- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Con qué estereotipos te enfrentas?
¿Con qué estereotipos te enfrentas?
- 584 veces visto
- 53 veces apoyado
- 41 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Comentarios de gente culta y menos versada pero que no se han molestado en saber de qué van mis enfermedades a patadas tipo " con lo bien que se te ve", " no estará todo en tu cabeza""lo que pasa es que no quieres trabajar"" aprende a vivir con el dolor y ya está"" pero de verdad estás tan mal? Yo creo que exageras"" la próxima vez quiero verte si la silla""hija pues con lo joven que eres...."...... y alguna lindeza más que ya ni recuerdo
Ver la firma
Nuria
MariaJose123
Buen consejero
MariaJose123
Última actividad en 17/4/25 a las 10:28
Registrado en 2019
51 comentarios publicados | 29 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Pues a mi alguien me dijo que no fuese tan guapa y arreglada cuando salgo, porque nadie se creería que estoy mala, y esque para una vez cada poco tiempo que mi enfermedad me permite salir no voy a ir echa un cuadro, pero bueno a mi la gente ya con el tiempo me da igual lo que opine, yo hago lo que quiero cuando puedo, y aquí paz y en el cielo gloria, buen día a todos grupo guapo 😘😘🙌
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@MariaJose123 precisamente arreglarte hace que te veas mejor, te sientas mejor y tú estado de ánimo mejore y con ello tú salud en general.
Qué fácil es hablar sin estar en los zapatos del otro!!!!!!
Hace poco le dije a uno, que la verdad vive para trabajar, que venga va te cambio mi vida por la tuya. .... reculó que casi salta del susto, quita quita que estás muy jodida, prefiero currar, anda y yo antes que estar enferma.........
Pensad humanos antes de hablar que no cuesta tanto....... El arreglarte es muy probable que sea lo que te da fuerzas para seguir, porque te ves guapa e, inconscientemente, no te sientes tan enferma. Hay cada comentario.......que les daba yo un mes de nuestras vidas, y no hace falta que sea el peor, ya veríais cómo todos esos comentarios dejaban de existir.
EMPATÍA!!!!!!!!
Ver la firma
Nuria
MariaJose123
Buen consejero
MariaJose123
Última actividad en 17/4/25 a las 10:28
Registrado en 2019
51 comentarios publicados | 29 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
@NurIbaLu que razón tienes, me siento tan identificada contigo, porque una vez a mi también me dijeron y era de mi familia, que se estaba muy sin trabajar, eso duele porque yo no he parado de trabajar en toda mi vida hasta que he podido, y yo le dije que prefería tener el trabajo más duro que existiera a cambio de estar sana, y que no le deseaba nada malo a nadie, solo que estuviesen un solo día en nuestra piel, entonces me pidió disculpas. Pero el daño te lo hacen, y nadie que no esté en esta situación no puede comprender por lo que puedas asamos, que es horrible, que hay días que no puedes más, que no entiendes porque a ti. Pero es muy fácil hablar desde tu salud. Por eso yo hago lo que me da la gana y muchas veces no escucho a la gente, que no es cuento lo que tenemos señores, que es algo muy gordo, pero si encima no te puedes ni ver guapa, apaga y vámonos. Sabes QUE :A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS. buen día para todos y todas, somos una gran familia
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@MariaJose123 suscribo todas y cada una de tus palabras...... Mis padres son enfermeros, jubilados ya, según ellos me lo invento, está en mi cabeza...,. A ver señores que las radiografías, ecografías, escáneres no mienten y que el estado no te jubila por tu cara bonita!!!!!! Qué más quisiera yo que tener la energía de antes!!!!!, pero ahora tengo la que tengo y llega a lo que llega y gracias a que aún ando......
En fin, que hay cada iluminado por ahí, pero cuando es de alguien tan cercano como una madre que desde 1995 hasta 2018 ha trabajado en traumatología......duele más aún. Que no lleve la silla de ruedas a una boda que tuvimos en junio.......pues entonces tú quítate los implantes de la boca o mi padre las gafas de miope!!!!! Que no es capricho señores, que es necesidad, que bastante me cuesta salir a la calle y bastante " vergüenza" me da hacerlo con una silla de ruedas desde los 40 años, pero es lo que hay, o a un sordo le dices que no lleve el sonotone, a un ciego el bastón o a un miope que deje sus gafas?????
Vive y deja vivir y si no eres capaz de empatizar, al menos no toques los coj......
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 46 en el grupo Lo que te conviene saber
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola!! 🤣🤣🤣🤣 Me río porque es verdad absolutamente todo lo que decís. A mí también me han pasado esas cosas.
Cuando he tenido brotes o llevo un rato andando y se me nota andar raro a veces me han preguntado, Uy, Eva qué te pasa? Entonces digo, es tengo un brote de esclerosis o llevo un rato andando y...este es el resultado, o algo así y muchas veces, contestan, si, yo también estoy fatal de los huesos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Lo que pasa es que habiendo de todo, que hay gente muy maja, la mayoría de las personas son gilipollas 🤭🤭🤣🤣🤣🤣 perdón pero de verdad que lo creo así.
Pero también he de decir, que deberíamos plantearnos cómo seríamos nosotr@s si la peli fuera al revés no? 🤔 Si alguien viniera y me dijera que tiene esclerosis múltiple y yo no supiera qué es...pues...no sé cuál sería mi reacción sinceramente ☺️ así que por favor, vamos reírnos porque es lo que nos vamos a llevar 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 y la gente...pues...bueno ahí está 🤣🤣☺️☺️
Además es que yo también soy mucho de reír!!! Me gusta!!! Y a la gente también le choca eso, que me ría tanto con una enfermedad así y...bueno, pues es lo que hay🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Conclusión: reid todo lo que podáis, disfrutad, y a la gente que les den!!! Ok? 🤣🤣🤣🤣👍👍💪💪
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Cerrar todo
Ver más respuestas | 3
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NurIbaLu claro que sí, depende de cada persona. Y como es algo que ya no podremos saber, eso de cómo seríamos nosotr@s en otras condiciones pues... Será otra incógnita en nuestra vida 🤭🤭 yo también creo que no me costaría ponerme en el lugar de otr@ pero....nunca lo sabremos 🤭 🤭
Así que ole tú por todo lo que haces y has contado. Y por tener en cuenta a l@s demás. Chapó por tí 🤗☺️
Ver la firma
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@EvaReche no creo que sea ningún mérito, simplete sigo el lema de la trata a los demás como te gustaría ser tratado, si más gente pensará así el mundo iría bastante mejor como sociedad.
Aún así, gracias por tus palabras.
Ver la firma
Nuria
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NurIbaLu totalmente de acuerdo y de nada. ☺️
Sólo con ir en bus, ya ves cómo es la gente, se cuelan habiendo llegado los ultim@s, no se levantan para dejar el asiento a quienes lo necesitan de verdad, pero es que ni l@s que se sientan en los sitios reservados para ell@s. Eso es algo que me pone mala 🤭 me supera el coraje que me da. Pero así son. Lamentable pero cierto.
Pasa un súper finde. 🤗☺️
Ver la firma
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@EvaReche lamentable, eso es lo que mejor lo describe.
Disfruta el finde tú también.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
JRElGordo
Buen consejero
JRElGordo
Última actividad en 30/12/24 a las 12:37
Registrado en 2023
30 comentarios publicados | 20 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Creo que los estereotipos me los llego a poner yo. Duermo con CPAP y siento como que tengo que darle explicaciones a todo el mundo para que entiendan mi situación
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis? 😃
🤔 Cuando tienes una enfermedad crónica, a menudo te enfrentas a diferentes estereotipos de cómo debe ser estar enfermo, discapacitado, cansado o con dolor.
Sin embargo, el 80% de las discapacidades son invisibles y, cuando el dolor suele representar una gran parte de nuestra vida cotidiana, aprendemos a vivir con él, lo mejor que podemos, y a sonreír.
¿Has oído alguna vez frases como...?:
- "¿Seguro que no estás exagerando un poco? ¡Tienes muy buen aspecto!
- "¡Eres discapacitado, pero caminas muy bien!".
💬 ¡Comparte en los comentarios las peores frases que hayas escuchado!
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @Patriicia27 @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Jorgefernandezdignan @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @RubiaCalafell @teo48 @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @AdelaVijande @CHELOO @Luzdivina
Que tengáis un buen día,
Ana del equipo Carenity