- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Depresión, trastorno bipolar, diabetes tipo 1, artritis reumatoide: el manejo médico de su condición
Depresión, trastorno bipolar, diabetes tipo 1, artritis reumatoide: el manejo médico de su condición
- 456 veces visto
- 1 vez apoyado
- 15 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Llevo 5 años con tratamiento psiquiátrico y con una psiquiatra de adeslas y antes su padre y de la SS. Que cuando le dije que tenía la de adeslas me dijo que siguiera con ella, pero los tres me mandaron medicación sin quitarme de los otros, este año mi doctora me dice que no sabe qué hacer conmigo y me manda q vuelva a la SS y doy con el mismo doctor y me dice lo mismo, que no tengo enfermedad que por parte de ellos ya no pueden hacer nada y le comentó lo de la medicación y me dice que me la controle el médico de familia a lo cual no lo entiendo, también llevó el mismo tiempo viendo a una psicóloga y el me dice que cambien de psicólogo pues con tanto tiempo ya casi es una amistad y no me ayud, la verdad que es como hablar del tema con cualquier amigo y solo me manda a meditar, ahora he decidido que voy a ser yo quien desidia ir dejando la medicación poco a poco y veré a la psicóloga cuando me sienta muy mal. Bosé que les parece, si quiere opinar y ver su punto de vista gracias
Ampa70
Ampa70
Última actividad en 19/6/21 a las 10:52
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
El Implicado
-
Amigo
Yo estoy muy contenta con mi reumatologa pertenece a la segurida social y dado el tratamiento q recibí y he recibido un seguro privado no es viable. El problema es q se jubila y me transfieren a otro hospital.... aunque ya estoy diagnosticada y con un tratamiento q me funciona ...me crea ansiedad el cambio.
Ver la firma
Ampa70

Usuario desinscrito
Mi actual terapeuta se toma tiemmpo en escucharme (psicoterapia), pero apenas varía la medicaciión en función de mi estado emocional... Me gustaría que iniciara un plan de reducción de medicación hhasta llegar a la dosis mínima, conozco compañeros que se mantienen sólo con litio. Creo que tanta medicación, aunque me la han reducido, por ejemplo los antipsicóticos sólo en caso de crisis, me está produciendo efectos secundarios indeseables, digestivos, pérdida de memoria, unos diez kilos por encima de mi peso, hipotiroidimo, esofagitis, colon irritable (o intolerancia alimentaria)... Casi prefiiero estar un poco tocado de la cabeza que carecer de salud física, hay que buscar u equilibrio que no es fácil. Sé que esto me va a producir consecuencnias en forma de achaques no de mmasiado viejo...
Nekane1966
Nekane1966
Última actividad en 9/3/21 a las 14:12
Registrado en 2016
6 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Emilili Yo iría al inspector de la seguridad social y le contaría el caso antes de dejar la medicación y que te cambie de médico .Dejar la medicación por tu cuenta puede ser peligroso y ser peor la recaída. Intentalo .
Saludos y suerte
Ver la firma
Nekane.

Usuario desinscrito
perdón
intento acceder a la encuesta sobre trastorno bipolar, pero cada enlace me remite al mismo sitio...
gracias, Gilda
jose león
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 39 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola @dumagata la encuesta está nuevamente en línea. Gracias por remontarnos este problema. Por otro lado, sólo quedan unos días más para responder la encuesta, pues a finales de la próxima semana estas terminarán y ya no habrá posibilidad de responder.
Gracias y si alguien necesita alguna otra cosa no dude en decirme.
Saludos,
Gilda
Ver la firma
Gilda
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 144 en el grupo Lo que te conviene saber
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Gilda, yo no puedo acceder a la encuesta sobre de presión.
Ver la firma
Cinta

Usuario desinscrito
Emilili, si te ves capacitado y conoces tus síntomas, yo no veo mal que te controles la medicación, pero si vas a seguir con la psicóloga creo que es mejor un tratamiento más periódico y continuado, si se ha convertido en amistad deberías buscar a otr@, la relación debe ser profesional... Lo que no entiendo es que te hayan medicado varios y luego te dicen que no tienes nada. ¿No tienes enfermedad o que ya no pueden hacer nada? Llegaron a diagnosticarte?

Usuario desinscrito
O capacitada...

Usuario desinscrito
Gilda, me piden que participe en una encuesta y cuando accedo siempre han finalizado, esto me resulta un poco raro...
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 39 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola,
¿Sufre usted de depresión, trastorno bipolar, diabetes tipo 1 y/o artritis reumatoide?
Participe en una encuesta sobre el manejo de la enfermedad, que será presentada durante el congreso organizado por el Hospital de psiquiatría de la Universidad de Montpellier, que tendrá lugar en noviembre de 2016.
Esta encuesta pretende compilar su opinión sobre el manejo médico de su condición, la información recibida, el rol de su entorno y la potencial estigmatización que puede encontrar en su vida diaria.
¿Sufre depresión? Haga clic aquí para tomar la encuesta
¿Sufre un trastorno bipolar? Haga clic aquí para tomar la encuesta
¿Sufre diabetes tipo 1? Haga clic aquí para tomar la encuesta
¿Sufre artritis reumatoide? Haga clic aquí para tomar la encuesta
¡Su opinión es importante! Gracias de antemano por su participación.
¡Siéntase libre de comentar sobre esta investigación en esta discusión!