- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cuál es el mito sobre tu enfermedad que desearías que la gente dejara de creer?
¿Cuál es el mito sobre tu enfermedad que desearías que la gente dejara de creer?
- 208 veces visto
- 4 veces apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 46 en el grupo Lo que te conviene saber
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
A ver, es cierto que los mitos sobre la EM en mi caso no me gustan 🤭🤭 pero también es verdad que si no te toca algún caso cercano, no conoces todas las enfermedades.
Si yo no hubiera sido diagnosticada de esclerosis múltiple, no estoy segura, pero dudo mucho que hubiera investigado, o seguramente no conocería ni la mitad de cosas que sé ahora.
Y de las miles de enfermedades que existen, no tengo conocimiento tampoco.
Así, que mi opinión sobre los mitos de las enfermedades, todas las enfermedades es que deberíamos dejar de sentirnos tan ofendidos cuando no saben de qué le estamos hablando a otra persona. Porque es totalmente normal que no lo sepa.
Y si pone interés pues se lo explicas y si no le interesa los más mínimo pues tampoco pasa nada. Porque no somos el ombligo del mundo. Todo el mundo, a su manera, lo pasa mal por diferentes razones. Y yo tampoco entiendo ni todos los casos, ni todas las enfermedades. 👍😊
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
Yo padezco parkinson desde que tenía quince años , así que cuando me preguntaban que me pasaba siempre al contestarle me decían que eso no podía ser pues el parkinson es una enfermedad de personas mayores y les explicaba que había mucha gente joven que padecía este mal y era muy duro ya que estaban en edad de trabajar, de cuidar a sus niños y esta enfermedad es muy dura y tiene muchos síntomas, porque otro mito es que el parkinson es un temblor y es mucho mas, existen los bloqueos, que siempre te pillan por sorpresa y consisten en que de golpe tus pies se quedan como pegados al suelo y tu cuerpo sigue la inercia de andar y pierdes el equilibrio y en la mayoría de los casos termina en una caída, hablamos sin vocalizar y en un tono bajo y no se nos entiende, no braceamos al andar, etc. Han pasado bastantes años y la cosa no ha cambiado, yo creo que la sociedad no esta informada y eso hace que no nos sepan ayudar.
jean-pierreD
jean-pierreD
Última actividad en 13/3/25 a las 2:39
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
Uno de los mitos de mi enfermedad es que la gente se piensa que solo afecta a la gente mayor. Tengo cáncer de próstata y me diagnosticaron con 45 años
Anitaa
Buen consejero
Anitaa
Última actividad en 25/4/25 a las 9:33
Registrado en 2024
Paciente, Polineuropatía desde 2024
13 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo padezco una polineuropatia sensitivo motora y como no se me nota , la gente piensa que finjo mis síntomas aunque lo tenga diagnosticado.
Ver la firma
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas 👋,
Vivir con una condición de salud a menudo significa lidiar con conceptos erróneos o estereotipos. 😔
¿Cuál es tu experiencia?
¿Cuál es un mito sobre tu condición que realmente te frustra?
¿Cómo lo manejas cuando alguien hace una suposición incorrecta?
¿Qué te gustaría que la gente entendiera en su lugar?
¡Usemos este espacio para concienciar y compartir experiencias! 💬
Cuídate,
Ana del equipo Carenity
@chamyto @GemaLapeque @carambilla @CintaA @Alvaro @nurias @Bitxo1 @CHELOO @Menchurope @mavalle @Tauro27 @Gusloga @NurIbaLu @Saramago @LinfocitaT @Lucas15 @Andreia @EvaReche @Maiteg @marcos_araujovicente @forika @Monica-78 @LourdesRosario @Soniac @Anyols @Nuria60 @ToniaSalváMartín @Vitiraul @Maripili @Aliceniceworld @Josélo @48Siscu @Rabixiu @Tintin007 @Almendros @Lidia84 @AnaRedonli @AlejandraElizabeth @Romeoimpact @Artemisa @jonathanBarcelona @elemorvic @Chispita73 @Gorgonio @Licaberry @CariLizana5 @Belena @Chuen00 @Escorpio22 @Buhito @Adela27 @Rosama21 @Rosaeafrricanae @Malefica82 @Jacinta10 @Dalida @UnBrujo @Linfocita @Jesuscsainz @Fpatri @Judiht3 @FranciscoMoyaMartin @Vicegar @Chap89 @Greth1985 @Mimica @Abril06 @Untackle @JuanCarlos20 @Alfonsina @Victoria17 @Marietaloga @Legendre @JesusFelix @Carlitosw @Martitarz @Yleniadelcarmen @olasola19 @Anitaa @Dalasi @IVANNN @Migueangel @Benedice2001 @Taliaaa @Horusa @Pepipdh @RafalaBarca @Aroasanzp @berdyllteee @Angelolp25 @Roscoycoco @AlmaconOsteo @Caramelooos @vhcarrasco @Antonellita @Rachelballes @Sistolis @MAXIMINONEGRIN @Ferchito @franciscojoseruiz