- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Coronavirus: ¿debemos temer una segunda ola?
Coronavirus: ¿debemos temer una segunda ola?
- 1.234 veces visto
- 67 veces apoyado
- 75 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
DonLenguita
DonLenguita
Última actividad en 20/8/23 a las 2:37
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Se dice por ahi que lo esperable de estas situaciones eran las explosiones sociales de gente pobre asaltando supermercados y tiendas, y lo que estamos viendo es a empresas asaltando ayudas con falsedades, (ERTES y otras) es decir gente rica tratando de hacerse más rica y lo más pronto posible. La conducta de la gente es lo que está caracterizando esta pandemia. Cuando uno es pequeño su horizonte aunque estemos en una llanura, es pequeño, vemos tan solo a pocos metros de nuestra posición, lo contrario pasa si tenemos una estatura media se ensancha nuestro horizonte hasta 5 kilómetros en todas las direcciones, si logramos ascender a un punto alto desde allí veremos multiplicado esa extención en función de la altura. Ahora esto lo aplicamos en función de nuestros conocimientos adquiridos + nuestra cultura=horizonte social. De eso depende hoy y siempre nuestra salud ante la propagación de este y otros virus. Hemos evolucionado socialmente, pensar que hace unos cuantos años atrás lo habitual era salir en procesión con el santo de la iglesia del pueblo, haciendo rogativas para que este intercediera ante un ser superior para que calmase el mal que nos afectaba, ya sea virus, sequía. inundación,etc. Algo hemos avanzado, pero no tanto. Hoy para sintetizar gráficamente vivimos en un castillo de Naipes, que si uno se sale de su lugar o comportamiento, todo se viene abajo.
En ese castillo, vemos tanto el comportamiento de nuestros jefes por encima, el nuestro y de nuestros iguales y los que nos siguen por debajo en esa cadena. Los intereses que los mueven, y los valores que sustentan sus actitudes. La prevalencia de los valores de prevención sanitaria y los de lucro económico entran en contradicción en la dirección de empresas y siempre están por delante los económicos a los sanitarios. Vistos así desde abajo, es como un llamado al "viva la Pepa"
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 3 en el grupo Compartir sobre el Covid
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@LolaLola tú ánimo, no te dejes vencer por la irresponsabilidad ajena...ya somos el país europeo con la situación más descontrolada...eso es lo que hemos conseguido...es una lucha interior constante ver tanto incumplimiento y no decir nada ( pq si lo haces te pones e"guerra" con mucha gente, y no vale la pena), pero es lo mejor...crea tu propio "mundo", siéntete en paz contigo misma y que sea lo que tenga que ser...desde luego no será por tí cómo está la situación, y eso a nivel interno te ha de reconfortar 😉.
Ánimo y céntrate en tí, en tu salud, que x la salud de los demás ya lo estás haciendo cumpliendo con la nueva normalidad 🙂
Medina
Buen consejero
Medina
Última actividad en 7/5/22 a las 9:26
Registrado en 2015
33 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Pienso que si debemos temer una segunda pandemia, porque están incluyendo muchos factores, por un lado por la inconsciencia por parte de muchísimas personas, por otro lado, porque los negocios tienen que abrir para que la economía no se resienta más aún, y las personas debemos de comportarnos civicamente, al igual que los empresarios, otro motivo muy importante es el maldito virus, que incluso haciendo los test pertinentes, salen negativos y a la semana salen positivo, pienso que el gobierno ha dado una tregua, a la tan buena función que hizo, para que la economía no se desmorone del todo y tendrá que confinarnos de nuevo cuando los brotes aumenten.
Ver la firma
Mmm
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos.
Estoy de acuerdo con Álvaro. Después del desconfinamiento era de esperar una subida de contagios pero, no tanto. Creo q una buena parte de gente se ha relajado mucho creyendo q podíamos llevar una vida con normalidad y, haciendo caso omiso a las ingente cantidad de indicaciones q nos han repetido constantemente.
Por mi parte, he cumplido las indicaciones a rajatabla, al ser jubilado he podido ir a comprar a las horas menos concurridas, he guardado la distancia, en los supermercados cuando iba a coger un artículo y había otra persona m he esperado a q terminase pero, da igual la gente se amontona, no guarda la distancia. Cuando he guardado la cola en caja tenía el de atrás pegado a mí sin guardar la distancia, cuando he cogido el ascensor, q indica en un cartel de uno en uno, ya se estaba metiendose otro y se lo he indicado, esto m ha pasado varias veces.
Creo q la gente se ha relajado demasiado pensando q lo malo había pasado y, si seguimos así, si espero una segunda ola.
Hay muchos irresponsables, se celebran fiestas sin ningún control, gente joven haciendo botellones, celebraciones deportivas descontroladas etc etc etc y no escarmentamos... parece q está lucha es de unos pocos.
En mi caso he perdido a dos familiares contagiados al principio de la Pandemia.
Se creía q el calor iba a desaparecer o mitigar el virus y, se ha comprobado q no. Tenemos de ejemplo Brasil, uno de los países más contagiados del mundo y con un clima cálido.
Luego, las autoridades sanitarias deben dar ejemplo, si se dice q se procure no salir de vacaciones fuera de nuestra comunidad y el q lo dice es el primero q lo incumple...q podemos exigir a los demás.
El sentido común es lo q tiene q primar.
Un saludo para todos y cuidaros
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 3 en el grupo Compartir sobre el Covid
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Legachus1 siento mucho tu pérdida...
Corroboro todo lo q dices, está tu discurso lleno de sensatez, una sensatez que por desgracia brilla x su ausencia...no hacemos más que quejarnos pero sin cumplir lo que se ha de cumplir...y así no vamos a ningún lado ( al menos bueno..).
Lo del ascensor me ha pasado a mí tb, pero lo he dicho, que voy solo si iba yo o si iba a subir alguien he esperado al siguiente, que un minuto no va a ningún lado..
Un saludo y efectivamente, a cuidarse 🙂
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo he tenido una tía y su cuñado ingresados en la uvi. Afortunadamente lo superaron. Fue al inicio del estado de alarma . A ninguno de los dos les hicieron pcrs.
Al ser enfermera jubilada y tener seguro privado pidió analítica de anticuerpos para su madre. Positivo asintomático. Mis padres, que habían estado con ella el fin de semana anterior al confinamiento, hace un mes se han hecho, por privado, analítica de anticuerpos. Mi madre nada pero mi padre tiene un elevado número de ellos. Sin embargo, no cuentan en las estadísticas.... Ambos son enfermeros jubilados. Han llamado a osakidetza para avisar de los anticuerpos de mi padre, sin embargo, no les han hecho pcrs ni le han añadido a la estadística de contagios.
En febrero mi mejor amiga estuvo mala. Durante el estado de alarma estuvo su hijo de 4 años malo. Ambos casos relacionados con el covid-19. Pero como sus síntomas no eran los que se asociaban al principio al covid-19..... Tampoco cuentan ni tienen pcrs hechos.....
Yo sigo pensando que uno de los motivos de que salgan ahora tantos casos es que se están haciendo pcrs y antes no.
Desde luego que hay que tener cabecea y comportarse con civismo y responsabilidad.
Ver la firma
Nuria
susi69
Buen consejero
susi69
Última actividad en 25/5/21 a las 18:55
Registrado en 2015
134 comentarios publicados | 7 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ya la tenemos aquí, yo creo que ni terminó la primera, si la gente no toma conciencia de las medidas de seguridad esto cada vez irá a peor.
Hay que poner más orden a está situación
Ver la firma
Art
PilarCrego
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 9 en el grupo Compartir sobre el Covid
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a tdo@s :
Ver la firma
Pilar R
PilarCrego
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 9 en el grupo Compartir sobre el Covid
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos@s : Alguien pregunta cuando llegará el segundo brote , pues por lo que se ve ya esta a qui, al paso que vamos en pocos dias estaremos como a principios de Abril , se ve mucha gente irresponsable ,sin mascarilla acercandose demasiado celebrando fiestas , como alos jovenes no les afecta mucho pues a pasarlo bien , si hay algun abuelo o padre con problemas haber si se muere pronto y a heredar ... que es lo que toca , y el estado a apagar menos pensiones,pues tambien !!!
Referente a los PCR los hacen a algien que está en situación de riesgo , hace poco me hice una analitica por mi e fermedad y le pregunte a mi médica se podía incluirme la del Cobi y me contestó que no ,porque no tenian , tan solo a los que tenian sintomas .
Asique chico@s protegerse lo máximo posible , haber si sacan alguna vacuna y nos salvan .
Saludos
Ver la firma
Pilar R
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@PilarCrego de acuerdo total.
En septiembre y octubre, que dios nos pille confesaos, los brotes no han desaparecido en ningún momento, yo tengo mi opinión, como todo el mundo, pero no es la misma completamente, hay muchos más factores, lo primero que pienso es que esto está hecho en un laboratorio, suerte, y sálvese quién pueda 😔😔😔
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenos días a todos y a todas
¿Cómo estáis?
El Ministerio de Salud español confirmó el lunes 6 de julio que el país registra un aumento de nuevos casos de coronavirus, incremento que no se había registrado tras el fin del confinamiento. España ha estado lidiando con docenas de brotes activos, especialmente en las regiones de Galicia y Cataluña, donde se impusieron nuevos confinamientos.
Ya hemos empezado a oír hablar de una posible segunda ola de coronavirus.
Y tú, ¿cuándo piensas que llegará? ¿Qué debemos hacer para evitar este recrudecimiento?
No dudéis en compartir y en discutir sobre viestras dudas, miedos y sentimientos como un comentario a esta discusión.
Cuidaos,
Andrea del equipo de Carenity