- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Coronavirus: ¿qué es el "distanciamiento social"?
Coronavirus: ¿qué es el "distanciamiento social"?
- 440 veces visto
- 7 veces apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Lobita @Brendaalonso @ANTONIOCREMADES @JonPierreJohn @tere66 @Maiderprest @Mariochap @Jverbena @Loupadron @Idalmis @VladimiroToscano @Bitxo1 @Careni hola a todos y a todas, ¿qué pensais del distanciamiento social impuesto para luchar contra el coronavirus? ¿Estáis de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno? ¿Qué opináis del confinamiento?
¿Sois conscientes de que también hay que tomar medidas en casa? ¿Lo hacéis?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Brendaalonso
Brendaalonso
Última actividad en 17/4/20 a las 18:14
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
En casa como cuales ? Las mismas o.mas ...
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Brendaalonso no dudes en leer nuestro artículo sobre el tema: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/informacion-enfermedad/revista/actualidad/coronavirus-y-gestos-de-barrera-que-precauciones-hay-que-tomar-908
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity

Usuario desinscrito
No sabía que estas medidas también se aplicaban en el hogar. Es muy complicado. Estoy dispuesto a respetarlo pero no lo hice antes, así que ¿vale la pena hacerlo ahora?
Ros2362
Buen consejero
Ros2362
Última actividad en 4/7/20 a las 0:18
Registrado en 2015
16 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Trabajando con muchísima presión porque mi empresa distribuye material sanitario a los hospitales . Mi ansiedad ha subido muchísimo, he tenido que subir la dosis de mis tratamientos. Trabajo en mantenimiento limpieza y ahora nos exigen mas y somos menos . Ojalá pronto acabe está pandemia y poder volver a disfrutar de un buen paseo a la orilla del mar. Un abrazo inmenso para todos lleno de 💪 Ahora mas que nunca tenemos que ser solidarios y trasmitr empatía. 🤗🤗
Ver la firma
Vive y deja vivir
MARCAMAR
Buen consejero
MARCAMAR
Última actividad en 30/1/23 a las 8:23
Registrado en 2016
17 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola, amigas y amigos de Carenity:
Gracias por preguntar por mi estado de salud en este confinamiento. Os diré que lo llevo muy bien, mejor de lo que yo suponía. En mi casa llevamos desde el día 12 de marzo y no he tenido que salir en ningún momento. Mis hijos viven en mi casa y ellos se encargan de tomar todas las medidas de prevención. Hago vida normal, me alimento bien, me aseo, duermo muy bien, hago algunas cosas sencillas de la casa, como hacer mi cama, mantener limpia mi habitación. Salgo a la terraza a caminar, a hacer algunos ejercicios y a tomar el sol. Y luego me dedico a mi afición favorita: escribir y leer. Como soy creyente, he montado un pequeño oratorio y ahí pido la ayuda divina para todas las personas que han sido contagiadas. Me ayuda mucho también el conectar por internet y hacer videollamadas con mi familia y amigos. Y una ánecdota...¡hago karaoke! ... yo que jamás me atrevo a cantar en público, me he animado y he cantado ¡¡Resistiré!! ... la canción de la pandemia, cuando salimos a aplaudir o cuando veo que me baja el ánimo. Os hubiera enviado el audio pero no sé cómo hacerlo. De todas formas dejo el enlace de "youtube" para que también os animéis a cantar, que sube mucho la Dopamina. https://www.youtube.com/watch?v=mNNI6r348rU
Un abrazo enorme desde Tenerife, para todos los que hacéis Carenity y para quienes me lean. ¡Ánimoooo!
¡Resistiremoooosss!
Ver la firma
Marcamar
Miqueas
Miqueas
Última actividad en 6/4/25 a las 9:35
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Hola ... he leído por ahí que el corona virus podria afectar más seriamente a las personas con hipertension arterial. Yo he tenido pero al momento estoy totalmente regulado porque estoy medicado con Micardis Plus de 80 mg - 12,5. ¿Eso me coloca en un riesgo mayor? Tengo 59 años y no tengo otro tipo de patología ... salvo las típicas de la 6 década, dolores, un poco de ácido úrico, colesterol ... pero nada en especial. Puedo definirme como una persona sana, que come de todo, que duerme bien, que está muy agradecido con la vida que tiene ...
ledal57
ledal57
Última actividad en 7/4/20 a las 14:57
Registrado en 2020
13 comentarios publicados | 3 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo creo que, por una vez, el gobierno está tomando bien las decisiones, ¿que tendrían que haberse tomado antes? cierto ¿qué reaccionaron demasiado tarde? cierto... son maduras drásticas, duras... pero hay que acatarlas... estamos hablando de una crisis a nivel mundial!

Usuario desinscrito
@Miqueas vi pasar una discusión sobre la hipertensión arterial.... te busco el enlace, puede que te interese más: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/vivir-con-hipertension-arterial/hipertension-y-coronavirus-covid19-cuales-son-los-riesgos-y-recomendaciones-35803
En relación a la pregunta, implantar las medidas en casa, sobre todo cuando tienes niños pequeños, es bastante complicado, intentamos comer más separados, no achucharnos y todo eso... pero fácil fácil, no es....
En relación con el distanciamiento social, creo que es la buena medida, como dice @ledal57 , por una vez, el gobierno tomó una buena decisión, lo que lamento es que no se haya tomado antes...

Usuario desinscrito
Hola a todos y a todas, ¿como os va? encontré este otro artículo sobre el tema que puede que os interese: https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/chest-lungs/Paginas/Social-Distancing-Why-Keeping-Your-Distance-Helps-Keep-Others-Safe.aspx
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Como ya lo sabéis, desde el sábado 14 de marzo, estamos bajo confinamiento domiciliario. Las únicas salidas posibles y aceptadas son para compras alimentarias o de salud, pasear a nuestras mascotas, ir a una cita médica o ir al trabajo para todos aquellos que no puedan hacerlo desde casa. Debemos imperativamente respetar estas instrucciones. Y cuando estamos fuera, es esencial respetar una distancia mínima de 1 metro con los demás transeúntes. Lo mismo ocurre con los parientes en casa. Esta medida se llama "distanciamiento social".
Todas estas medidas de contención se han tomado para luchar contra el coronavirus, pero muchos no parecen respetarlas completamente.
¿Qué piensas? ¿Estás de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno? ¿Qué opinas del confinamiento?
¿Eres consciente de que también hay que tomar medidas en casa? ¿Lo haces?
No dudes en reaccionar a esta discusión, debemos apoyarnos mutuamente durante este período!
Información complementaria:
- Guía de actuación ante el coronavirus, El País
- Pedro Sánchez anuncia 5 nuevas medidas contra el COVID-19, AS
- Cómo protegerse del coronavirus, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades
Un abrazo,
Andrea