- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con una enfermedad cardiovascular
- Enfermedades cardiovasculares: ¿practicas algún deporte?
Enfermedades cardiovasculares: ¿practicas algún deporte?
- 252 veces visto
- 0 vez apoyado
- 17 comentarios
Mejor comentario
UBEDACA
Buen consejero
UBEDACA
Última actividad en 7/10/24 a las 22:07
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Todos los comentarios
Ir al último comentario
PaolaNp
Buen consejero
PaolaNp
Última actividad en 12/4/23 a las 15:43
Registrado en 2017
60 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Al principio, cuando me diagnosticaron, siempre tenia miedo de que alguna de mis enfermedades se agravara por culpa del deporte.
Por consejo de mi fisioterapeuta comencé ya hace dos años a practicar pilates. No puedo hacer ejercicios muy difíciles por culpa de mi artritis psoriásica, pero voy a mi ritmo, y lo intento, si no puedo, no fuerzo. NO hago actividades más "cardio" porque nunca me gustó, pero tengo que decir que el pilates me ayuda a mantenerme en forma y de buen humor, así que ¡os lo recomiendo!
Cerrar todo
Ver las respuestas
oscarbotanalopez
oscarbotanalopez
Última actividad en 12/8/24 a las 14:18
Registrado en 2024
Interesado en, Soplo cardíaco desde 2024
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Explorador
@PaolaNp cada día somos más los que nos dedicamos a la prescripción de ejercicio físico en personas que padecen o han padecido enfermedades cardiovasculares. Te dejo link y contactamos :)
[Mensaje moderado por los administradores del foro. Todo enlace con fines comerciales, queda completamente prohibido]
Esconder las respuestas
MarisaBuendiaNoguera
MarisaBuendiaNoguera
Última actividad en 13/8/21 a las 10:28
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
No puedo realizar actividades deportivas, ya que llevo oxígeno 24 horas al día. Temo perder por completo la masa muscular.
Antes de ponerme el oxígeno, tres días a la semana practicaba Aquagym con un entrenador personal y estaba muy contenta. Me sentía mejor.
El médico no me ha dado ninguna alternativa. No me ha dicho nada de deporte, ni andar.... Ya me gustaría encontrar a alguien en la misma situación para ver como lo resuelve. Gracias. Tengo 62 años y la paradoja es que me dicen que estoy apta para el trabajo, y de momento estoy con la baja médica.
Loghin
Loghin
Última actividad en 24/9/21 a las 18:45
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Explorador
Buenas, tengo la enfermedad de buerger o tromboangeítis obliterante, tengo ulceras isquemicas en el dedo de las piernas, dolor constante, incluso tomando calmantes, dormir es mui dificil. Duermo con las piernas colgadas y aun asi el dolor no desaparece. El dolor es mui inteso, a veces insuportable, dandome estados de ira. El unico momento cuando el dolor desaparece por completo es cuando monto en bicicleta. Despues de lo 5 minutos del exercitio noto la pierna normal, sin absolutamente ningun tipo de molestia. Al parar el exercitio y bajar de la bici el dolor vuelve casi al instante. Si ante de comensar el exercitio tengo la pierna inflamada, despues de dos horas de exercitio intenso, la pierna vuelve a sus medidas normales. La bicicleta me da mucho alivio anque solo por un rato, solo por el tiempo que paso aciendo exercitio, unas 3 horas diarias. Lo que pasa es que la enfermedad sigue igual, las ulceras siguen sin sanar y estoy asi desde ace 5 meses. Espero consejos, estoy bastante desesperado, si el estado de la pierna sigue igual,estoy en un alto riesgo de perder la pierna, asi que voi a probar todo. Gracias por adelantado
Cerrar todo
Ver las respuestas
oscarbotanalopez
oscarbotanalopez
Registrado en 2024
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Explorador
@Loghin cada día somos más los que nos dedicamos a la prescripción de ejercicio físico en personas que padecen o han padecido enfermedades cardiovasculares. Te dejo link y contactamos :)
[Mensaje moderado por los administradores del foro. Todo enlace con fines comerciales, queda completamente prohibido]
Esconder las respuestas
UBEDACA
Buen consejero
UBEDACA
Última actividad en 7/10/24 a las 22:07
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Mejor comentario
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Última actividad en 4/10/24 a las 12:05
Registrado en 2020
105 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@PaolaNp y para la psoriasis qué tomas?
Ver la firma
Ignacio DdeU
Bartolome
Bartolome
Última actividad en 3/7/22 a las 20:31
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Explorador
Buenas a todos. Me uno a este grupo para contar mi experiencia por si a algún afectado le ha ocurrido algo parecido y puede compartir su experiencia. En septiembre de 2021 me realizaron una operación de próstata por padecer un cáncer. A los pocos días de estar de vuelta en casa comencé a padecer arritmias. Me diagnosticaron una fibrilación auricular. Me indicaron que tomara anticoagulante (eliquis). Los episodios de arritmia se repetían con muchísima frecuencia, siempre por la noche o a primera hora de la mañana, nada más despertar. Hace un mes me realizaron una crioablación con aislamiento de las venas pulmonares. Las 2 primeras semanas tenía las pulsaciones muy altas para lo que solía tener con anterioridad a la intervención, en reposo podía tener 80 o más y en movimiento alcanzaba fácilmente 100 y más. Ahora, en estos momentos, las pulsaciones en reposo se han normalizado, no suelen sobrepasar las 68 o 70, pero en movimiento, cuando salgo a andar, paso de 100, llegando en ocasiones puntuales a 118 0 120 sin ir a un ritmo muy elevado. También cuando realizo tareas cotidianas estoy en torno a 90 pulsaciones sin realizar esfuerzos. Me gustaría saber si a algún participante en este foro que le hayan practicado una ablación similar le ha ocurrido lo mismo y si han revertido los síntomas con el paso del tiempo. Gracias
Cerrar todo
Ver las respuestas
oscarbotanalopez
oscarbotanalopez
Registrado en 2024
Recompensas
-
Explorador
@Bartolome cada día somos más los que nos dedicamos a la prescripción de ejercicio físico en personas que padecen o han padecido enfermedades cardiovasculares. Te dejo link y contactamos :)
Esconder las respuestas
Aydc12
Buen consejero
Aydc12
Última actividad en 1/8/22 a las 10:13
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
tengo extrasistoles supraventriculares y estoy asustada
Aydc12
Buen consejero
Aydc12
Última actividad en 1/8/22 a las 10:13
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@AndreaB yo tengo extrasistoles supraventriculares y estoy súper asustada
JoséManuelMos
Buen consejero
JoséManuelMos
Última actividad en 20/6/23 a las 6:51
Registrado en 2022
685 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo ando todos los días unos 6km y hago unos 25 km en bicicleta estática, bueno, realmente es una bicicleta de carretera normal en un soporte de rodillo bkool interactivo.
Ver la firma
José Manuel Moss
Cerrar todo
Ver las respuestas
oscarbotanalopez
oscarbotanalopez
Registrado en 2024
Recompensas
-
Explorador
@JoséManuelMos cada día somos más los que nos dedicamos a la prescripción de ejercicio físico en personas que padecen o han padecido enfermedades cardiovasculares. Te dejo link y contactamos :)
Esconder las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 11/10/24 a las 18:44
Registrado en 2023
1.277 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
161 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión?
@jolguero @DianaErika @Liam66 @Aaronl @Luks452 @Tenerife1991 @Yuli567777u @Natitar @SRP1971 @Noelia41 @Anelis @Esperanza2005 @Vancasau @Marromvaz @raulbon @JoséManuel2004 @rrb1527 @JavieraTorres @TonyGP @Rositaperez @Loreta98 @666666 @Jess123 @Juan11000 @Extrasistolizado @Agonstein @OMsanch @Juanpi @Ari.ara @Pepillo @Vizjip @Sevilleja @Alejandrita @Almugargar @ivan99 @Carmenbely @Miriam.Cobo @Toñiferrer @Imanolrodri @MJoséMartínez @Brilly @ByBladex @Alexaray @Lilymonte @Trianera @ABCDEF
¿Qué actividades deportivas realizáis? ¿Han sido recomendadas por vuestros cardiólogos? ¿Qué actividades son vuestras favoritas? ¿Hay alguna actividad que os hayáis visto obligados a detener debido a la enfermedad?
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 36 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis?
En la mayoría de los casos de enfermedad cardiovascular, se recomiendan las actividades deportivas, con algunas limitaciones (por ejemplo, no a los deportes violentos).
¿Qué actividades deportivas realizáis? ¿Han sido recomendadas por vuestros cardiólogos? ¿Qué actividades son vuestras favoritas? ¿Hay alguna actividad que os hayais visto obligados a detener debido a la enfermedad?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos deportivos aquí!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity