- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Coronavirus: ¡hablemos sobre el uso de las mascarillas!
Coronavirus: ¡hablemos sobre el uso de las mascarillas!
- 639 veces visto
- 21 veces apoyado
- 29 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 5 en el grupo Compartir sobre el Covid
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
La máscarilla me hace sentir asfixia. Sobre todo caminado rápido.
Uso las quirúrgicas, las otras no las aguanto, aunque para el avión las uso, ya que vas sentado y quieto.
Lo peor es ir respirando agitada, te hace sudar y es un agobio. Deseando poder quitarla de una vez.
Ver la firma
Lolita
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Ya os vacunasteis contra el covid? Si vuestra respuesta es afirmativa, ¿seguís usando la mascarilla y aplicando todas las medidas de seguridad? En caso contrario, ¿dejarás de utilizarla en cuanto te vacunen?
¡No dudéis en compartir vuestras opiniones más abjo!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo seguiré utilizando la mascarilla siempre!!
Cuando yo crea que es oportuno no usarla lo haré, y para eso necesito, yo!! Hablo de mi.
Ver muchos cambios a nivel medioambiental. Gracias... Y que cada uno haga lo crea más adecuado 🌏🌏
Desde luego yo he aprendido mucho de lo que ha pasado 💪💪💪
Ver la firma
Particular
jusema
Buen consejero
jusema
Última actividad en 25/9/24 a las 7:00
Registrado en 2021
44 comentarios publicados | 3 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
samavero2
samavero2
Última actividad en 31/7/24 a las 16:53
Registrado en 2021
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Yo las tuve que empezar a usar antes del coronavirus por las alergias, la diferencia de llevarla o no se traducía, en mi caso, en el ahorro de las crisis asmáticas nocturnas.
Me cuesta mucho usar las ffp2 en verano, me es imposible andar con ellas a los 40 grados habituales de mi región, pero llevo siempre una de repuesto por si entro en comercios o en el trabajo. Para ir por la calle una quirúrgica.
Mi neumólogo me recomienda que mantenga el uso de la mascarilla incluso pasado el covid, al menos cuando esté en situaciones vulnerables (desencadenantes alérgicos, en epoca de gripes en interiores, etc) y lo está reconmendando a todos sus pacientes.
Pero es duro, asfixiante y agotador
Mariaaire
Buen consejero
Mariaaire
Última actividad en 4/8/22 a las 14:08
Registrado en 2021
31 comentarios publicados | 7 en el grupo Compartir sobre el Covid
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Hola Andrea, si!!! Ya con la vacuna puesta! Pero no me pillan para la 3 dosis!!! No, no dejo de usar mascarilla, por supuesto que hay que seguir con las medidas de seguridad, pero por nuestra enfermedad y agregado el covid!! Explicaciones qué no tienes que dar. Un saludo.
Ver la firma
Maria v.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
A mí las quirúrgicas me dejan cao en cinco minutos. Tengo un informe del médico de que al padecer ansiedad y fatiga crónica no estoy obligada a llevarla.
Al principio me ponía una máscara protectora, esas que son una pantalla de plástico, que algo haría.
Compré para mis hijos, para el Instituto, las ffp2 y con esas sí puedo respirar, por lo menos más de cinco minutos.
En interiores la llevo siempre, y la seguiré llevando. En exteriores, si no hay gente, no, porque me da pánico tener una crisis de la fatiga crónica.
Eso sí, mi vida social, y la de mis hijos, se ha reducido a mínimos casi imposibles de sobrellevar, pero es lo que hay; hay que vivir con cabeza y respeto a esta pandemia y poner todos los medios que nos sean personalmente posibles para evitar contagiarnos.
Eso sí, están haciendo el agosto con las mascarillas.......... Ya nos cobran hasta por respirar. En la desgracia de unos siempre hay quien saca un beneficio, el poder del amor al dinero..........
Ver la firma
Nuria
Mariaaire
Buen consejero
Mariaaire
Última actividad en 4/8/22 a las 14:08
Registrado en 2021
31 comentarios publicados | 7 en el grupo Compartir sobre el Covid
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Nuria tienes razón!! Nos cobran por vivir!! El problema es que aunque no salimos mucho hay que llevar la mascarilla ya que respirar el simple polvo del aire ya estamos mal! Por eso dije lo de no das explicaciones, con el covid no te ven rara, pero antes de empezar esto, si te tapabas la boca porque te hacia daño te miraban raro.
Ver la firma
Maria v.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Hola a tod@s, que razón tienes, ta se han hinchado a ganar dinero, y van a seguir.
Ahora viene de camino el negocio por el agua, una bendición caída del cielo, sin la cuál estaríamos todos kao!! 😠
Yo sigo igual después de pasado ya tiempo tras la vacunación. Espero que todos mejoreis aunque sea un poquito.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Mariaaire y ahora te miran raro si das un beso por la calle a tus hijos o tu marido.
La gente está pasada de vueltas, son, en general, unos policías frustrados que ahora ya tienen excusa para ejercer de ello, denunciando desde sus ventanas a gente que no conocen, por lo que sea, da igual.
Ya hace tiempo que éramos una sociedad egoísta, pero ahora, además, somos malos y egocéntricos más que nunca; miramos la paja en el ojo ajeno para no ver la mierda que hay en los nuestros, vivimos mirando nuestro ombligo y sólo levantamos la vista para intentar hacer daño a los demás.
Menos mal que aún queda gente buena y agradable, sin embargo, los demás hacen tanto ruido que acallan las voces de las buenas gentes. O gritamos más alto y más a menudo o lo poco bueno que quedaba de esta corrompida y absurda sociedad desaparecerá sin hacer ruido, por la puerta de atrás, sin que nadie se dé cuenta.
Más vale que los padres de los actuales niños pequeños les expliquen que este egoísmo de no compartir, de no ayudar a los demás, es sólo algo pasajero, dure lo que dure, y que lo normal es ayudar y compartir con los demás; que si tu compañero no tiene almuerzo le des una parte del tuyo, que si alguien se cae, debes ayudarle a limpiarse las heridas, literal y metafóricamente. Pero todo esto requiere esfuerzo y tiempo, algo que la mayoría de los padres o no tienen o no están dispuestos a gastarlo en eso.
Miedo me dan las consecuencias sociales, emocionales que nos va a dejar esta pandemia. Sólo espero que sepamos paliar la mayor cantidad de daños posibles. Se oye que de esto vamos a salir reforzados, que vamos a ser una sociedad mejor; por ahora no lo veo, siento que, más bien, vamos por el camino contrario y, lo peor, es que no nos damos cuenta, o no queremos.
Sabéis la cantidad de gente que ha muerto desde que llegó el covid 19 y no cuentan cómo cifras de la pandemia? Y sabéis por qué? Porque estaban enfermos de otras cosas que, o bien no se han diagnosticado a tiempo o no se han puesto los medios necesarios cuándo era necesario y aún se podría haber hecho algo. Los enfermos crónicos o los nuevos enfermos de lo que sea, menos el covid, estamos abandonados y/o retrasados en nuestras revisiones o nuevas citas.
Las consecuencia emocionales de esta maldita situación, están haciendo estragos en todas las edades, todas.
Ojalá sepamos hacerlo bien, aunque sólo sea por una vez.
Salud y felicidad para todos.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenas tardes,
¿Cómo estás hoy?
En este lunes 11 de mayo, el primer día del fin del confinamiento impuesto en muchas partes del país, probablemente tengas muchas preguntas sobre el uso de la máscara protectora.
Hemos creado un tutorial para ayudarte a entender cómo usar correctamente tu mascarilla de protección (que se encuentra a continuación).
¿Has encontrado máscaras protectoras? ¿Dónde las encontraste? ¿Piensas usarlas en cada salida?
No dudes en intercambiar y compartir en esta discusión. Estamos aquí para ayudarnos mutuamente, ¡especialmente en esta época de crisis sanitaria!
Cuídate mucho,