- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cómo afrontas los momentos de desánimo cuando te enfrentas a una enfermedad crónica?
¿Cómo afrontas los momentos de desánimo cuando te enfrentas a una enfermedad crónica?
- 206 veces visto
- 9 veces apoyado
- 20 comentarios
Mejor comentario
Lunamsanz
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo antes lo afrontaba con desesperación y claro eso no funciona. El curso de fibroterapia que estoy haciendo me ha enseñado a hacerlo de otra manera. Me calmo diciéndome "estoy aquí, estoy mal y me lo permito" después busco alguna meditación o indagación somática y me preguntó ¿Que es lo que necesito en ese preciso momento? Y lo que me salga me lo permito, si es dormir....dormir, si es simplemente no hacer nada pues no hacer nada, viciarme con el móvil para olvidarme de las cosas, escuchar música relajante, leer, pintar, dar un paseo por el parque....sentarme en la terraza a tomar el sol, ver una serie de vampiros o brujas....algo que me evada de la vida real. Espero que le sirva a alguien
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, ¡os invito a comentar!
@maria lozano @Natalita @Nieves73 @Agm1956 @Fani82 @Lola54 @Emerita @zascuqsstq @Guillermo @Mariasara @LidiaAbellánEscobedo @Guizmo @Anfama @Akemiyfelix @Aserdavid @Rocio6 @mercedesbp @raquerosa @kminos @celsi1 @Raquel82 @Adriana38 @diabetes20 @Paula24 @17añosconsida @Armand @alicefreak @neus56 @MariCarmen67 @halynak @JonTabe @Pascualin @nemesia @Picheleira @ruben23 @aldupe @Rossely @yolandav @SandraRovey @MéridaB @Dchiachio @CayPe1968 @Elisabetruiz @ALIKIA43 @Daniposada @Amaliagm @madelia54 @mmaserog01 @Jacintosoto @Ansanmor @Carmenpardo @MónicaVega @maykakiara @lsrubia @David82 @MarthaIsabelbernal @Addisonoti @MaríadelCarmen @myriam @Jerezana @mjsolis69gmail.com @Gerena @crissupa79 @betokornblum @Sebastianospina @Pgallega @eire1713 @Sensi1972 @Marionae @Rosalía3 @mardefezherrero @MartaA @Miacoco @Jgarmedina @Niki_234 @DolorsRevertéMartin @Luzmoreno @Aina31 @NATALYC2006 @Juan13 @Anakaren @TheEvil158 @raul.amador30hotmail.com @Naiara @Nessa_02 @Alroba @Nereidamaria @Crisicris @Andrea31 @Maurorx @Meritxell @Íngridagudelo @SusanaMadrugaPérez @xispitas @MartinI.77 @FrancescoLauriano @Neparo @Tinabd @RogerTaylor @ignaciov @carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NurIbaLu @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @adelavijande @CHELOO @Legendre @Sofiaf @RobertoDiaz @MariaJose123 @ToniaSalváMartín
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
Yo antes lo afrontaba con desesperación y claro eso no funciona. El curso de fibroterapia que estoy haciendo me ha enseñado a hacerlo de otra manera. Me calmo diciéndome "estoy aquí, estoy mal y me lo permito" después busco alguna meditación o indagación somática y me preguntó ¿Que es lo que necesito en ese preciso momento? Y lo que me salga me lo permito, si es dormir....dormir, si es simplemente no hacer nada pues no hacer nada, viciarme con el móvil para olvidarme de las cosas, escuchar música relajante, leer, pintar, dar un paseo por el parque....sentarme en la terraza a tomar el sol, ver una serie de vampiros o brujas....algo que me evada de la vida real. Espero que le sirva a alguien
GONTZAL
GONTZAL
Última actividad en 13/1/25 a las 18:27
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
En una analítica reciente se descubrió que el factor FG estaba por debajo de 45, el doctor solicitó una ecografía y consulta nefróloga, mi moral cayó en picado. Dos meses de demora para nefrología y seis (inaceptable) para la eco. Tras la consulta y nueva analítica incluso era más baja la FG. Me quitaron SECALIP que presumieron era la causa. Mes después, nueva analítica y mi moral subió como ese factor que ya superaba los 70... Pero pase casi 4 meses bastante deprimido.
Ver la firma
Gontzal
OSWALMENGUTI
Buen consejero
OSWALMENGUTI
Última actividad en 22/2/25 a las 13:44
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola a todos es importante sobrellevar la enfermedad cronica , por mis malos habitos estube con sobrepeso por 20 años, como no sentia nada y era joven las personas tienden a descuidarse , despues vienen las consecuencias , cuando ya las enfermedades estan presentes, ahoara toca convivir con ellas y mejorar le estilo de vida yo ahora estoy en dieta basada en plantas , rutina de ejercicios , hidratacion, dormir 7 u 8 horas, despues de comer no hago siesta caminao de 15 a 20 min , estoy en aprendizaje de otro idioma , aunque estoy en una posicion dificil en lo aeaconomico estoy tratando de revertir esta situacion, Saludos a todas las personas que presentan enfermedades cronicas el tema es la prevencion si tienen familiares cuentelen sus experiencias para prevenir y no lleguen a cosecuencias inesperadas si yo hubiera sabido lo que ahora e aprendido talvez no estubiera en esta situacion actual
Ver la firma
Oswald Menguti
namonara
namonara
Última actividad en 9/12/24 a las 12:24
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Lo primero que hago es si recaigo es no castigarme por ello, es una gran batalla constante así que es normal que las fuerzas aveces flaqueen. Nosotros somos seres humanos, no máquinas, cuya energía pueda ser constante, incluso a las maquinas se les acaba la batería. Así que ese es mi pequeño mantra, eres humano, volverás a superar este bache y encontrar la fuerza. Y entonces busco está fuerza en cosas que producen felicidad siempre, que me encantan: como 1.-escuchar música/ bailar, 2.-dibujar o hacer algo creativo, 3.- cuidarme un poco dándome alguna crema corporal hidratante, o una limpieza facial ( yo no suelo maquillarme por ende no suelo hacer rutinas de belleza)
Judiht3
Buen consejero
Judiht3
Última actividad en 28/4/25 a las 12:58
Registrado en 2024
19 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mantener la calma a veces son palabras mayores pero cuando no te queda otra solo puedes y debes aceptarlo.Una vez hecho esto conviene dar pasos hacia delante,por pequeños que sean has de felicitarte y premiarte constantemente para no decaer y tener en la mente lo que dice siempre mi madre...que todo tiene solución o al menos en buena parte.De nada sirve victimizarse porque eso te aleja de tu bienestar y peor aún,aullenta a quien está cerca.
La vida es como es y hay a quien nos vienen mal dadas las cartas,solo podemos aprender a jugar con ellas sin perder la cabeza.
En mi caso bipolaridad tipo 2,cada día aprendo y me siento más lejos de volver a caer.Animo a tod@s!
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
A veces es bueno dejarte llevar por la tormenta, vaciarte, lamerte las heridas y esperar a que amaine. No siempre se puede vivir peleando.
Ver la firma
Nuria
Gusloga
Buen consejero
Gusloga
Última actividad en 26/2/25 a las 14:15
Registrado en 2017
31 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Efectivamente cada uno lo asume como puede. En mi caso me ayudó muchísimo aceptar la enfermedad y plantearme una meta; es decir, vale padezco esto o aquello, y ahora voy a enfocarme en quererme mucho mucho mucho, más que a nadie, a ver, ¿Qué puedo hacer para ello? Pues cuidarme muchísimo. A ver, voy a leer, informarme, escuchar podcasts que hablen de ello y luego manos a la obra!! Cuidarme físicamente, ejercicio muy importante!! Nutrirme estupendamente, cuidarme mentalmente meditación y porqué no, hasta cuidar las relaciones. Sacar de tu vida lo que no te conviene o no quieres en todas las facetas de la vida.
Sólo con ese enfoque y planteandote una meta mejoras! Pero poco a poco manos a la obra!! Qué no sólo es planificar!😂
Un abrazo a todos!!
AnaRedonli
Buen consejero
AnaRedonli
Última actividad en 28/4/25 a las 7:50
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 23 en el grupo Lo que te conviene saber
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Me cuesta mucho no venirme abajo y tener ese sentimiento de " derrota" cuando me encuentro peor. A mis dolores se suma entonces mi total desánimo psicológico, miedo, incertidumbre, tristeza, etc .y cuando hago, en medio de toda esa vorágine de sensaciones y sentimientos un esfuerzo de reflexión, intento buscar aquellas cosas cotidianas que a mí ( a todos, imagino) me enternecen , me sacan una sonrisa y dentro de mis problemas, me hacen sentir agradecida: principalmente, mi familia y mi pareja. Rescato en mi mente todos aquellos momentos en los que se esfuerzan en mimarme, apoyarme y hacerme sentir querida. Para mí, el amor de los míos es mi motor principal para luchar y tirar para adelante. Mi madre, que ya es muy mayorcita, es todo corazón, dulce, tierna, una mujer con carácter, muy simpática y tan cariñosa, que cualquier conversación con ella, abrazo o palabras llenas de amor, me pellizcan el alma y es entonces, por ejemplo, en esos momentos compartidos con ella, que me siento afortunada y se me quitan hasta las ganas de quejarme ( aunque me vuelvan después en otras ocasiones, jajaja). A todos los miembros de la plataforma, os deseo una Feliz Navidad y un abrazo desde la distancia 🤗🤗: Ana
Rosama21
Buen consejero
Rosama21
Última actividad en 23/4/25 a las 17:56
Registrado en 2022
39 comentarios publicados | 23 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
No tengo ganas de nada solo de morir y no quiero estar así pero no me siento bien con mi salud ni metal mente ojalá me pudiera dormir y no despertar
Cerrar todo
Ver más respuestas | 4
Ver las respuestas
AnaRedonli
Buen consejero
AnaRedonli
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Rosama21 Te mando todo mi apoyo desde la distancia. Lamento mucho que la vida te esté haciendo pasar situaciones tan duras. No sientas que ofendes a nadie,es tan importante y necesario desahogarse.. las personas estamos, entre otras cosas en este mundo, para ayudarnos en las adversidades, no solo en los momentos buenos .
Espero que puedas tener un rayito de esperanza y con la fuerza y el amor que os dan vuestros hijos, podáis luchar y salir un poquito del bache.
Yo también me he planteado muchas veces, si Dios nos cuida y nos protege, y aunque me cuesta, quiero seguir agarrándome a la fe y tener la convicción de que las cosas, algún día, tendrán que mejorar un poco.
Espero con todo mi corazón, que tengas las fuerzas suficientes, con la ayuda de tus hijos, que es muy importante y bonito que estéis todos unidos en esto y puedas lidiar con esta prueba tan dura que te ha puesto la vida.
Habla y desahógate, echa para fuera la rabia y la tristeza, no te la quedes dentro, aquí, en el grupo, también estamos para apoyarnos y escucharnos
Un beso y un abrazo muy grande: Ana 😘 🤗🤗
Rosama21
Buen consejero
Rosama21
Última actividad en 23/4/25 a las 17:56
Registrado en 2022
39 comentarios publicados | 23 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@AnaRedonli muchas gracias de corazón
AnaRedonli
Buen consejero
AnaRedonli
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Rosama21 Para lo que necesites 🤗🤗😘
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Rosama21 Hola, espero que estés bien. Mucho ánimo en estos días. 🙏 Recuerda que en Carenity tienes un espacio para desahogarte.
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Vivir con una enfermedad crónica puede ser agotador, y es normal experimentar momentos de desánimo o de moral baja. Sin embargo, todos encontramos nuestras propias estrategias para seguir adelante a pesar de todo.
👉 ¿Cuáles son tus métodos para recuperar la motivación y el ánimo en los momentos difíciles?
👉 ¿Hay alguna actividad, pensamiento positivo o apoyo que te ayude a aguantar?
Compartamos nuestros recursos y pequeñas victorias para ayudarnos mutuamente a mantener el ánimo arriba, incluso en los momentos más complicados.
¡Te leemos con amabilidad y apoyo! 💬💪
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity