https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

1 respuesta

73 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola, 

Abro este hilo porque me gustaría saber como fue vuestro diagnóstico de EM. Como os sentíais, que pruebas os hicieron, si fue rapido, si no...

Hablando de mi caso, yo empecé con algo tan sencillos como un adormecimiento de 5 o 6 días de lengua y labios, y sensación estranya en pierna y brazo izquierdos. Mi doctora de cabecera se alarmó y me mandaron una RM muy rapido, en la cual no salió nada. Se acabó diagnosticando un cuadro estrés (podía ser porque empezaba el doctorado y ya sabeis como va...).

Al año siguiente empecé con un dedo entumecido que fue el inicio de un brote con símptomas mas fuertes que los iniciales: dolor ocular, mareos, inestabilidad, cansancio, hormigueos..., pero no fue hasta la tercera RM que se vió lo que venian esperando... Me comentaron que las cicatrices, a parte que se pueden reabsorber, en medio de un brote pueden no mostrarse!

Ha sido todo un desafio para mi, mi marido y mi família, pero una de mis armas contra los golpes de la vida es la relativización de las cosas. No siempre todo es tan blanco o tan negro, y igual de esto no se sale, pero se aprende!

Un abrazo y mucha energía positiva para todas/os! 😘 

Inicio de la discusión - 24/2/20

Diagnóstico EM

Publicado el

Hola @Drew_2006 .

Pues mira a mí me pasó q se me empezó a dormir la pierna izquierda. Y yo iba al médico y no me solocionaba nada, así q me fui a Urgencias y me ingresaron un par de semanas. Me hicieron resonancia, punción lumbar, y diferentes pruebas de "calambres" 😂😂 y me dieron el diagnóstico. Y esto fue e agosto d 2002. Así q este año mi EM ya será mayor d edad, ya se puede ir d casa!!!! 👏👏👏👏😂😂😂😂

Discusiones más comentadas