6 Frutas y Verduras de estación que tienes que comer

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

3 respuestas

46 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Este año la FAO ha enfocado el Día Mundial de la Alimentación (16 oct) en protección social y agricultura. El slogan es “O construimos un futuro para todos o no habrá futuro aceptable para nadie”. Esto pretende crear conciencia e impulsar la protección social como herramienta efectiva en la lucha contra el hambre. 

En Carenity, queremos comenzar con la conciencia social en casa, con nuestros propios cuerpos. Porque aunque a veces no lo creamos, podemos estar malnutridos. Tenemos que aprender a comer bien, y qué mejor forma de hacerlo que comiendo lo que la temporada nos ofrece, lo cual estará lleno de vitaminas, será más fácil de encontrar y estaremos ayudando a la agricultura, que es el segundo punto de interés este año. 

He aquí la lista de las 6 frutas y verduras que esta temporada tienes que agregar a tu dieta y te decimos porqué: 

1. Zanahorias: son ricas en vitamina C, la cual previene daños de oxidación dentro del cuerpo.

2. Coles de Bruselas y col: están llenas de vitaminas A y C. Ellos cuentan con una alta concentración de glucosinolatos que combaten el cáncer.

3. Peras: son ricas en fibra soluble, la que ayuda a reducir el colesterol.

4. Granadas: hay estudios recientes que sugieren que las granadas pueden ayudar a reducir el riesgo de ataques al corazón y cáncer de mama.

5. Calabazas: es una de las mejores fuentes de caroteno alfa y beta, que se pueden transformar en retinol para promover una visión saludable y el crecimiento celular. Sus semillas son también una buena fuente de ácido alfa-linolénico y ácido graso omega-3 que ayudan en las enfermedades del corazón.

6. Patatas dulces: tienen una gran cantidad de vitamina A y también son buena fuente de vitamina C. 

Ahora que sabes más sobre la mejor selección de los frutos y vegetales de esta estación, asegúrate de comerlos y cuidar de todo lo que comes, para que siempre tengas las vitaminas suficientes para estar saludable y combatir enfermedades. 

Inicio de la discusión - 19/10/15

6 Frutas y Verduras de estación que tienes que comer


Publicado el
Buen consejero

Totalmente de acuerdo con la propuesta de consumir productos de ttemporada. 

Yo las verduras, patatas, calabazas, las cocino al vapor casi siempre o al horno, así mantienen todos sus nutrientes.

Las frutas las tomo media hora antes o dos horas después de la comida del mediodía o por la mañana en el desayuno,  pero nunca por la noche por los azúcares que llevan. 

6 Frutas y Verduras de estación que tienes que comer


Publicado el
Buen consejero

Son Indispensables para nuestro organismo y además muchas ayudan con las enfermedades,son exquisitas las cocines al horno,al vapor o a la plancha.

Dependiendo de las dietas,podrás tomar más o menos,pero siempre hay que tomar alguna.

"Somos lo que comemos" y si comemos bien,nos encontraremos bien.

6 Frutas y Verduras de estación que tienes que comer


Publicado el
Buen consejero

Hola de nuevo!

Quisiera recordar a tod@s que ya ha empezando la temporada de la ALCACHOFA un gran aliment que no debemos dejar escapades ďurante los meses que podemos disfrutar de el.

Rica en Cianina, beneficial la flora intestinal y de rebooted el sistema nervioso. Según la medicina tradicional china,  equilibra el higado que está relacionado a nivel energético con la ira,  la irritabilidad y la ansiedad.

Què aproveche.