https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

4 respuestas

57 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el
Buen consejero

Hola!, Quiero abrir este grupo de discusión porque algunas veces solo nos fijamos en lo malo, pero también el diagnostico de esta enfermedad (y también de otras muchas) nos ha traído a muchos la posibilidad de cambiar a ser mejores personas y a llevar una vida más saludable.

Si no hubiera sido por esta enfermedad no estaría dejando de fumar, seguiría con un ritmo de vida que quizás no me hubiera pasado factura a los 30 años, pero si a los 50 y quizás con una enfermedad mucho peor.

Ahora soy consciente de la importancia de salud, de cuidarse, con dieta equilibrada y ejercicio.

Nos ha unificado a toda mi familia. Ahora somos como una piña. Estoy conociendo las mejores cosas de las personas que me quieren, y dándome cuenta de a quien no le importo y no merece mi tiempo.

Ahora me fijo más en los pequeños detalles, y soy feliz cuando me levanto con energía, esos días que aprovecho intensamente de un bienestar que aun que es pasajero me hace valorarlo como se merece. 

He aprendido jardinería, algo que cada día me gusta más y adopte a un pastor alemán con Lesmaniosis que podría haber sido sacrificado en la perrera, pero ahora es un perro que goza de todo el cariño y cuidados posibles, que devuelve con el triple de cariño a mi familia.

¿Cuál es vuestra historia en positivo?

Inicio de la discusión - 2/7/16

EM en positivo


Publicado el
Buen consejero

Sin duda tienes toda la razón! 

Mi historia en positivo es que antes me callaba mas las cosas que me hacían daño por ejemplo en el trabajo y ahora no me dejo pisar por nada ni por nadie.

Y desde luego a nivel personal a vivir más el día a día y va darme cuenta de quien está cuando le necesitas y quien esta sólo de palabra!

EM en positivo


Publicado el

Pues yo en positivo ( aunque yo soy muy positiva) he sacado el aprender a vivir sin prisa, si no me da tiempo algo porque estoy cansada, pues ya lo hare mañana.

Si no logro correr lo que antes no pasa nada, corro menos y observo el paisaje.

Si no me apetece un dia hacer la cena ( por la maldita inyeccion) bendito Tele Pizza.

Que necesito despejar la mente, tengo a mi perrhija que la doy cada charlaaaa( maravillosa psicologa)...

Que quiero reirme, pues solo tengo que llamar a mi marido ( que es un payasete....jijiji)

En fin, a todo hay que sacarle lo bueno y mas a ESTA, que la llevamos en la mochila de por vida, pero que este hay , en la mochila, siempre detras nuestra, nunca hay que dejarla delante y que lleve las riendas.... Un beso.

EM en positivo


Publicado el

Que bien, difrutad mucho de esos momentos positivos. Yo también lo he hecho. Cuando podía bailar, bailaba y que me quiten lo "bailao" aunque al día siguiente me lo tirase en la cama o el sofá. He trabajado hasta que no he podido más. Aunque aprendí a bajar el ritmo poco a poco, a lo largo de los 17 años que soy "socia de lasmilcaras". He viajado bastante y sigo haciendolo siempre que tengo la oportunidad, aunque los últimos años con la ayuda de una scooter. He aprendido a hacer bromas con mi bastón (precioso por cierto, nada discreto y muy alegre), mi novio

EM en positivo


Publicado el

Lo de la scooter es... más evidente y cuesta, ya lo creo. Pero cuando te das cuenta que te permite hacer cosas que ya no hacías, vas encantada. Esa es parte de mi experiencia en POSITIVO

Discusiones más comentadas