- Inicio
- Compartir
- Foro
- Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Pérdida de fuerza en la pierna
Pérdida de fuerza en la pierna
Inscribirse para participar en esta discusión.Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
12 respuestas
340 visualizaciones
Temática de la discusión
Publicado el 3/7/19 a las 19:05
Os comento lo q m pasa.
Llevo 10 años con la enfermedad y los brotes siempre m han afectado a la pierna derecha. A pesar de hacer ejercicio para no perder músculo, la pierna derecha ha ido perdiendo poco a poco hasta dejarme cojo, ando con bastón.
Por otra parte, comenté q m puse Allentuzumab hace casi 3 meses, y esto ha provocado q m quede con menos fuerzas aún.
M levanto con muy poquitas fuerzas en la pierna y se m agotan andando 200m.
A alguien le ha pasado algo parecido? No obstante, lucho por revertir este rumbo.
Gracias de antemano por vuestros consejos y comentarlos.
Inicio de la discusión - 18/6/20
Pérdida de fuerza en la pierna https://www.carenity.es/foro/esclerosis-multiple-em/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/perdida-de-fuerza-en-la-pierna-35395Publicado el 18/6/20 a las 14:14
@garri27 @Raquel23 @Vitomalaga @Zuria80 @Raquelrc3 @Ladyvirmacbeth @Maria58 @RaquelVargas @Criss22 @PatriciaVigo @mmcasfer @ChiquiGalvez @Marcelasm @Tonia0 @Noeliagalega hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿alguna vez habéis sentido algo parecido a lo que nos cuenta @Cholo74 ? ¿Pensáis que esto pueda ser un efecto secundario del tratamiento?
@Cholo74, ¿cómo vas en este momento?
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Publicado el 18/6/20 a las 15:59
Ya q Andrea m ha preguntado cómo seguía, os cuento.
Ha pasado ya 1 año y 3 meses q m puse el tratamiento Allentuzumab, primera dosis.
M toca ya la segunda, casi 3 meses de retraso, y estoy pendiente de que llamen. El COVID ha parado las aplicaciones de tratamientos inmunosupresores, como sabemos.
Actualmente ando con una muleta. En casa no la utilizo, porque t puedes ir ayudando de las paredes de la vivienda. Aparte, Intento andar unos 200m sin ayuda, q ahora mismo puedo hacer, aunque anda con cierta dificultad.
Tengo algo de espasticidad, y mucha pérdida de fuerza y musculatura en la pierna derecha y cadera.
A pesar de esto, hago ejercicio todos los días.
Mi pregunta a vosotros es si también habéis perdido la masa muscular poco a poco, a pesar de los ejercicios.
También mi nivel de fatiga y cansancio es mucho.
Después de comer m da un superbajon, q ya tengo asumido.
Creo q Allentuzumab es buen tratamiento, aunque a mi no m haya hecho mucho. M queda la 2@ dosis aún, no perdamos la esperanza.
Mi situación actualmente es q tengo EM SECUNDARIA PROGRESIVA.
El plan es ponerme la 2 dosis y el año q viene ponerme PONESIMOD.
Y eso es todo, a grandes rasgos.
Pero siemprecon mucho ánimo si no, estamos perdidos.
Saludos para todos
Publicado el 18/6/20 a las 18:25
@Cholo74 hola!
Bueno mí me ponen tysabri y ahora genial. Pero los dos primeros años (en agosto hará 6 años q estoy con él 😍🤣🤣) si q me notaba peor q ahora.
Si he perdido fuerza y masa muscular desde mi diagnóstico, en la pierna izquierda. Y cuando lo necesito, me siento. Si un día está más rebelde pues bueno hago lo q me deje y al día siguiente será mejor.
Así q paciencia y verás q con el tiempo te irás notando mejor. 😊👍💪
Publicado el 19/6/20 a las 16:54
Muchas gracias Eva
Publicado el 29/6/20 a las 15:43
@Cholo74 Hola!!! Acabo de leer tu post!!! También tengo la pierna derecha si fuerza y poca masa muscular, hace un mes que estoy con Mavenclad y que pueda recuperarme un poco... A ver si tenemos un poco de suerte...
Muchos ánimos!!!
Publicado el 29/6/20 a las 17:01
Pues mucho ánimo Olguita77! Hay q contrarrestar la pérdida de fuerza con el ejercicio q podamos! Seguimos adelante! Qué t vaya muy bien con el tratamiento!
Publicado el 4/7/20 a las 10:57
@Cholo74 En los ejercicios que haces, además de la fuerza ¿trabajas la resistencia?¿ qué tipos de ejercicios haces, dónde los haces y cómo los realizas?¿te ayuda algún profesional?
Publicado el 6/7/20 a las 8:22
@AndrómedaaSecas Actualmente solamente hago ejercicios de resistencia en casa pero hago ejercicios de fuerza en gimnasio y me falta hacer además natación, lo hago todo por mi cuenta... No me han comentado para hacer rehabilitación...
Publicado el 6/7/20 a las 16:36
@Olguita77 ¿qué tipo de ejercicios haces de fuerza y resistencia haces? Si te gusta la piscina, podría recomendarte acua gym... ayuda mucho en todos los sentidos, porque tienes que emplear muchos grupos musculares, a parte de trabajar la coordinación, equilibrio, fuerza, etc, fundamentales en nuestro problema. Piensa que el agua ofrece resistencia, por lo cual la fuerza es mayor y el impacto articular es menor 😇.