Después de un ataque cardíaco, el deporte reduce el riesgo de muerte

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Insuficiencia cardíaca

0 respuesta

1 visualización

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

El aumento de la actividad física después de un ataque cardíaco reduce el riesgo de muerte en un 50%.

pexels-photo-1174103.jpeg

Reanudar la actividad física 12 meses después de un evento cardíaco reduciría el riesgo de muerte a la mitad, según los resultados de un estudio presentado en EuroPrevent 2018, el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología.

Investigadores de la Escuela Sueca de Deportes y Ciencias de la Salud en Estocolmo realizaron un estudio con 22.227 pacientes suecos que habían tenido un infarto de miocardio entre 2005 y 2013. Durante la investigación, 1.087 de ellos murieron.

Los participantes informaron de seis a diez semanas de actividad física en cuatro niveles de intensidad: inactivo, reducido, aumentado o constantemente activo. El tiempo de entrenamiento fue de 30 minutos o más.

Resultados

Los resultados del estudio mostraron un beneficio para los participantes que practican una actividad física reducida: su riesgo de mortalidad es un 37% menor en comparación con los sedentarios inactivos. Esta cifra se eleva al 51% para los pacientes que han tenido una mayor actividad deportiva. En individuos "constantemente activos", el riesgo de muerte se redujo en un 69%.

"El deporte debe ser parte de las recomendaciones de salud para estos pacientes, independientemente de su sexo y estado de fumador", dijo el Dr. Örjan Ekblom, autor del estudio. "El ejercicio debería recomendarse automáticamente dos o más veces por semana a los pacientes que han tenido un ataque al corazón de la misma manera que dejar de fumar, llevar una dieta saludable y reducir el estrés".

Fuente: Top Santé

Y tu, ¿practicas alguna actividad deportiva después del infarto?