12 signos de que no estás bebiendo suficiente agua

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

2 respuestas

144 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

El agua es el segundo elemento más importante en tu vida después del oxígeno y forma parte esencial del proceso del cuerpo. Es por ello que tenemos que aprender a identificar las señales que nuestro cuerpo nos envía cuando no obtiene suficiente agua. 

1. Tu boca está seca: la boca seca es una señal de falta de agua, además de tener sed. Así es que si tu boca está usualmente seca, necesitas tomar más agua. Además, no tienes que esperar a estar muy sediento para beber agua, puedes anticipar y beber agua durante todo el día. 

2. Tienes dolores de cabeza: El dolor de cabeza es uno de los signos de deshidratación. Puedes fácilmente tener dolor de cabeza si el clima está muy caliente y seco y no has tomado suficiente agua.

3. Tu orina es más oscura: Un color amarillo oscuro en la orina es un signo de deshidratación. La orina de una persona saludable es de color amarillo claro y casi no tiene olor.

4. Estás constipado: Si no bebes suficiente agua puedes sufrir de constipación. El agua ayuda a que el sistema digestivo trabaje mejor, sobre todo los intestinos. 

5. Estás cansado: Cuando tu cuerpo no tiene suficiente agua, te cansas más fácilmente. Por lo que si siempre estás cansado, eso puede ser un signo de deshidratación. 

6. Tienes calambres: Los calambres son contracciones musculares involuntarias temporales, pueden ser muy dolorosas. Los puedes tener mientras duermes, cuando tu cuerpo está relajado o cuando haces ejercicio intenso. Entre menos agua bebas, peores serán los calambres.

7. Te sientes mareado: Si te sientes afiebrado o mareado a veces, esto puede ser un signo de que te hace falta tomar agua. 

8. Estás irritable: Un estudio realizado en 2009 en la Universidad Tufts examinó a un grupo de hombres y mujeres con condiciones físicas similares y demostraron que los candidatos que no tomaban agua se cansaban más fácilmente, se volvían agresivos, tensos y deprimidos. De hecho, la falta de agua puede ser la razón de mal humor e irritabilidad. 

9. Tu piel está seca: una piel saludable es una piel bien hidratada. Si notas que tu piel no se pone más suave después de agregar crema de manos, eso puede ser un signo de deshidratación.

10. Prueba la elasticidad de tu piel: pellizca un pedazo de tu piel (de tu mano o tu brazo) para poder probar tu nivel de hidratación rápidamente. Si la piel se queda arrugada después de ser pinchada con los dedos, esto quiere decir que le hace falta elasticidad, lo que quiere decir que no estás bebiendo suficiente agua.

11. Tus ojos están secos: Por ahora debería de estar ya claro que el no tomar agua afecta más que tu boca y garganta. La falta de agua lleva a que todo se seque, esto lleva a que los ojos estén secos pues los ductos de las lágrimas se secan. 

12. La masa muscular se reduce: Tus músculos están hechos en su mayoría de agua. Por tanto, menos agua en tu cuerpo quiere decir menos masa muscular. Tomar agua antes, durante y después del ejercicio no sólo te mantiene hidratado y cómodo, también lleva agua a los lugares más importantes del cuerpo ayudando a prevenir una inflamación o dolor relacionados al ejercicio. 

 

Source

Inicio de la discusión - 30/9/16

12 signos de que no estás bebiendo suficiente agua


Publicado el

Feliz día. Gracias por información.

12 signos de que no estás bebiendo suficiente agua


Publicado el

Gracias por la información, saludos