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Pacientes Enfermedades cardiovasculares

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Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Preparar comida saludable es muy sencillo, solo debes poner en práctica algunos consejos como el intercambio de algunos alimentos, para evitar la ingesta de grasas saturadas o muchos carbohidratos, que son los que provocan que subas de peso.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, una comida saludable mejora tu piel, tu bienestar y tu estado de ánimo. Así que si quieres disfrutar de estos beneficios sigue los tips que te damos a continuación:

1.- Intercambia la crema agria por yogur: Con esta medida duplicas la ingesta de calcio, reduces las grasas saturadas y ofreces una mejor textura a tus platillos.

2.- Dile adiós a la mantequilla: Elimina este alimento de tu refrigerador y prepara tu comida saludable con aceite de canola o de oliva. Además, fortalecerás tu sistema cardiovascular.

3.- Elige carnes magras: Con esto reducirás la ingesta de grasa y funcionará mejor tu metabolismo.

4.- Agrega especies: Existen muchos alimentos naturales que complementan el sabor de tu comida saludable como el vinagre, el orégano, las hierbas de olor, la pimienta, el limón, el romero, las alcaparras y las aceitunas.

5.- Refrigera y desengrasa: Prepara tu comida un día antes y refrigera, así será más fácil quitar la grasa solidificada.

6.- Quita la piel: Esta parte del pollo es la que contiene más colesterol, así que elimínala antes de cocinar.

7.- Quita yemas: Reemplaza una yema de huevo por dos claras, para reducir la cantidad de colesterol.

8.- Utiliza productos descremados: Cambia los productos de leche entera por la versión descremada y light.

9.- Olvida el empanizado: Los alimentos asados tienen mejor sabor y son más saludables que los empanizados o enharinados.

10.- Utiliza muchos colores: Cuando prepares ensaladas incluye diferentes combinaciones y colores, para asegurar la ingesta de diferentes nutrientes.

Con estos prácticos consejos no te costará trabajo cambiar tu forma de preparar comida saludable. Además, disfruta el tiempo que ocupas para cocinar, recuerda que un nuevo estudio encontró que las personas que cocinan hasta cinco veces a la semana tenían un 47% más probabilidades de vivir 10 años más.

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Fuente: Salud 180

Te invito a que que des tus consejos de cocina saludable y que nos digas qué es lo que te funciona mejor. 

Inicio de la discusión - 21/8/17

10 consejos para preparar comida saludable
Miembro Carenity
Publicado el

Buenas tardes,Tengo arterisclerosis detectada desde hace 4 años,considero que como bastante sano,pero de estos 10 consejos no los firmo todos.

Por ejemplo, hablais de carnes magras (yo no como carne)pero en ningún apartado hablais de pescado,sobre todo pescado azul que es muy importante por su omega para el funcionamento del corazón.

Los huevos se pueden consumir porque no aportan el colosterol que nos hacen creer.

Referente a la leche y yogur desnatado, ultimamente han salido informes que los desnatados son mucho peor,aunque mejor no tomar productos lacteos.Investigar un poco el porque no tomar leche de vaca.

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