10 Alimentos que te hacen sentir satisfecho

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

3 respuestas

211 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Cuando se trata de mantener el peso adecuado y una alimentación sana, a menudo necesitamos encontrar trucos que nos pueden ayudar a no comer en exceso o ingerir alimentos que no son buenos para nosotros.

Es por ello que os traemos aquí una lista de algunos alimentos que son saludables y mantendrán su estómago lleno durante más tiempo, evitando que coma alimentos no saludables o entre comidas. 

1. Manzanas: si comes una manzana aproximadamente media hora antes de la comida, la fibra y el agua de la manzana te llenarán, para que de esta forma no comas tanto después.

2. Aguacate: comer medio aguacate a la hora de la comida puede ayudar a sentirse más satisfecho por el resto de la tarde.

3. Frijoles, lentejas y garbanzo: Legumbres dietéticas tales como garbanzos, lentejas, frijoles y guisantes son súper alimentos ricos en proteínas, llenos de fibra, antioxidantes, vitaminas del complejo B y hierro. Comer más de ellos también puede ayudarle a controlar su apetito.

4. Sopa: si se come una sopa baja en calorías antes de ingerir el resto de la comida vuestro estomago se llenará y le hará comer menos. 

5. Chocolate negro: Cuando tenga ganas de algo dulce, coma chocolate negro. Los estudios sugieren que el chocolate negro puede ayudar a reducir la presión arterial y proteger el cerebro y el corazón. También llena más que el chocolate con leche y puede ayudar a satisfacer los antojos de comida salada y dulce.

6. Huevos: Comenzar su día con huevos lo dejará satisfecho hasta la hora de la comida. El secreto está en la proteína que reduce la sensación de hambre y aumenta la saciedad entre la hora del desayuno y la comida.

7. Nueces: Las nueces son otro alimento que lo pueden hacer comer menos. “Las nueces son diseñadas esencialmente por la naturaleza para controlar el apetito, pues son ricas en grasas insaturadas saludables, junto con las proteínas y fibra".

8. Avena: Considere la posibilidad de cambiar los cereales por avena. La avena le hará sentir lleno por más tiempo. La avena es más alta en fibra y proteínas y también tiene una mayor cantidad de beta-glucano, los azúcares que dan a la avena sus propiedades saludables para el corazón, la hidratación, y el peso molecular en comparación con los cereales comerciales.

9. Agua: Estar bajo en H2O puede engañarle y hacer creer que tiene hambre. ¿Por qué? Los síntomas de hambre son similares a los de estar deshidratado: energía baja, función cognitiva reducida, y pobre estado de ánimo. Así que la próxima vez que se le antoje comer entre comidas, beba un vaso de agua y espere 10 minutos. Es probable que, su sensación de hambre pasará, y que haya salvado cientos de calorías.

10. Proteína de suero de leche: el suero de leche (una de las dos proteínas que componen los productos lácteos), puede ser el tipo de proteína que sacia más.

 

¿Alguna experiencia o consejo que deseen compartir?

Saludos,

Gilda

Inicio de la discusión - 30/1/16

10 Alimentos que te hacen sentir satisfecho


Publicado el
Buen consejero

Muchas gracias!  Las nueces son maravillosas,  también las legumbres,  yo las hago tipo humus; de garbanzos, lentejas,  también como pavo y queso fresco en vez de fiambres. Las tortitas de arroz también son saludables. Hay que perder un poquito de peso porque en las navidades me pasé!  Zumo de manzana con una o dos fambruesas,  moras o fresas ummmmm o zumo de arándanos!  El aguacate yo lo hago con frutos del mar,  palitos, gambas, berberecho,  todo hecho a la plancha y luego lo mezcló con el aguacate machacado,  delicioso.

Buen finde y ánimo a todos! Vicky 

10 Alimentos que te hacen sentir satisfecho


Publicado el
Buen consejero

Solo añadir que, excepto los huevos I el chocolate, lo demás forma parte también de una dieta altamente alcalinizante, lo cual és perfecto para nuestro organismo. Si al agua se le añaden unas gotas de limón recién exprimido resulta mucho más alcalinizante. Estos dos alimentos (huevos y chocolate negro) tomados con moderación pueden formar parte del 20% ácido que se permite. 

10 Alimentos que te hacen sentir satisfecho


Publicado el

las legumbres es lo que menos me gusta, lo demás todo