- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Día Mundial del Donante de Sangre (14 de Junio)
Día Mundial del Donante de Sangre (14 de Junio)
- 64 veces visto
- 1 vez apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 39 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
¡Hola a todos!
En sintonía con el Día del Donante de Sangre quiero compartir con vosotros este sitio de la Cruz Roja donde podemos ver si somos elegibles o no para donar sangre. Elegible para Donar Sangre
Si tienen alguna pregunta o comentario no duden en hacerlo.
Un saludo,
Gilda
Ver la firma
Gilda
Carolina
Buen consejero
Carolina
Última actividad en 27/7/24 a las 10:57
Registrado en 2015
78 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
hola solo quiero saber una cosa, xq son tan remilgados a la hora de donar???, xq una persona q esta tomando o ha tomado anti-inflatorios no puede donar??'xq una persona q tiene colesterol no puede donar???.......a fin de cuentas y ante una necesidad, q daño puede hacer la sangre de un donante con colesterol???. Estoy convencida q es mucha la gente q quiere donar pero por enfermedad u otros motivos no se les permite.
Ver la firma
Carolina

Usuario desinscrito
Segun he escuchado es mito eso @Carolina si que puedes donar sangre si tienes el colesterol alto siempre y cuando no hayas cambiado de medicamento hace poco, creo son tres o cuatro meses. Y si es verdad que restringen a veces, pero es para que las personas que la reciben puedan tener sangre nueva o mas pura posible y que no les ocasione mas problemas de los que ya tienen, eso es lo que un amigo paramedico me explicò un dia y creo tiene un poco de logica. Lo de los antiinflamatorios es igual, si los estas tomando no pero solo tienes que esperar unas semanas después de haberlas tomado y si que puedes donar sangre. Inclusive yo como diabetico puedo hacerlo pero depende mucho de la insulina que esté tomando y temas asi... yo creo que hay que pensar mas en quien la recibe y que vaya a de verdad servirle y yo creo que por ello hacen estas campañas para que el mayor numero de personas sin impedimentos pueda donar y haya mas sangre para todos.
Divinidad
Buen consejero
Divinidad
Última actividad en 15/4/20 a las 22:28
Registrado en 2015
25 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Estoy de acuerdo contigo.Yo era donante,y debido a un problema de salud,ya no puedo donar.Era donante activa,y los pros,son mas importante que los contra.Sino puedes donar,difunde,y no te sientas rechazada.
Ver la firma
Divinity

Usuario desinscrito
Yo creo que es algo hermoso poder ayudar a otros a través de algo que viene de nuestro interior, pero como @Miguel y @Divinidad han mencionado, pienso que es importante pensar mas en el receptor que nosotros nos sintamos bien por donar

Usuario desinscrito
Y qué tiene que ver esto con nuestra enfermedad?
Carolina
Buen consejero
Carolina
Última actividad en 27/7/24 a las 10:57
Registrado en 2015
78 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos, yo fui a donar x vez primera a los 18 años, pero algo pasa q no pude donar; he ido en varias ocasiones más pero siempre me han dicho q no, en cierta ocasión me dijeron q si me sacaban sangre por un brazo me la tenían q poner x el otro; x lo q yo entendí parece q tengo la sangre floja, débil, como q casi q necesito quedarme con ella, eso lo entiendo.
Mi marido tmb es donante desde los 18 años y ha donado regularmente desde entonces; pero hace unos años en una analítica q le hicieron vieron q el colesterol lo tenia algo alto, bueno las transaminasas, el caso es q le pusieron tramiento y desde entonces le dijeron q no podía volver a donar.
Divinidad en ningún momento dije q me sintiera rechazada, solo pregunte el xq de tanto requisito, y x lo q veo han debido de cambiar los requisitos a juzgar x lo q dice Miguel. Yo obviamente sigo sin poder donar y ahora ya mucho menos pues comprendo q seria peligroso tanto para el receptor como para mí ya q hoy dia tengo esclerosis múltiple y tomo más medicación de la q me gustaría.
Besotes para todos.
Ver la firma
Carolina
imsomnia
Buen consejero
imsomnia
Última actividad en 31/1/16 a las 14:31
Registrado en 2015
18 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Una pregunta... por qué no me dejan donar sangre si peso menos de 48 kg??? influye también que me esté medicando para donar??
Ver la firma
it takes one to know one
Gilda
Gilda
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Por que al ser tan delgada tu higado no tiene la glucosa suficiente para recuperarse bien al donar y te puede ocasionar a ti problemas como desmayos, además si tienes antecedentes de anemia eso complica el asunto porque al donar sangre pierdes glóbulos rojos y disminuye la capacidad del organismo para transportar oxígeno y por ultimo si estàs tomando medicamentos eso también influye a que la sangre no esté completamente pura.
Ver la firma
Gilda
imsomnia
Buen consejero
imsomnia
Última actividad en 31/1/16 a las 14:31
Registrado en 2015
18 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Gracias por la respuesta Gilda T. Un saludo
Ver la firma
it takes one to know one
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Gilda
Registrado en 2015
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Espero que todos estemos conscientes de que la donación de sangre puede salvar una vida. Y es por eso que quiero compartir con ustedes la campaña de la OMS de este año para la donación de sangre.
<< El tema de la campaña de este año es: "Gracias por salvarme la vida". Se centra en agradecer a los donantes de sangre que salvan vidas todos los días a través de sus donaciones de sangre y alienta encarecidamente a más personas en todo el mundo a donar sangre de forma voluntaria y regularmente con el lema "Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante.” La campaña tiene como objetivo resaltar las historias de personas cuyas vidas han sido salvadas por medio de la donación de sangre, como una forma de motivar a los donantes de sangre regulares para seguir dando sangre y personas en buen estado de salud que nunca han donado para que comiencen a hacerlo.> >
Algunas Estadísticas:
* Cada año hay 108 millones de donantes
* 65% de las transfusiones de sangre en los países de bajos ingresos se les da a los niños menores de cinco años de edad.
* 2020 es el año meta para que todos los países tengan ya el 100% de sus suministros de sangre por medio de donantes voluntarios no remunerados.
Si quieres saber más acerca de este día y la campaña entrar en el sitio de la OMS.
Comenta lo que piensa y las experiencias que has tenido. Recuerda que el compartir puede ayudarte a ti y a los demás.
Un saludo a todos,
Gilda