- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Coronavirus: ¿debemos temer una segunda ola?
Coronavirus: ¿debemos temer una segunda ola?
- 1.234 veces visto
- 67 veces apoyado
- 75 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 6/11/24 a las 10:08
Registrado en 2016
910 comentarios publicados | 27 en el grupo Compartir sobre el Covid
62 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo no creo que exista un aumento de casos como tal sino que ahora se hacen más test y es por ello, por lo que se están detectando casos que antes no se detectaba, asíntomaticos y personas jóvenes cuyos síntomas en general, parece ser más leves.
¿Qué exista una nueva o segunda ola?
Muy probablemente, llegado el otoño y las temperaturas más bajas...
Creo que nos están intentando concienciar y en cierto modo, prepararnos...
El no tener vacuna disponible en la actualidad, es estar sin control y a merced de la responsabilidad de cada ciudadano, muy a la suerte por así decirlo.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que en otoño, a parte de este coronavirus, llegan los virus de la influenza ( los que causan la gripe ) y que ya de por sí masifican las urgencias....😨😨😨
Ver la firma
Almu
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 6/11/24 a las 22:55
Registrado en 2017
3.471 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
349 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En mi opinión el nuevo número de casos se debe exactamente a eso, a que ahora se hacen pcr y antes no.
Creo que se deben adoptar unas medidas higiénico sanitarias adecuadas pero no debemos olvidar que lo que estamos haciendo es para poder vivir, con lo cual debemos vivir. Cuidar ciertas medidas pero poder vivir con una cierta normalidad , que mis hijos puedan besar a su bisabuela de 96 años, que pueda abrazar a una amiga a la que hace tiempo que no veo..... Debemos encontrar un equilibrio entre sanidad-vida-economía.. Vuelvo a decir que me alegro de no ser la que debe decir a los demás como vivir.
Sinceramente pienso que las mascarillas pueden traer muchos problemas ; desmayos, sobre exposición a todo tipo de bacterias, mareos.... No todos podemos respirar en ellas por nuestras enfermedades y no hay economía que soporte el gasto que suponen. Con un mínimo de sentido común cada uno debe ser capaz de ver dónde debe usarlas y dónde no son necesarias. Es un tema difícil y depende tanto de la responsabilidad personal...... Pero vivir es vivir y no lo podemos hacer en una burbuja estéril porque sino cualquier mínimo virus o bacteria pueden hacer mucho mal ya que nuestro organismo no tendrá ninguna defensa creada.
Por otro lado, en mi opinión, los pcrs se deben hacer en el lugar de origen, en caso de viajar, y no ya en el lugar al que se va. Es incongruente dejar viajar haciendo las pruebas en destino y no en origen. E igual de incongruente me parece que aquellos que nos obligan a ir con mascarilla salgan en televisión sin ellas. Se educa con el ejemplo, no con la palabra y las multas.
Como al principio me vuelve a preocupar que la sanidad se enfoque demasiado en el covid y olvide a los enfermos crónicos que hemos visto cómo nuestras citas de control se anularon y muchos enfermos hemos empeorado durante el estado de alarma y ahora nos está constando volver a las rutinas anteriores.
Se debe encontrar un mejor equilibrio,. Lo que no pueden pretender es que una familia de cuatro miembros que vive de ayudas se pueda costear las 12 mascarillas quirurquicas que, estrictamente, serían necesarias(3 por miembro). Eso no hay economía normal que lo resista, no hablemos ya de las que están por debajo del mínimo....
Entiendo que es difícil pero tampoco creo que sea adecuada la educación on line. Hasta cierta edad no pueden estar solos en casa y no todas las familias pueden o quieren enseñarles lo suficiente ; bien por no tener el nivel necesario o por no saber trasmitir lo que se sabe o no poner interés en hacerlo.
Es un tema muy complicado que daría para libros enteros. Sentido común y respeto a los virus pero sin olvidarnos de vivir, de que el ser humano es un animal social que necesita calor humano para tener un mínimo de felicidad. Somos animales que viven en sociedad y necesitamos ese contacto humano. Que ahora hay que reducirlo, de acuerdo, pero no anularlo del todo. Yo, por ejemplo, he reducido el número de personas con las que me relaciono, que ya no eran muchas, y voy sólo a sitios abiertos con poca gente y aire fresco y cuando se llenan, nos vamos. Por mis patológicas no puedo usar mascarilla así que voy con pantalla protectora por la calle. Qué debo ir al hospital o al ambulatorio? Me pongo mascarilla. Desde marzo no he pisado un supermercado y no creo que lo haga en muchos meses.
Sentido común. Equilibrio. Es muy difícil pero creo, que con un poco de esfuerzo, podemos hacerlo sin llegar a que sea una obsesión que nos impida relacionarnos con un mínimo de normalidad.
Ver la firma
Nuria
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 7/11/24 a las 19:17
Registrado en 2015
127 comentarios publicados | 3 en el grupo Compartir sobre el Covid
41 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Efectivamente debemos tenerla porque ya está aquí...no entiendo a los que dicen que se hacen muchas más PCRs q antes y que por eso no puede considerarse una segunda ola...se lleva ya un tiempo considerable haciendo PCR s y los casos van en aumento, y por si no fuera poco, también lo indican las autoridades sanitarias... así que poca discusión más puede haber al respecto la verdad...no se actúa con responsabilidad, y luego todo el mundo se queja de cómo está el panorama...hasta los que flagrantemente incumplen las medidas de seguridad...y es algo q agota y asquea a partes iguales...pero es mejor pasar pq no se consigue nada, solo desesperarse y enfermar...Yo cumplo lo que dicen las autoridades, me he adaptado a la nueva normalidad, y no me está resultando fácil...no recibo un beso o un abrazo desde marzo, de nadie, y no es fácil, pero es lo q toca si queremos superar la pandemia.. estaré necesitado de afecto, pero eso sí, con la conciencia muy tranquila...
LolaLola
Buen consejero
LolaLola
Última actividad en 24/8/24 a las 16:40
Registrado en 2019
82 comentarios publicados | 8 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenos días a tod@s.
No puedo estar más de acuerdo con Álvaro. Harta, asqueada y muy decepcionada estoy. Veo a diario tantísima irresponsabilidad que cuesta no echarse a llorar. El trabajo se ha convertido en un infierno. Es un porcentaje mínimo el que actúa con algo de sentido común. La mayoría de la gente se te echa prácticamente encima y ni distancia, ni mascarilla ni nada.....muy triste, la verdad. Cogí el alta voluntaria porque por suerte, los resultados de las pruebas siguen saliendo bien y lo que necesitaba era volver a tener una vida medianamente normal a pesar de las circunstancias, pero empiezo a arrepentirme de haberlo hecho. Te pasas más de un año luchando contra el cáncer, con un tratamiento duro como es la quimio, sales adelante como puedes y con suerte, vuelves a la normalidad, la nueva normalidad, o como quieran llamarla, para darte cuenta de que estás rodeada de un peligro mucho mayor.
Me pregunto dónde queda la responsabilidad, la empatía, el sentido común y la cordura de la gente. Esa misma gente que estuvo durante 3 meses saliendo al balcón todas las tardes a aplaudir....Cuanta hipocresía, no?...
Por supuesto que volveremos a estar contra las cuerdas si no cambia la actitud de un porcentaje demasiado alto de personas.
Que tengáis tod@s un buen día y cuidaros mucho.
Giorgina
Giorgina
Última actividad en 29/5/21 a las 12:21
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Yo, la verdad, ya no se ni que pensar. Esto me tiene desconcertada, yo sí creía que pudiera haber algún rebrote, pero no de tal magnitud.
Luisfe
Buen consejero
Luisfe
Última actividad en 26/11/20 a las 0:32
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
¿Nuevos rebrotes?.... pues sí....estaba claro!!
Hay un dicho que dice, mas o menos, que cuando "das la mano, te cogen el brazo".
Y aquí, en cuanto se acabó el confinamiento ha habido en diferentes lugares de ocio o celebraciones deportivas una absoluta despreocupación en seguir el protocolo en cuanto al uso de mascarillas y mantenimiento de la distancia de seguridad con el resto de ciudadanos.
Los españoles, como buenos latinos, somos de estar mucho en la calle, terrazas, bares... de darnos muchos abrazos y besos... y todas circunstancias la metemos en una coctelera y sale esto... nuevos rebotes!!
Saludos a tod@s!!
SEDRES
SEDRES
Última actividad en 19/12/20 a las 11:17
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Yo estoy muy frustrada, la verdad. Con el grado de contagio que ha demostrado tener el virus, no entiendo la poca concienciación de una parte de la sociedad, que va por ahí alegremente como si fueran supervivientes inmortales celebrando, contaminándose y contaminando a los demás. Pero lo que menos entiendo es la pasividad de las autoridades. Porque es triste decirlo pero todos sabemos que cuando la gente no entiende por el razonamiento, aplicar las leyes de forma estricta y contundente da resultados. Hay pocas multas y mucha tolerancia, porque “todos lo hemos pasado mal”. Y peor lo pasaremos si no se controla el virus, creo yo. No solo en la salud sino en la economía que quedará definitivamente devastada. Pensé que tras la primera ola se generarían estrategias no solo de convivencia sino de estructura social y veo con tristeza que no ha sido así. Recuperamos con rapidez las viejas estructuras que han demostrado ser inútiles y no pensamos en que solo un cambio en profundidad nos llevará a sobrevivir sin un número de pérdidas de vidas que no debemos permitir. Soy pesimista, la verdad.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 6/11/24 a las 22:55
Registrado en 2017
3.471 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
349 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
La nueva normalidad es la de siempre, el rico más rico, el pobre más pobre y a pagar los que sí cumplen las normas. Y los que imponen las leyes no las cumplen. Con 600€/mes, 4 miembros, dos celíacos, les ponía yo a vivir a todos los políticos chupadores y sus allegados así como a la casa real....
En fin. A vivir cómo se pueda que son dos días
Ver la firma
Nuria
Mayca2015
Mayca2015
Última actividad en 25/8/20 a las 21:15
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Debemos no bajar la guardia este verano porque el foco de infección de COVID19 se está dejando sentir en los locales de ocio nocturno y en general en los grupos de personas que viven en diferentes domicilios cuando se permanecen largo tiempo en grupo. Ademas ahora viajamos más de una ciudad a otra o de un país a otro. Así que , aunque se trate de espacios al aire libre, debemos usar la mascarilla y guardar una distancia física prudencial...No seria nada de extraño que suframos una segunda oleada.
Ver la firma
MARICARMEN
Soter69
Soter69
Última actividad en 11/7/22 a las 11:12
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 7 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Estimadas-dos amigas-gos Temer una segunda oleada no pero si mantener unas seguridades básicas como el uso de la mascarilla etc. Estar a 2 m y no amontonados . Son reglas simples.
Ver la firma
Soter69
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
4/11/24 | Actualidad
Distensión abdominal: ¡todo lo que necesitas saber para aliviar esta molestia!
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/10/24 a las 16:58
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenos días a todos y a todas
¿Cómo estáis?
El Ministerio de Salud español confirmó el lunes 6 de julio que el país registra un aumento de nuevos casos de coronavirus, incremento que no se había registrado tras el fin del confinamiento. España ha estado lidiando con docenas de brotes activos, especialmente en las regiones de Galicia y Cataluña, donde se impusieron nuevos confinamientos.
Ya hemos empezado a oír hablar de una posible segunda ola de coronavirus.
Y tú, ¿cuándo piensas que llegará? ¿Qué debemos hacer para evitar este recrudecimiento?
No dudéis en compartir y en discutir sobre viestras dudas, miedos y sentimientos como un comentario a esta discusión.
Cuidaos,
Andrea del equipo de Carenity