- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cómo tratarse con arcilla?
¿Cómo tratarse con arcilla?
- 2 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 13/9/24 a las 11:50
Registrado en 2016
893 comentarios publicados | 69 en el grupo Lo que te conviene saber
53 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
🤔 ¡¡ curioso !!
Ver la firma
Almu
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Rica en sílice y minerales, la arcilla es la medicina natural para tener siempre en casa. Purifica, desinfecta y alivia algunos dolores. Aquí os explicamos cómo usarlo, con recetas simples.
Cualquiera que sea su naturaleza, la arcilla contiene alúmina y al menos un 50% de sílice, lo que le da la capacidad de absorber microbios e impurezas. Además, los minerales, magnesio, hierro... arrancados de la roca de la que se extrae, le dan color y, sobre todo, son fuente de efectos adicionales más específicos.
La arcilla alivia el dolor de estómago
La arcilla actúa donde duele y los motivos del daño: regula la acidez gástrica, absorbe toxinas, microbios y gases. Como un papel secante, ella "esponja" los virus y el agua con diarrea, lo que reduce el volumen.
¿Cuál? Prefiere arcillas verdes ricas en magnesio, como esmectitas o atapulgitas que modulan el tránsito. También curan los estómagos irritados por el reflujo. Bueno a saber: si tienes intestino irritable, la arcilla blanca de caolinita, poco mineralizada, es más suave.
Instrucciones de uso: la forma más adecuada aquí es la leche de arcilla. "Diluye de 1 a 2 cucharadas de arcilla en un vaso de agua desmineralizada", dice el Dr. Jean-Pierre Willem, médico general, antes de beberlo por la mañana, 30 minutos antes del desayuno. "De uso único por la mañana con el estómago vacío para proteger el estómago; antes de cada comida hasta la curación de la gastroenteritis".
Limpia la piel y promueve la curación
La arcilla absorbe las toxinas, lo que promueve la cicatrización de las lesiones. En una herida o absceso, captura los gérmenes sin alterar las células sanas circundantes, llevándose consigo las impurezas. El zinc y la alúmina aceleran la curación, así como la sílice remineralizante y regenerativa de la piel.
¿Cuál? "Para cerrar una herida, la arcilla, concretamente la montmorillonita, cumple con todos los requisitos", observa el doctor.
Instrucciones de uso: Prepara un cataplasma mezclando 2 cucharadas de café de este polvo con agua desmineralizada hasta obtener una pasta compacta. Agrega 1 a 2 gotas de aceite esencial de lavanda y tomillo con thuyanol diluido en 10 gotas de aceite vegetal de caléndula. Coloca el cataplasma y cúbrelo con plástico alimentario. "Cambia cada 2 horas al principio, y cuando pare de gotear, consérvalo toda la noche".
Su sílice alivia el dolor en las articulaciones
Gracias a la sílice, la arcilla fortalece los huesos y repara los tendones. En una articulación contusa, drena el edema, reduce el hematoma.
¿Cuál? Arcilla verde montmorillonita, que contiene manganeso, hierro, magnesio, es rica en calcio y remineralizante.
Instrucciones de uso: En cataplasma, aplicado sobre la piel cubierta con un paño.
Sobre dolores que mejoran con el movimiento (artrosis...): "Mejor un cataplasma caliente, rodeado por un film alimentario para difundir los activos de arcilla (2 a 3 cucharadas soperas) y aceite esencial (HE) de eucalipto citronado (20 gotas)", dice Françoise Couic-Marinier. Calienta el cataplasma en un baño maría removiendo con una cuchara de madera, luego agrega el HE fuera del fuego.
En una articulación lesionada (esguince...): durante el tiempo en que la articulación se desinfla y se repara, "haz un cataplasma con agua fría a base de arcilla (2 cucharadas soperas) y aceite árnica (1 cucharadita de café), con 20 gotas de aceite esencial de helichrysum y 5 gotas de aceite esencial de menta pimentada para acentuar el efecto frío".
¡Atención! Tomada de forma oral, la arcilla impide la absorción de los medicamentos: hay que esperar dos horas antes de tomar un tratamiento, incluida la fitoterapia.
Fuente: Santé Magazine
Y tu, ¿utilizas la arcilla para curarte?