Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
  • Que hacer cuando no puedes o quieres salir de la cama?
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Que hacer cuando no puedes o quieres salir de la cama?

•  372 veces visto
  •  13 veces apoyado
  •  24 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 5/12/16 a las 21:38

Hola a tod@s ,llevo muchos días en cama y por mas que lo intento no puedo salir de ella ,cuando no es por la fibro es por la gripe y ahora por la depre .que hacéis cuando no podéis mas? Ayuda y gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

iguanas

9/12/20 a las 15:16

iguanas

Última actividad en 2/1/25 a las 19:20

Registrado en 2016

15 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Yo tengo depresión psicótica, ansiedad cronica, artrosis y fibromialgia. Pero a raíz de la pandemia y otros problemas (muerte de mi hermana, rotura con mi pareja, pérdida de trabajo, muerte de mi mascota, y alguna otra cosa), me ha aumentado la ansiedad y depresion, y aparte ahora tengo pánico social, sólo quero estar sóla y en el sofá. Quiero hacer cosas y salir, tengo cosas empezadas en casa. Y todos los días cuando despierto, desayuno para tomar mis medicinas, y digo; en cuanto me pase el dolor me pongo a pintar, o a barnizar un cabecero que empece hache tiempo, o limpo un poco la casa. Me echo un poco en el sofá hasta que me pasa el dolor y ya no doy hecho nada. Sólo salgo a comprar cuando ya no me queda nada, y por medicinas. Me cuesta hasta asearme. Y es un círculo que cada vez se me está haciendo más grande. Mi próxima cita con psicología y psiquiatría me la pusieron para junior del 2021. Así que no sé como salir de esta. Me siento atrapada y no doy. Quiero pero no puedo. 

Ver la firma

Rosa R.

Que hacer cuando no puedes o quieres salir de la cama? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/que-hacer-cuando-no-puedes-o-quieres-salir-de-la-cama-33227 2020-12-09 15:16:21

NurIbaLu

Miembro Embajador
15/12/20 a las 3:12

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 22/3/25 a las 2:29

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

364 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Creo que cada cual tiene su propia y privada forma de enfrentar las enfermedades y los dolores y complicaciones que traen con ellas. 

Me parecen todas legítimas por lo que pediría que se dé el mismo respeto a aquellos que hemos llegado al punto en que la medicación es lo único que hace soportable nuestro cuerpo para poder vivir. Perdón, prefiero calidad a cantidad. 

Y vivir es vivir. Sobrevivir no es vivir. Yo deseo, y hago todo lo posible por cumplirlo, poder disfrutar de mis hijos, mi esposo, mis amigos, pocos pero buenos. 

Quién esté al borde del precipio, urgencias. Quien no pueda salir de la cama; calma, no te criminalices, estarás peor. Poco a poco. Un día irás a la ducha. Otro día vendrá un amigo a tomar café. Otro día tal vez bajes a sentarte en un banco. Paso a paso, sin correr, hacer las cosas antes de tiempo, retrasa la mejoría.

Cada cual conoce su cuerpo y su respuesta. Lo que no sirva, fuera. Lo que sirva, se queda. Pero yo no voy a sentirme culpable por tomar X cantidad de patillas para poder levantarme, atender a mis hijos y sonreír todo lo que puedo. 

Soy una persona enferma, no soy una enfermedad. Y como persona que soy deseo vivir y lo hago a mi manera, le guste o no a los demás. Y qué si al medicarme resto años de vida? Si lo que me da la medicación es poder vivir esos años, de otra forma sería un trapo tirado en cama sin capacidad para nada que no sea sufrir. Que sí, que sigo sufriendo, pero de una forma tolerable que no me encarcela.

Los enfermos crónicos estamos abandonados desde el covid y más aquellos que cuyas patologías no se entienden ni se saben tratar. Por eso debemos poner reclamaciones en atención al paciente. Debemos hacernos oír. Y si hay que ir a urgencias por un brote con el que no podemos lidiar, sea de lo que sea, urgencias.

Yo respeto. 

Yo pido respeto. 

Gracias a todos y mejoría para todos. 

Ver la firma

Nuria

Que hacer cuando no puedes o quieres salir de la cama? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/que-hacer-cuando-no-puedes-o-quieres-salir-de-la-cama-33227 2020-12-15 03:12:55
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.