Dieta sin gluten y sin lactosa

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

Publicado el

@Mariangustias a mí me pasaba. Algunas veces hasta se podía ver cómo se me iba hinchando la tripa, como si fuera un globo. Hasta de tener que desabrocharme los pantalones. Y ardores, reflujo y ganas de vomitar diarias hasta que me dieron omeprazol. 

En los primeros 14 meses sin gluten adelgacé 10kg de puro hinchazón y aire. También mejoró notablemente el Colón irritable. 

De ahí la insistencia en la limpieza extrema en la dieta al menos 6 meses y la paciencia. 

Publicado el

@NuriMon Yo tomo Lansoprazol para el estómago y  me va ha operar de una hernia de hiato y otra cosa para quitarme el reflujo,  por que es demasiado,  pero las ganas de vomitar y la hinchazón de estómago y barriga es cada vez mas

Publicado el

@Mariangustias pues si te vas a operar, paciencia, mejorarán seguro. 

Suerte en el quirófano, ya verás, seguro mejoraras

Publicado el

@NuriMon Buenos días,  no se cuándo me operarán,  me hicieron el preoperatorio el día 2 de Diciembre,  ahora esperar que me llamen ,Gracias 

Publicado el
Buen consejero
@NuriMon Gracias por tu respuesta sobre la avena tendre que ir a informarme

Publicado el

@Mariangustias Buenas noches,  perdona por lo pesada que soy pero es que  no tengo ni idea de la dieta sin gluten, ni lactosa, ¿ las frutas,.verduras,  pescados y carnes , están todos permitidos?

Publicado el

@Mariangustias todos. Siempre y cuando no los empates ni reboces con los productos tradicionales, busca harina sin gluten (yo uso de arroz del Mercadona) y pan rayado sin gluten (muelelo más si puedes, con batidora o molinillo de café, viene muy gordo. Si no recuerdo mal, he encontrado en el Dia (aunque no todos tienen productos sin gluten) y en el Mercadona) . 

Cereales: maíz, trigo sarraceno,  arroz. Os recuerdo, ojo con la avena, por la forma de tratarla se contamina con gluten. 

Legumbres todas. Excepto la soja si sufre de tiroides

Sólo mira el chorizo y la morcilla, para los cocidos, y las carnes aderezadas, como el lomo. Suelen usar gluten para que haga de "masilla" y ahorrar en especias. 

Frutos secos todos, lo único lo mismo que las carnes. Por ejemplo las pipas de sabores de grefusa, tienen gluten. 

Sanack salados, mucho ojo con los saborizantes y los aromas. Mirar bien las etiquetas. No fallas con las patatas fritas sin sabor, los gusanitos, ...., todo aquello que sea de maíz o arroz y no lleve aromas o sabores. 

Por cierto, toda aquella etiqueta que ponga "puede contener trazas de gluten y/leche", no significa que lo tenga, sino que se fabrica en un sitio dónde se usa gluten y lácteos y puede estar contaminado. Yo ahora lo tomo, pero el primer año no. Eso ya a tu criterio. 

Publicado el

Por cierto, mirar las etiquetas de los medicamentos, muchos contienen lactosa. 

Publicado el

@NuriMon muchísimas gracias,  gracias de verdad infinitas porque  estoy perdida y cada día con más molestias y  muchas náuseas😘😘😘😘😘

Publicado el

Estamos para ayudarnos. Por lo menos así lo creo y actuo en consecuencia a mi conciencia. Sólo deseo que sirva de algo.