- Inicio
- Foro
- Foro Enfisema
- Viviendo con un Enfisema pulmonar
- Enfisema y prueba de esfuerzo
Pacientes Enfisema
Enfisema y prueba de esfuerzo
- 52 veces visto
- 1 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 5 en el foro Enfisema
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Maryrosa @Vitapole @sebajime @diezsesenta @secreto @mcmalvarez @tote20045 ¿tener buenos resultados en las pruebas de esfuerzo? ¿es esto normal cuando se tiene un enfisema?
Os habéis visto en esta situación? ¿Qué opinais?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Maryrosa
Maryrosa
Última actividad en 9/4/25 a las 19:04
Registrado en 2018
7 comentarios publicados | 1 en el foro Enfisema
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Ies comento que yo finalmente no tenía enfisema pulmonar mi problema era una rara enfermedad que me fue quitando la fuerza para levantarme de la cama o silla y me dejó por 5 meses cuadraplegica y era una Dermatomiositis que ni se conoce su origen y se considera como autoinmune, muchos médicos no la conocen lo que retrasa el diagnóstico, yo estuve sin diagnostico más de 6 meses. Mi enfermedad comenzó con falta de aire y de fuerza sólo caminaba unos metros y casi me caía el oxígeno en sangre disminuía a niveles peligrosos tenía tos casi constante y así hasta que no caminé más. Las miositys o miopatias afectan los músculos incluidos los pulmones y el corazón y por ello yo fui mal diagnosticada.
Estoy explicando esto para que si alguno en este foro está en este caso que consulte con un médico Rheumatologo que son los que atienden éstas raras enfermedades. Mucha suerte y que Dios les devuelva la salud cuanto antes.
Winnie22
Winnie22
Última actividad en 17/5/22 a las 14:18
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 1 en el foro Enfisema
Recompensas
-
Explorador
@Maryrosa Hola
estoy recién diagnosticada de Dermatomiositis. Por el momento no he tenido ningún problema respiratorio pero sí muscular. ¿Como te encuentras actualmente? Qué tratamiento sigues? Tienes buena movilidad.
me interesa muchísimo tú estado de salud actual para tener un poquito de luz en estos momentos
gracias
marropi
marropi
Última actividad en 22/12/24 a las 0:52
Registrado en 2021
7 comentarios publicados | 1 en el foro Enfisema
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Momudu78 ¿que te voy a decir? yo hice una prueba de esfuerzo y lo pasé fatal, duré no llegó a dos minutos y me tuvieron que tumbar y dejar relajandome un rato. ¡ojala hubiera podido hacerla como tú! quizás tu enfisema es pequeño todavía y te permite no cansarte demasiado. Yo creo que no le debes dar vueltas a la cabeza y si te ha dado bien y no te cansaste y te faltó la respiración mejor para tí
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con una enfermedad respiratoria
¿Tienes una enfermedad respiratoria? ¡Hablemos sobre el tema!
Marías
Miembro EmbajadorYo al pasar el covid me cuesta más trabajo respirar cuando hago algún esfuerzo incluso es como si el aire no pudiera salir porque se cierra, respiro mal y no puedo ni hablar
Ver el mejor comentario
Calanchoe
He leído estos días acerca de unos dispositivos para entrenar la musculatura respiratoria y parece que algunos son efectivos también para drenar las vías respiratorias de flemas . Hay varios estudios que indican que van muy bien para el asma, epoc, y para los deportistas en general. Me ha extrañado no ver aquí ningún artículo o foro que comente sobre eso.
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad respiratoria
¿Tienes una enfermedad respiratoria? ¡Hablemos sobre el tema!
Marías
Miembro EmbajadorYo al pasar el covid me cuesta más trabajo respirar cuando hago algún esfuerzo incluso es como si el aire no pudiera salir porque se cierra, respiro mal y no puedo ni hablar
Ver el mejor comentario
Calanchoe
He leído estos días acerca de unos dispositivos para entrenar la musculatura respiratoria y parece que algunos son efectivos también para drenar las vías respiratorias de flemas . Hay varios estudios que indican que van muy bien para el asma, epoc, y para los deportistas en general. Me ha extrañado no ver aquí ningún artículo o foro que comente sobre eso.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
momodu78
Buen consejero
momodu78
Última actividad en 10/2/25 a las 20:58
Registrado en 2019
11 comentarios publicados | 4 en el foro Enfisema
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Como ya he comentado en mi última discusión, estoy en estado de shock por el momento.... Y varias preguntas me preocupan... Una en particular me molesta....
Hice una prueba de esfuerzo, y resulta que salió bastante bien ver muy bien... No entiendo que se pueda tener enfisema y al mismo tiempo ¿tener buenos resultados en las pruebas de esfuerzo? ¿es esto normal?