- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cuál es el mito sobre tu enfermedad que desearías que la gente dejara de creer?
¿Cuál es el mito sobre tu enfermedad que desearías que la gente dejara de creer?
- 208 veces visto
- 4 veces apoyado
- 20 comentarios
Mejor comentario
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo padezco parkinson desde que tenía quince años , así que cuando me preguntaban que me pasaba siempre al contestarle me decían que eso no podía ser pues el parkinson es una enfermedad de personas mayores y les explicaba que había mucha gente joven que padecía este mal y era muy duro ya que estaban en edad de trabajar, de cuidar a sus niños y esta enfermedad es muy dura y tiene muchos síntomas, porque otro mito es que el parkinson es un temblor y es mucho mas, existen los bloqueos, que siempre te pillan por sorpresa y consisten en que de golpe tus pies se quedan como pegados al suelo y tu cuerpo sigue la inercia de andar y pierdes el equilibrio y en la mayoría de los casos termina en una caída, hablamos sin vocalizar y en un tono bajo y no se nos entiende, no braceamos al andar, etc. Han pasado bastantes años y la cosa no ha cambiado, yo creo que la sociedad no esta informada y eso hace que no nos sepan ayudar.
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 29/4/25 a las 11:08
Registrado en 2022
81 comentarios publicados | 26 en el grupo Lo que te conviene saber
25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Lo que más me frustra que la gente no cree que es grave la patología reumática que tengo artritis de columna, espondilitis anquilosante por el motivo que hoy por hoy puedo ser autosuficiente.
Porque me haya recuperado por ahora, la gente no es consciente de los dolores que vamos a soportar en menor o mayor grado todos los pacientes de enfermedades reumática toda la vida y es extensivo al resto de patologías, como enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, tumorales o enfermedades raras o mentales.
Una cosa es opinar sin tener la patología y otra soportarla día a día.
Ver la firma
Gorgonio
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
No se, pero la vida me ha enseñado a ser precavido y tomar decisiones con sus consecuencias. A mí el médico de referencia me aconsejó realizar una operación y eliminar parte del problema, pero teniendo en cuenta que todo se encontraba en similares condiciones decidí que si la respuesta farmacológica daba resultados no lo haría. Han pasado 14 años y de momento me alegro. Si hubiese ido mal no habría tenido este regalo que espero se mantenga otros muchos más
Cerrar todo
Ver las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Y a la gente le digo que se escuche y no intente asustar a nadie.
También les digo que todos tenemos una percepción la verdad es otra (marco Aurelio)
Esconder las respuestas
MAXIMINONEGRIN
MAXIMINONEGRIN
Última actividad en 1/3/25 a las 9:52
Registrado en 2025
Paciente, Cáncer de próstata desde 2025
Otra enfermedad: Agrandamiento de la próstata
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
La prevención es lo mas importante
Anitaa
Buen consejero
Anitaa
Última actividad en 25/4/25 a las 9:33
Registrado en 2024
Paciente, Polineuropatía desde 2024
13 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
A mi hay gente que me ha dicho que me inventaba mis síntomas, o que no tenia discapacidad cuando esta reconocida ,que cada vez le decía algo diferente cuando siempre les he dicho los problemas que tenía y la personas no suelen ayudarte al saber que eres discapacitada incluso te suelen hacer daño o dar la patada en verde ayudarte a mi me ha pasado en varios cursos que he realizado. A mi me gustaría que se pusieran en el lugar nuestro ya que no saben lo mal que lo pasamos o los dolores tan fuertes que tenemos. Además en algunas entidades que se suponen que ayudan a personas con discapacidad y solo están para delante del público o de la televisión y a la hora de la verdad los tratan fatal.
Ver la firma
LourdesRosario
Buen consejero
LourdesRosario
Última actividad en 22/4/25 a las 20:44
Registrado en 2019
29 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Lo que me gustaría ya no es que la gente dejara de creer; si no que la gente dejara de evitar hablar del cáncer y de llamar a la enfermedad por si nombre, CÁNCER, no llamar bicho, maldito bicho etc. Porque si no llamas a la enfermedad por su nombre significa que no la aceptas.
Un saludo
Lourdes Rosario Ramírez Arana
chamyto
Buen consejero
chamyto
Última actividad en 14/3/25 a las 18:17
Registrado en 2015
58 comentarios publicados | 23 en el grupo Lo que te conviene saber
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ver la firma
We must never walk alone
Cerrar todo
Ver las respuestas
chamyto
Buen consejero
chamyto
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Me repatea que haya gente que se crea que la epilepsia solo sea crisis tónico clónicas, y que crea que en dicha crisis haya que meter algo en la boca para evitar tragarse la lengua.
Ver la firma
We must never walk alone
Esconder las respuestas
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Ojalá dejarán de creer que solo duele cuando tienes una crisis . Cuando la realidad es que siempre tengo dolores ,que apenas puedo caminar , la niebla mental , los acuefonos , la perdida de vista ,insomnio , mareos , inestabilidad , y el gran esfuerzo que tengo que hacer cada vez que tengo que salir , o hacer cualquier cosa en casa.
Y que piensen que todo está en mi cabeza , que no es real.. Y que si no tengo suficiente discapacidad , , es que miento . Y nada ha cambiado en éstos 34 años .
Ver la firma
Cheloo
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 38 en el grupo Lo que te conviene saber
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Lo que más molesta es que haya quien opine sin saber y te digan que tienes mal los huesos o que los años no perdonan y enseguida te hablan de lo suyo.
No entender que el dolor es permanente desde que te levantas hasta que llega la noche y te acuestas.
Yo busco paliativos, unidad del dolor, estiramientos, gimnasia en casa... Pero ya llevo 19 años con las autoinmunes y sé que no tienen cura, aunque habrá que buscar formas de frenar el dolor y la misma enfermedad.
Ánimo, que estamos todos en el mismo barco!
Ver la firma
Lolita
Rachelballes
Buen consejero
Rachelballes
Última actividad en 15/4/25 a las 0:19
Registrado en 2025
Cercano a un paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
Otra enfermedad: Esclerosis lateral primaria
8 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Me gustaría que todo el mundo supiera que el dolor crónico (sin tejido dañado), la fatiga crónica, y un montón de síntomas más que nuestro CUERPOMENTE han gestionado de manera incorrecta por causa de nuestras experiencias vividas y nuestras emociones no procesadas correctamente , SE PUEDEN DESACTIVAR, DESAPRENDER, resetear nuestro sistema nervioso y nuestro sistema límbico!!!
[Mensaje modificado por los moderadores del foro]
Soniaev
Soniaev
Última actividad en 7/3/25 a las 0:54
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Hola. Lo que más me frustra es cuando salgo a comer o cenar fuera. Tener que esperar a ver la carta o el menú y después tener que ir al baño a pincharme la insulina.
Me da mucha rabia cuando la gente sin saber. Lo primero que me dice sobre mi diabetes tipo 1 como no la tengo controlada desde hace 22 años. Es que no me cuido y que como lo que no debo. Y no es así. Lo que pasa que el estrés y los disgustos me la desajustado.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Rachelballes
Buen consejero
Rachelballes
Registrado en 2025
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Soniaev Te gustaría conseguir ajustarla o incluso que desaparezca? conozco quien puede ayudarte desde la aplicación de las estrategias basadas en la neurociencia. Tengo una amiga que ya ha remitido su diabetes. Si te interesa escríbeme
Soniaev
Soniaev
Última actividad en 7/3/25 a las 0:54
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
@Rachelballes Pues la verdad sería interesante probar. Aunque ya te digo de ante mano que mi diabetes es muy complicada.
Rachelballes
Buen consejero
Rachelballes
Registrado en 2025
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Soniaev para poder hacer la terapia es necesario que tengas una serie de conocimientos previos y compromiso … te recomiendo lecturas como: Desaprende tu dolor , de Howard Schubiner . O Poder sin límites de Tony Robbin’s Estos libros hablan de cómo el es posible resetear tu cerebro para sanar de diferentes enfermedades . .entre las que está la diabetes .
chamyto
Buen consejero
chamyto
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Soniaev La gente se cree que sabe más que uno/a mismo/a sin ponerse en la piel de la persona, y es algo que me enerva. Un abrazo fuerte.
Ver la firma
We must never walk alone
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas 👋,
Vivir con una condición de salud a menudo significa lidiar con conceptos erróneos o estereotipos. 😔
¿Cuál es tu experiencia?
¿Cuál es un mito sobre tu condición que realmente te frustra?
¿Cómo lo manejas cuando alguien hace una suposición incorrecta?
¿Qué te gustaría que la gente entendiera en su lugar?
¡Usemos este espacio para concienciar y compartir experiencias! 💬
Cuídate,
Ana del equipo Carenity
@chamyto @GemaLapeque @carambilla @CintaA @Alvaro @nurias @Bitxo1 @CHELOO @Menchurope @mavalle @Tauro27 @Gusloga @NurIbaLu @Saramago @LinfocitaT @Lucas15 @Andreia @EvaReche @Maiteg @marcos_araujovicente @forika @Monica-78 @LourdesRosario @Soniac @Anyols @Nuria60 @ToniaSalváMartín @Vitiraul @Maripili @Aliceniceworld @Josélo @48Siscu @Rabixiu @Tintin007 @Almendros @Lidia84 @AnaRedonli @AlejandraElizabeth @Romeoimpact @Artemisa @jonathanBarcelona @elemorvic @Chispita73 @Gorgonio @Licaberry @CariLizana5 @Belena @Chuen00 @Escorpio22 @Buhito @Adela27 @Rosama21 @Rosaeafrricanae @Malefica82 @Jacinta10 @Dalida @UnBrujo @Linfocita @Jesuscsainz @Fpatri @Judiht3 @FranciscoMoyaMartin @Vicegar @Chap89 @Greth1985 @Mimica @Abril06 @Untackle @JuanCarlos20 @Alfonsina @Victoria17 @Marietaloga @Legendre @JesusFelix @Carlitosw @Martitarz @Yleniadelcarmen @olasola19 @Anitaa @Dalasi @IVANNN @Migueangel @Benedice2001 @Taliaaa @Horusa @Pepipdh @RafalaBarca @Aroasanzp @berdyllteee @Angelolp25 @Roscoycoco @AlmaconOsteo @Caramelooos @vhcarrasco @Antonellita @Rachelballes @Sistolis @MAXIMINONEGRIN @Ferchito @franciscojoseruiz