- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Educación y crecimiento personal: ¿cómo influye nuestra infancia en nuestra vida adulta?
Educación y crecimiento personal: ¿cómo influye nuestra infancia en nuestra vida adulta?
- 118 veces visto
- 2 veces apoyado
- 13 comentarios
Mejor comentario
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 6/4/26 a las 10:32
Registrado en 2015
210 comentarios publicados | 121 en el grupo Lo que te conviene saber
89 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo creo que la infancia marca muchíiiiiiiisimo cómo somos en la edad adulta... pq es cdo somos esponjas de asimilar...asimilamos comportamientos ajenos, normas que nos imponen, buen o mal trato de nuestros padres/madres, etc etc. También es cierto que estoy de acuerdo en que, condicionándonos, no tiene por qué ser algo definitivo, es decir, que nos lo podemos currar, para, si no eliminar, sí minorizar el efecto que nos puedan haber causado ciertas experiencias traumáticas de la niñez... pero no es fácil, ni sencillo, ni corto en el tiempo... requiere de tiempo, paciencia, ayuda y un profundo análisis de lo que nos queremos quedar y del lastre que queremos soltar....
Creo que la gente en general, hace poca reflexión al respecto, y pensamos muchas veces lo de "yo soy así y a quien no le guste que no mire", y bueno, está bien quererse y tal, pero también es muy importante, ser consciente de en lo que estás fallando, para no volverlo a repetir ¿no?
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 9/4/26 a las 15:40
Registrado en 2018
1.201 comentarios publicados | 95 en el grupo Lo que te conviene saber
241 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola! Si, claro que influye lo que nos han enseñado o vivido en nuestra infancia. De ahí salimos las personas que somos hoy. Por eso creo que es muy difícil juzgar a alguien sin conocer su historia. Y por eso creo que cada un@ tenemos nuestra pedrada también 🤭 🤣 🤭 🤭
Juzgar, es algo que se hace muy a la ligera y tampoco me parece justo.
Mi educación, me ha servido para coger lo que me gustaba y no repetir lo que no me parecía bien. Lo que no me hacía sentir bien.
De ahí salió la Eva Reche que soy hoy 🤭🤭 que te puede parecer bien o mal. Eso ya cada un@ sabrá. 🤣🤣
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Cerrar todo
Ver las respuestas
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@EvaReche , lo que pasa es que hay gente que tiene pedradas tan potentes, que cuando te las encuentras, te dejan sin conocimiento!!! 😂😂😂😂
Esconder las respuestas
CHELOO
Miembro EmbajadorBuen consejero
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 1/4/26 a las 13:55
Registrado en 2016
644 comentarios publicados | 141 en el grupo Lo que te conviene saber
83 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
La infancia marca tu vida a fuego . Nunca se puede desconectar.
Ver la firma
Cheloo
Cerrar todo
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@CHELOO no se podrán olvidar fácilmente las cosas que vivimos en la infancia. Pero ya de adultos, si que podemos elegir qué hacemos con ellas y hasta qué punto dejamos que nos influyan en nuestra vida. 😊👍
Ver la firma
CHELOO
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 1/4/26 a las 13:55
Registrado en 2016
644 comentarios publicados | 141 en el grupo Lo que te conviene saber
83 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@EvaReche Hay cosas que no sé pueden sacar de tu mente . Por mucho que lo haya intentado , sigue doliendo toda la vida. Y eso sin tener en cuenta la adolescencia y la edad adulta.
Pero , bueno , aquí hablamos de nuestra niñez.
Ver la firma
Cheloo
Esconder las respuestas
srlopez
srlopez
Última actividad en 10/3/26 a las 19:20
Registrado en 2026
Paciente, Colitis ulcerosa desde 2026
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola Javier, si tiene impacto en nuestra vida la niñez en la madurez,pero siempre se puede aprender y cambiar,solo hace falta determinacion y querer el cambio
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
Yo creo que la infancia marca muchíiiiiiiisimo cómo somos en la edad adulta... pq es cdo somos esponjas de asimilar...asimilamos comportamientos ajenos, normas que nos imponen, buen o mal trato de nuestros padres/madres, etc etc. También es cierto que estoy de acuerdo en que, condicionándonos, no tiene por qué ser algo definitivo, es decir, que nos lo podemos currar, para, si no eliminar, sí minorizar el efecto que nos puedan haber causado ciertas experiencias traumáticas de la niñez... pero no es fácil, ni sencillo, ni corto en el tiempo... requiere de tiempo, paciencia, ayuda y un profundo análisis de lo que nos queremos quedar y del lastre que queremos soltar....
Creo que la gente en general, hace poca reflexión al respecto, y pensamos muchas veces lo de "yo soy así y a quien no le guste que no mire", y bueno, está bien quererse y tal, pero también es muy importante, ser consciente de en lo que estás fallando, para no volverlo a repetir ¿no?
Cerrar todo
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Alvaro siiii 🤭🤭 porque cuando haces daño o hieres a otras personas, es cuando hay que replantearse eso de "yo soy así"
🤣🤣🤣🤣 Cada uno que lleve su pedrada donde quiera, pero sin dar a nadie con ella 🤭🤭
Ver la firma
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@EvaReche fácil de decir pero ya de cumplir...😅 Es inevitable, yo creo, lo de las pedradas..pero al menos, hay que intentar que sean las menos posibles y lo menos "fuertes", aunque si miras para atrás...a mí me salen unas cuantas...recibidas...y dadas 😱. Pero bueno, es cierto que con el tiempo, van a menos, supongo que el paso por la vida, ha conllevado un aprendizaje , y ahora valoro la paz por encima de todo...🥰
Esconder las respuestas
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 2/4/26 a las 16:17
Registrado en 2015
783 comentarios publicados | 141 en el grupo Lo que te conviene saber
126 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Esta claro que todo lo que vivimos en nuestra infancia condicionará nuestro carácter . Los niños son esponjas y todo lo observan , de todo aprenden , para bien o para mal. Pero depende de la personalidad de cada uno el que sepamos encajar mejor los problemas , cada uno es cada cual .
CariLizana5
Buen consejero
CariLizana5
Última actividad en 6/4/26 a las 15:22
Registrado en 2022
56 comentarios publicados | 29 en el grupo Lo que te conviene saber
17 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola...
Pues claro que sí...( pienso yo) ...ahora que estoy en otro proceso de mi vida recuerdo especialmente mi infancia ...
Sé que tuve suerte de poder ir a la escuela...( aunque fuera interna) pues no podía ser de otra manera...
Es verdad que la educación nacional, católica me costó lo mío, y aunque mis padres ya no viven siempre se lo agradeceré...
Hay que intentar aceptar y/ o superar muchas cosas del pasado...y ahora vivo mi presente e intento no dar " pedradas" a nadie aunque sin querer a veces me pasa...
Ánimo y 💪
Buenas tardes a todo el 🌎
Ver la firma
Caridad Lizana
asunrita
Buen consejero
asunrita
Última actividad en 5/4/26 a las 19:58
Registrado en 2017
45 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, mi infancia fue agridulce. Por un lado era muy independiente y creativa, lo que me ha servido toda la vida. Por otro, fue triste, mi padre murió cuando yo tenía 7 años, después pasé en dos internados hasta los 15 años, más o menos. Esto también me marcó para siempre.
Saludos.
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 9/4/26 a las 20:01
Registrado en 2022
193 comentarios publicados | 71 en el grupo Lo que te conviene saber
79 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mis padres me dieron muy buena educación, sobre todo mi madre y me dieron las pautas para relacionarme correctamente en sociedad, aunque también yo por mi modo de ser soy pacífico y con los pies en la tierra y no vivo por encima de mis posibilidades y respeto los límites de los demás. Ante las adversidades me crezco.
Ver la firma
Gorgonio
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 10/4/26 a las 17:37
Registrado en 2025
449 comentarios publicados | 86 en el grupo Lo que te conviene saber
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y todas 🌿
La educación que recibimos, la forma en que nos han acompañado nuestros padres o seres queridos y el entorno familiar tienen un profundo impacto en la persona en la que nos convertimos en la edad adulta. Estas experiencias pueden influir en nuestra confianza en nosotros mismos, nuestras relaciones, nuestras elecciones de vida e incluso nuestra salud mental.
👉 ¿Y tú, qué piensas? ¿Cuál es tu experiencia?
¿Cómo crees que tu educación ha moldeado tu personalidad y tus hábitos actuales?
¿Has identificado comportamientos o creencias heredados de tus padres que aún influyen en tus decisiones?
¿Qué estrategias utilizas para aprender de tu pasado mientras construyes tu propia vida?
Comparte tus experiencias para ayudar a la comunidad a comprender cómo la infancia y la crianza influyen en el camino hacia la edad adulta 💬✨
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @Bitxo1 @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @PiliMarco @IñakiMartin @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @Maitebellet @otavon @Andme20 @CHELOO @EvaReche @Lorenitalonsor @muntsa @josepm @pablitoclavonclavito. @maideform @Davidp @Cridato @jormarsu @franalco @alelotero36 @LolaLola @PiliMarco @luriji @iarmas @BernardoRamon @Alejandragladys49 @Menorquin @Maripili @Vane88 @AnaRedonli @AlmudenaGarcíaQuesada @Juvenes @Mcarmennn @Rosapardo @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @Isla22 @William777 @Isa_90 @Mercedes1954 @Ariase1985 @Loliram77 @M.lola @Voemmf @RamónRossellóVidal @Bernardo01 @mariareyes @Evalcas @Lauritir @rroxam @LuisRafael @jlp48z @pepito69 @Pamelachamorro @cristv @Panchita @perevales @felixbol @Ruthea @JuanCarlos20 @Julietta @Macanapu @em1216 @Carmendu @Jorgevillanua @NachoPontedra @Luismaria @Anamariazolezzi @marise1535 @Mariana123 @Wontvar @aruna15 @Patricia41 @Laia84 @AnaMariaL @Minervamj26 @Begotxu @Steph2 @Luciazc @Marta.69 @Juliette @Chema. @Angy000 @Pablos @Pauliki @Leonor @Gimena @Anus74 @Aralis @jAVIER1969 @MarG100 @mermeri