- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con una enfermedad cardiovascular
- Enfermedad cardiovascular, ¿estoy en riesgo con el coronavirus?
Enfermedad cardiovascular, ¿estoy en riesgo con el coronavirus?
- 381 veces visto
- 0 vez apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 36 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Marieta678 traslado esta discusión al grupo "Viviendo con enfermedades cardiovasculares" aquí https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/enfermedades-cardiovasculares/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares-24
@Albertoq @Sildelgado @ABEese @inhusa @LourdesOM @Salvarive @silviaco @JCFD211257 @Yoccos @Avives @pepito3939 @ruloperalta @Marosan @javher @SusanaSerapio hola a todos y a todas, ¿qué pensáis vosotros? ¿habéis hablado de esto con vuestro médico ? ¡no dudéis en hablar de este tema con Marieta!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Salvarive
Salvarive
Última actividad en 11/11/23 a las 11:00
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Explorador
Quisiera preguntar porque somo personas de alto riesgo los enfermos cardiovasculares, si la enfermedad del coronavirus afexmcta de manera concreta a las vias respiratorias..generando falta de oxigeno y no de riego.
Se que al haber menos riego obiamente hay menos oxigeno...
Pero pacientes de alto riesgo?
Ver la firma
Salvarive
Albertoq
Albertoq
Última actividad en 2/8/24 a las 14:45
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Explorador
Por favor, lea mi artículo COVID-19 y cuidados en pacientes con enfermedad cardiovascular en:
http://www.radiorebelde.cu/noticia/covid-19-cuidados-pacientes-con-enfermedad-cardiovascular-20200318/
Espero sea de utilidad, aunque pueden opinar,
M.Sc. Dr. A. Quirantes
La Habana, Cuba
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 36 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@saludprev @Canaluche @Isaming @Armony @Picasso9 @Marthha @caramelo @Nanusa @MaríaFontalba @Anacaballero @bernoulli @Jesussolegiral @Alita09 @Ceberu @ambrotos16
Hola a todos y a todas, @Albertoq @Salvarive @Marieta678
¿Cómo estáis? ¿Cómo os va durante este confinamiento? No dudéis en hablar entre vosotros sobre vuestras actividades diarias, lo que os hace sonreír o lo que os asusta, para apoyaros en este momento difícil!
Además, ¿habéis leído los nuevos artículos de Carenity que os recuerdan las recomendaciones generales y específicas sobre el coronavirus? Aquí os dejo los enlaces:
Es particularmente importante que los pacientes con enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, lean las recomendaciones, a fin de reducir el riesgo de complicaciones en caso de infección.
Buena suerte a todos y os deseo un buen día,
Andrea
Ver la firma
Mirabelle95
Buen consejero
Mirabelle95
Última actividad en 27/3/23 a las 17:15
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Muchas gracias por vuestros consejos que sigo al pie de la letra incluso antes de la decisión del Presidente por orden de mi médico, que veo todos los meses. Estando bajo cortisona durante más de 9 años a raíz de una enfermedad autoinmune, además me hice una lobectomía y ahora una dilatación de los bronquios bi-lateral.. Para todos: deseo que podáis protegeros realmente en la medida de svuestras posibilidades, esto se vuelve demasiado grave.
Con mi más sincero agradecimiento.
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, supongo que tendréis muchas preguntas sobre la pandemia de coronavirus que está afectando España, pero no solo eso... Trataremos de responder a vuestras preguntas compartiendo artículos de fuentes seguras.
En primer lugar, para evitar al máximo el riesgo de infección, es aconsejable seguir reglas de "sentido común" como: lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel hidroalcohólico y respetar las reglas de la distancia en las relaciones interpersonales con los seres queridos.
Ahora es imposible salir de su casa sin autorización. Todavía se puede viajar por motivos de trabajo (y sólo si el teletrabajo no es posible), para hacer compras esenciales, o por razones de salud.
Sin embargo, si experimentas síntomas similares a los del coronavirus, llamea al numero habilitado en tu comunidad lo antes posible:
Además, encuentra todas las respuestas a tus preguntas sobre el coronavirus en este artículo del gobierno: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/20200317_Preguntas_respuestas_2019-nCoV.pdf
Para las comunidades afectadas por alguna enfermedad cardiovascular, te invitamos a leer la información aportada por la Cardio Alianza: https://cardioalianza.org/todo-sobre-el-coronavirus-y-como-puede-llegar-a-afectarnos-como-pacientes-cardiovasculares/
Siéntere libre de compartir tus sentimientos, preguntas o preocupaciones sobre la actual epidemia en esta discusión! ¿Has consultado las recomendaciones? ¿Quién te informó primero: tu médico / tu farmacéutico / una asociación / un pariente? ¿Usas una máscara, si es así, en qué situaciones? ¿Ya has tenido una teleconsulta con tu médico?
Mucha fuerza!
Andrea
Ver la firma
J.c.lopez
J.c.lopez
Última actividad en 11/4/20 a las 15:07
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Explorador
Hola,llevo tres dias con mareoel primer dia que empecé,con el mareo,hubo un rato que veia borroso,se pasó a los 5 minutos,llamé al 061,y un doctor se puso en contacto conmigo,via telefono,despues de varias preguntas y comunicarle lo que habia comido(spaguetti a la carbonara),me dijo que posiblemente seria una subida de tigliceridos,hoy sabado ,sigo sintiendo,leves mareos,y en algun momento,se hacen mas intensos,esta mañana mi tension era 11.9/6.8 aunque va variando,y mis latidos cardiacos a 54 pulsaciones por minuto,que puedo hacer,para calmar estos mareos?tomo la aspirina A.A.S. 100mg y enapril 10mg y cada 48 h. Rosuvastatina Mylan 5 mg,gracias
Ver la firma
Jcastells
Mathilde68
Buen consejero
Mathilde68
Última actividad en 7/10/24 a las 14:59
Registrado en 2020
19 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola a todos y a todas, mi pareja se hizo la angioplastia hace unos años. Estamos en confinamiento de todos modos, pero me pregunto si el tener stents representa un mayor riesgo para él. ¿Alguien sabe algo?
Gracias de antemano.
Usuario desinscrito
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Marieta678
Marieta678
Última actividad en 25/4/20 a las 10:16
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
Explorador
Llevo stens en la iliaca, estoy en riesgo ??