a buscarlos.
Un saludo
Ver el mejor comentario
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
2/10/18 | Consejos
19/7/18 | Testimonio
Ataque al corazón: "vive tus sueños aún después de un infarto"
17/5/18 | Consejos
12/7/16 | Consejos
12/1/18 | Actualidad
Operan un nervio de la médula y restablecen los movimientos a brazos con parálisis
12/12/17 | Nutrición
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
ElenaSB
ElenaSB
Última actividad en 6/1/24 a las 15:02
Registrado en 2021
10 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
Contribuidor
Explorador
Amigo
Buenas tardes Alguien padece de angina vasoespastica o microvascular? Yo tengo ambas