Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Lo que te conviene saber
  • Comunicarse, ¿es una necesidad vital?
 Regresar
Lo que te conviene saber

Comunicarse, ¿es una necesidad vital?

•  560 veces visto
  •  65 veces apoyado
  •  45 comentarios

Ana_C

Animadora de la comunidad
10/9/24 a las 10:43

Buen consejero

Ana_C

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos y a todas,

¿Cómo estáis hoy? 🤗

Comunicarse es fundamental para la supervivencia y el bienestar humano. A través del lenguaje, las personas expresan sus emociones, necesidades y pensamientos, construyen relaciones y toman decisiones clave. Aunque los seres humanos tienen necesidades fisiológicas como comer y respirar, la comunicación también es crucial para la integración social y el desarrollo personal. La falta de interacción puede llevar al aislamiento, lo que afecta negativamente la salud mental y emocional. 🗣️

1️⃣¿Puede la falta de comunicación afectar la salud física o mental de una persona?

2️⃣¿Es la comunicación una necesidad biológica o una construcción social para la convivencia?

3️⃣¿Sentís que os relacionáis lo suficiente con otras personas para cubrir esta necesidad biológica?

¡Dejad vuestra opinión en comentarios! 👇 ¡Os leeré! 👀

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Seguir

Otros grupos...

Lo que te conviene saber
Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Mejor comentario

EvaReche

10/9/24 a las 12:34

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 13/6/25 a las 15:19

Registrado en 2018

1.085 comentarios publicados | 46 en el grupo Lo que te conviene saber

173 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Ana_C hola! Claro que es necesario comunicarse, PERO!!! 🤭🤭🤣🤣 Creo que es más importante que la persona a la que estás hablando, muestre algo de empatía o sepa de lo que le estás hablando 🤭🤭

A mí me parece más importante por lo menos, que me puedan entender a que me escuchen, la verdad. Nunca van a sentir lo que sentimos, al igual que nos pasa a nosotr@s cuando nos hablan de algo que conocemos poco. Pero sentir que te escuchan en todos los sentidos y que intentan ponerse en tu lugar es algo necesario claro.

También te digo, que me provoca peor sensación si después de hablar de esclerosis múltiple (en mi caso) la otra persona me dice, pues nada, seguro que mañana estás mejor 🤣🤣🤣🤣 y eso lo dice para que me caye ya porque no entendió nada. Así que también hay que saber con quién hablas 🤭🤭🤭🤣🤣🤣

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-10 12:34:51

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Ana_C

10/9/24 a las 10:46

Buen consejero

Ana_C

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

¡Hola! 🤗

¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar! 👇

@carambilla  @Lolita  @CintaA  @Cricaba  @Lunamsanz  @NurIbaLu @Maldagazar664  @LaCrisy.  @LaUry6  @Maitebellet  @Carmetta  @Marías  @Bitxo1  @EnzoSebastian  @MÁngeles2  @Mariangus  @PiliMarco  @Aliceniceworld  @Patriicia27  @PilarCrego  @IñakiMartin  @BaenAmara  @careni  @Jimenaorzomolina  @evareche  @alvaro  @JoseLMM  @Javicho  @Mamenza  @ventoferido  @unbrujo  @Romeoimpact  @iireneE4  @RudyManga  @Pangiie  @ore20  @Jesustorres  @rubenbip  @Raul1978  @Gary98  @Leopoldito  @Eva19Kobu  @Jorgefernandezdignan  @flordecordoba  @David37  @JoseDuarte  @Andresm  @Histerias  @benigno  @48Siscu  @PiliMarco  @Jabato  @Yvonne  @Juan333  @lavcast  @RubiaCalafell  @teo48  @Alex.estudiante  @Bluialv  @angelmartin  @Francr82  @pepa56  @Avellino  @KOVAYASHI  @TinoHeavy  @juanjose74  @Javimico  @iraila  @adelavijande  @CHELOO @Legendre @Sofiaf @RobertoDiaz @JenniSusana @Nimbe24 @VicenteA.A @Claudia1179 @Chopigb @llobape @Leonardopr @Hugobia @Ehru71 @GabrielPL @Somya.P @david44 @Rebequita @luciaa72 @salvafer @Tania_Bcn @Valenciana22 @Pazvl66 @martinaiturre @Mdx198 @SAHARA @Xochitl @Elpinto @koke2024 @Qukoa2018 @fleshpound @Lilukt @Klausss @Patri34 @Jlmlorca @Silvapeho @Luli1227 @daniss @DavidSteven @lalluvia @Yvonne @Paulocler @Franfuentestnf83 @Carmenmh @back_guta22 @Petito @giulianatripoloni @Yolant @Cielo88 @Rosalia77 @Tina75 @Jodaga @Jamiluna @Noah531. @chris191919 @Gloria19801976 @Paqui01 @MOPIQUER @Jnaranja @Labichasturiana @isbelia @Luisillo704 @DibsForumClinic @Giselle @Amor.Love @margarflor51 @Emedemaria @nazario @Yolanda1976 @CharoParra @Desmond @Kentia36 @Beli60 @PilarSoto @Adenver @I22222 @Lizette @Ainhara @Patrirolo @ladyblue @Jennyproaño @silviaasva @ElisaA @Blandental @nahuee @EduardoMolina @Jose.. @tirrenodiaz @ramonfont @Jose2323 @Roresil @Lidia.Esther @Carlos41 @Marseqrus @Irenearellano

1️⃣¿Puede la falta de comunicación afectar la salud física o mental de una persona?

2️⃣¿Es la comunicación una necesidad biológica o una construcción social para la convivencia?

3️⃣¿Sentís que os relacionáis lo suficiente con otras personas para cubrir esta necesidad biológica?

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-10 10:46:13

Cerrar todo 

Ver más respuestas | 5 

Ver las respuestas 

EvaReche

24/9/24 a las 9:42

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 13/6/25 a las 15:19

Registrado en 2018

1.085 comentarios publicados | 46 en el grupo Lo que te conviene saber

173 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Bitxo1 hola y gracias!

Y si, es muy difícil pensar en alto a veces ☺️ y creo q más difícil todavía cuando tienes una enfermedad "invisible" ☺️ porque a mí me pasa. A no ser q tenga un brote o lleve un rato andando, no dirías que me pasa nada si estás 5 minutos conmigo. Sé que la EM es difícil de entender, entonces si le digo a alguien lo q tengo y me dice que estoy muy bien 🤣🤣🤣🤣 sé que ese es el momento de terminar esa conversación 🤭🤭🤣🤣

Pasa un muy buen día ☺️

Perdona una pregunta, el d tu foto es Springsteen? 🤭🤭

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-24 09:42:40

UnBrujo

25/9/24 a las 9:30

Buen consejero

UnBrujo

Última actividad en 8/4/25 a las 15:13

Registrado en 2023

340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber

98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Ana_C si que afecta al estado anímico de las personas, comunicarse es fundamental, pero… siempre de forma agradable y evitando a las personas agresivas (si estas que en las conversaciones no dejan hablar y has de estar en su onda, si no tienes una respuesta desagradable.

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-25 09:30:23

UnBrujo

25/9/24 a las 9:32

Buen consejero

UnBrujo

Registrado en 2023

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Ana_C al segundo punto, creo que son ambas premisas ciertas, necesitamos comunicarnos (algunos más que otros) y para ello nos dotamos de la herramienta del lenguaje (verbal y gesticular)

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-25 09:32:49

UnBrujo

25/9/24 a las 9:35

Buen consejero

UnBrujo

Registrado en 2023

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Ana_C y por último, creo que siempre que tenemos buenas relaciones nos sentimos mejor, no siempre nos podemos rodear de lo que más nos conviene. Por eso tenemos un limitado número de relaciones. En mi caso, aunque me gustaría tener más, es cierto que a veces me cuesta. Creo que me falta un poco para llegar a mi nivel de equilibrio

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-25 09:35:43

Esconder las respuestas 

Alvaro

10/9/24 a las 10:50

Buen consejero

Alvaro

Última actividad en 15/6/25 a las 12:56

Registrado en 2015

152 comentarios publicados | 89 en el grupo Lo que te conviene saber

54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Obvio...es muy necesaria la comunicación...somos seres sociales -algunos más, algunas menos-, y cdo no nos comunicamos, nos marchitamos...eso es así...

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-10 10:50:32

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

NurIbaLu

Miembro Embajador
10/9/24 a las 23:22

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 22/3/25 a las 2:29

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber

362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Alvaro la comunicación es una necesidad vital para el ser humano y más aún para quienes como nosotros sufrimos enfermedades crónicas que muchas veces no se entienden. Eso sí no es lo mismo hablar que decir ni oir que escuchar, desgraciadamente no siempre somos escuchados y mucho menos entendidos, o te ven en plena crisis o no llegan a entender las dificultades y los retos de nuestra vida diaria, a veces entienden más viendo qué con miles de explicaciones que des.

Es muy importante tener alguien con quien poder hablar y ser escuchado, sin olvidar que tú también has de escuchar a quien lo necesite. Del mismo modo es importante que tu gente entienda que no siempre tienes energías para hablar y deben respetar tus silencios.

Emisor, mensaje, receptor. Pero en ambos sentidos o no funcionará a largo plazo.

Ver la firma

Nuria

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-10 23:22:06

Esconder las respuestas 

ApNeas

17/9/24 a las 10:07

Buen consejero

ApNeas

Última actividad en 17/9/24 a las 18:16

Registrado en 2019

11 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Mensajero

• Explorador

A veces me da miedo socializar o conocer a gente nueva, pero al final me acaba gustando. Creo que si que es bueno hablar con todo el mundo para desarrollar nuestro cerebro

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-17 10:07:33

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

NurIbaLu

Miembro Embajador
18/9/24 a las 13:39

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@ApNeas y quita mucha sensación de soledad, yo que paso horas y horas sola..... cuando hablas con alguien te sientes hasta más feliz.

Este finde semana nos hemos juntado en las fiestas del pueblo parte de la cuadrilla de cuando éramos chavales, con ilusiones, sin tantas preocupaciones....... Me lo pasé.......entre hablar y reconectar con la gente, el ambiente de alegría que reinaba..... llegué el sábado a casa amaneciendo!!!!!!y con menos dolores que ningún otro día. Eso sí venía de estar 4 días en el sofá para recuperarme de una crisis de la fatiga crónica, llevaba desde el miércoles anterior y dije o paro y no hago nada o salgo y veo a la gente....no sabéis lo bien que me sentó salir.

Ver la firma

Nuria

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-18 13:39:25

Esconder las respuestas 

Montse1972

19/9/24 a las 19:43

Buen consejero

Montse1972

Última actividad en 21/4/25 a las 0:41

Registrado en 2015

18 comentarios publicados | 12 en el grupo Lo que te conviene saber

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Claro que sí, es una cualidad de las personas, somos sociables por naturaleza, todos coincidimos en ello: Es un chute de energía de vida que nos proporciona unirnos con gente, y la falta de la comunicación afecta a nuestra salud física y/o mental; convirtiéndose la comunicación como el comer, vital. El problema es cuando la salud no acompaña y nos se puede dar en la medida quisiéramos, que precisamos y no nos permite relacionarnos lo suficiente o con calidad con otras personas.

Ver la firma

Montse1972

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-19 19:43:10

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

NurIbaLu

Miembro Embajador
20/9/24 a las 13:02

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Montse1972 a veces hasta los que llaman para hacer una encuesta, terminas hablando de otras cosas 😅😅😂😂 cuando pasas horas y horas sola, sin comunicación con otra persona, le das palique hasta a las piedras cuando te pilla en un buen día 🤣🤣🤣

Ver la firma

Nuria

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-20 13:02:30

Esconder las respuestas 

ToniaSalváMartín

19/9/24 a las 20:00

Buen consejero

ToniaSalváMartín

Última actividad en 7/6/25 a las 23:18

Registrado en 2020

39 comentarios publicados | 25 en el grupo Lo que te conviene saber

9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

La comunicación es imprescindible para la salud, lo esperimente yo misma, no podía salir de casa por problemas de salud por lo que estaba casi todo el día sola, al final mi familia decidió buscar alguien que me ayudará y me hiciera compañía, he mejorado muchísimo y ya puedo salir un rato cada día

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-19 20:00:57

LaCrisy.

Miembro Embajador
19/9/24 a las 20:41

Buen consejero

LaCrisy.

Miembro Embajador

Última actividad en 15/6/25 a las 12:51

Registrado en 2021

117 comentarios publicados | 42 en el grupo Lo que te conviene saber

30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Buenas tardes Andrea,

Yo tengo la grandísima suerte de comunicarme y sobretodo escuchar a las demás personas, como mi gran problema son los olvidos por esa misma razón siempre explico lo de mi enfermedad para que ell@s no se sientan mal.

Cris Serna Santos

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-19 20:41:50

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

NurIbaLu

Miembro Embajador
20/9/24 a las 13:07

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@LaCrisy. A mí me pasa lo mismo!!!!!! Así que como tú lo explico para que los demás no sientan que no les escuchas o que no te importa lo que te dicen......anda que no me han tenido que repetir conversaciones enteras hasta que en un punto, de repente, me acuerdo, o al revés, pensar que tengo que contar algo a mis hijos, por ejemplo, no hacerlo y estar segura de haber mantenido esa conversación!!!! Ellos ya se ríen de la situación y se" meten" conmigo..... nos hemos echado cada risas......

Ver la firma

Nuria

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-20 13:07:00

Esconder las respuestas 

Javi1969

19/9/24 a las 22:49

Buen consejero

Javi1969

Última actividad en 21/1/25 a las 16:36

Registrado en 2021

1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

Buenas noches

por supuesto que la comunicación es importante. El ser humano es una animal social y vivimos para interaccionar con otros. No obstante, cuando el objeto de comunicación es l EM estoy de acuerdo con muchos de los compañeros q exponen aquí sus impresiones al respecto; de hecho, considero que hay que seleccionar muy bien a las personas con las que hablar de esta enfermedad. Llevo ya tiempo con esta enfermedad y mientras me ha permitido eludir esas preguntas incómodas pues he corrido un tupido velo y he acudido a la mentira piadosa para evitar dar explicaciones.4 Hay mucha ignorancia sobre lo que la EM implica y me ha dado una pereza extrema el tener que explicárselo a muchas personas que dudo que aguantasen una explicación pormenorizada y extendida de lo qje es la EM y sus implicaciones. Prefiero hablar con gente que me quiera o con personas que, como yo, padecen esta enfermedad:.

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-19 22:49:39

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

NurIbaLu

Miembro Embajador
20/9/24 a las 13:09

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Javi1969 es cierto, a veces agota explicar lo mismo una y otra vez y contestar a preguntas tontas, casi siempre hechas con buena intención para entender, pero a veces te agotan

Ver la firma

Nuria

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-20 13:09:57

Esconder las respuestas 

Dragonfly80

19/9/24 a las 23:14

Buen consejero

Dragonfly80

Última actividad en 30/11/24 a las 0:10

Registrado en 2024

Paciente, Depresión desde 2024

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Mensajero

• Explorador

Es casi más vital que la alimentación. Al igual que al cuerpo, hay que alimentar al alma, y comunicarnos con otros o expresarnos a través de la música o del arte, canaliza nuestras emociones, nos libera de la negatividad y nos da aliento para seguir.

Precisamente mi gran problema es la comunicación, y siento hasta dolor de garganta por todo lo que soy incapaz de expresar. Unas veces por el qué dirán y otras porque siento que hay poca empatía a mi alrededor. Efectivamente me marchito como han dicho por ahí. Y es una pena que cada vez seamos más individualistas y tengamos poco tiempo para escuchar a los demás.

Saludos

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-19 23:14:19

beproso

20/9/24 a las 7:46

Buen consejero

beproso

Última actividad en 14/6/25 a las 9:58

Registrado en 2021

7 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Con Respecto a la comunicacion es necesaria, pero creo que debe de establecersae siempre que socialmente estes de alguna forma integrado y por tanto es beneficioso para mantener la salud mental. pero no entiendo como establecer una comunicacion, pero como establecer una integracion?

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-20 07:46:43

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

NurIbaLu

Miembro Embajador
5/10/24 a las 10:45

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@beproso la integración suele depender del receptor, no del emisor....y en esta sociedad,por lo general, tan egoísta y egocéntrica, a veces, es muy difícil conseguirlo.

Otro hándicap añadido es el saber que tú no puedes seguir el ritmo de los demás, por lo que muchas veces no adectas planes al saber que vas a ralentizar el ritmo de los demás o no vas a poder aguantar el mismo tiempo y te sientes mal porque nosotros mismos creemos que terminamos siendo una carga, unos " corta rollos". Esto nos lleva a seleccionar y reducir nuestro círculo social porque no todos quieren tener que adaptarse a tu ritmo, horarios......

Lo digo mucho, pero es que así lo siento, falta mucha empatía en la sociedad, demasiada. Y también se da el caso de que mucha gente o te ve en una crisis de las gordas o no terminan de creerse hasta que punto sufres, estás limitada....en enfermedades silenciosas como la fibromialgia y la fatiga crónica es difícil hacer entender que siempre tienes dolor y que hay momentos en que tu cerebro se desconecta por pura y absoluta necesidad. Mucha gente no entiende que para aguantar una comida necesito mi silla de ruedas con su respaldo reclinable pues mis caderas a 90° no aguantan mucho tiempo, o no comprenden que no puedas salir a cenar, que canceles planes a última hora o que no puedas hacerlos con x semanas/ meses de antelación, que hasta pocos días antes no puedes confirmar y, aún así, hay veces que el mismo día tienes que cancelar.....

Al final te ves obligado a reducir qué hacer y con quién, porque no es lo mismo tomar un café, que salir a comer o ir de compras, y nuestro ritmo, al menos el mío, de andar es muy inferior a los demás y no todo el mundo lo soporta. Además de vivir con nuestro dolor y nuestras limitaciones debemos de vivir con miraditas, comentarios, incomprensión...... Es difícil encontrar quien no le importe adaptarse a tus necesidades.

Ver la firma

Nuria

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-10-05 10:45:01

Alvaro

6/10/24 a las 9:37

Buen consejero

Alvaro

Última actividad en 15/6/25 a las 12:56

Registrado en 2015

152 comentarios publicados | 89 en el grupo Lo que te conviene saber

54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@NurIbaLu entiendo que es una cuestión de, efectivamente ,empatía, y de egoísmo. La gente quiere lo que quiere y le importa poco lo que afecte a ese objetivo deseado ( normalmente objetivos frívolos, que están bien, pero obviamente están por debajo de otras cosas de mayor importancia..). La ventaja ( por ver el lado positivo del asunto) es que se hace criba natural. Serán poc@s los que permanezcan a tu lado, pero valdrán oro. Y no como quien tiene a 50 a su alrededor para temas de ocio, pero para temas más importantes está sol@...

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-10-06 09:37:20

Esconder las respuestas 

Cris71

20/9/24 a las 10:26

Buen consejero

Cris71

Última actividad en 14/6/25 a las 12:44

Registrado en 2015

8 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ya se que no tiene nada que ver con el tema pero necesito saber urgente ¿si alguien ha probado la manta magnetica para la fibromialgia y que tal le ha ido?

Muchísimas gracias

Cristina

Unen

Ver la firma

Cris71

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-20 10:26:55

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

NurIbaLu

Miembro Embajador
20/9/24 a las 13:12

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Cris71 lo siento pero no la he probado ni sé de nadie que lo haya hecho, sí te diré que le pregunté a un internista una vez y, para él, no es más que un placebo con una utilidad más que dudosa.

Ver la firma

Nuria

Comunicarse, ¿es una necesidad vital? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/comunicarse-es-una-necesidad-vital-39652 2024-09-20 13:12:45

Esconder las respuestas 

• 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.