- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Historial de salud familiar: ¡conocer tu historial puede salvar tu vida!
Historial de salud familiar: ¡conocer tu historial puede salvar tu vida!
- 496 veces visto
- 8 veces apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
En mi caso yo he heredado una mutación genética, el parkin y una delación genética, por lo cual mis hermanos, mi hija , casi seguro tienen una de las dos, lo anormal es que coincidan las dos en una persona. El historial familiar mío es normal, mi padre tiene 5 hermanos y ninguno ha padecido de parkinson, solo un primo murió de ataxia y un hermano tiene esquizofrenia. Por parte de mi madre todos gozan de excelente salud.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
El historial sanitario familiar es algo de lo que siempre he estado atenta, y más después de ser madre.
Desgraciadamente hemos heredado cosas como el hipotiroidismo, la dermatitis, miopía, daltonismo... Cosas sin demasiada importancia,pero en nuestros organismos se han desarrollado otro tipo de patologías que sí son más problemáticas y delimitantes, tanto mis hijos como yo, aunque algunas de ellas parecen "nuevas" los médicos están seguros, y yo también, de que algunas de ellas las han padecido algún familiar como abuelos o bisabuelos, pero nunca las tuvieron diagnosticadas. Así que, entre los tres, hemos heredado y desarrollado múltiples y variadas patologías. Sólo me queda desear que ninguno de los cánceres familiares estén en nuestro adn a la espera de salir.
Me parece imprescindible conocer ese tipo de datos y creo, que es algo que se nos debería inculcar desde pequeños para que se vayan recogiendo datos y poder así saber, cuando enfermas, por dónde guiar a los sanitarios para beneficio de un más rápido y eficiente diagnóstico y tratamiento.
Exhorto a todo aquel que conozca a qué lo haga. Es algo que desde bien joven me ha preocupado e intentado que mis amistades lo hagan.
Al igual que nos molestamos en saber de dónde vienen (pueblos o ciudades de origen) nuestros padres, abuelos, bisabuelos, deberíamos preocuparnos e informarnos de su salud, sus enfermedades y causas de defunción.
Más vale prevenir que curar, sin llegar a la hipocondría, claro está.
Artículo interesante y de utilidad, como siempre, gracias al equipo de Carenity por preparar tan buenas informaciones e incluso dar respuesta a preguntas que, tal vez, no te hayas hecho ni las haríamos sin tener esa información.
Gracias.
Un saludo y mejoría de salud para todos.
Ver la firma
Nuria
Golondrina67
Buen consejero
Golondrina67
Última actividad en 28/8/21 a las 20:46
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hay mucha variedad en la salud de mi familia.
Mi abuelo materno tenía asma, la heredó uno de mis hermanos pero mucho más leve. Mi abuela materna tenía depresiones. Mi abuelo paterno murió de alcoholismo, mi abuela paterna nunca enfermó, vivió cien años.
Mis padres tienen buena salud, yo tengo tendencia a la depresión, pero una parte de mí tiene mucha energía y salgo hacia arriba, igual que dos de mis hermanos.
PilarCrego
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 22 en el grupo Lo que te conviene saber
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
De mis abuelos solo recuerdo a uno que murio con casi años , mis padre lo que se dice enfermedades importantes y que se puedan heredar no han tenido, mi madre si pareció glaucoma , por parte de la familia de mi padre tenemos tendencia a padecer urea a mi a veces me sube un poco . Mis padres murieron bastante mayores.
Aunque mi enfermedad me dicen que parace de origen genético no puedo dar razón si alguien la padecio .
Esta claro , en una conferencia sobre salud nos han dicho que de los padres no solo se hereda la casa cuando se mueren sino tambien las enfermedades.
Me pare interesante la encuesta . Seguir así .
Saludos
Ver la firma
Pilar R
PilarCrego
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 22 en el grupo Lo que te conviene saber
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
De mis abuelos solo recuerdo a uno que murio con casi cien años , mis padre lo que se dice enfermedades importantes y que se puedan heredar no han tenido, mi madre si pareció glaucoma , por parte de la familia de mi padre tenemos tendencia a padecer urea a mi a veces me sube un poco . Mis padres murieron bastante mayores.
Aunque mi enfermedad me dicen que parace de origen genético no puedo dar razón si alguien la padecio .
Esta claro , en una conferencia sobre salud nos han dicho que de los padres no solo se hereda la casa cuando se mueren sino tambien las enfermedades.
Me pare interesante la encuesta . Seguir así .
Saludos
Ver la firma
Pilar R
luisiano
luisiano
Última actividad en 22/12/24 a las 16:20
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Puedo decir que la genetica y patrones que heredamos de nuestros padres es la raiz de nuestra salud a temprana edad, como en años posteriores.
No debe tomarse a la ligera, ya que puede afectarnos con el paso de los años, llevar una vida sana lo mas que se pueda es lo recomendable
Hay enfermedades que pueden ser muy comunes, pero tambien las hay que son extrañas y que aparecen sin tener antecedente en la familia, pero podria ser que las generaciones anteriores, haberse presentado un cuadro parecido
susi69
Buen consejero
susi69
Última actividad en 25/5/21 a las 18:55
Registrado en 2015
134 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo tengo hipertrofia ventricular izquierda y es hereditaria, cáncer de pecho que tanto mi madre como mi abuela y mi tía abuela padecieron diversos cáncer femeninos.
La verdad es que estoy decepcionada con los médicos porque no han tenido en cuenta los antecedentes de ninguna de las dos cosas en la hipertrofia 3 de mis hermanos han tenido infartos y uno falleció hace un año, yo he tenido 2 silenciosos y el mes pasado tuve un amago.También lo padece una sobrina y su hija pequeña, me da mucho miedo que alguno de mis hij@s hayan heredado cualquiera de las dos enfermedades pues se negaron a hacerles ya prueba genética.
Ver la firma
Art
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 89 en el grupo Lo que te conviene saber
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días a tod@s.
Espero que hayáis mejorado todos.
Yo si tengo claro que todas las enfermedades se heredan, hasta la avaricia, el egoismo, etc. Al margen de esto y hablando de patologías, claro que se heredan! Yo no soy médico, y pienso que todas son hereditarias descontando las inducidas.
Yo tengo suerte, en esperanza de años de vida, tengo una genética muy longeva, por parte de mi madre, todos los hermanos vivieron de 90 y pico a 100 y alguna más, eso sí todos problemas de nervios.
Por parte de mi padre, también buena longevidad, no tan buena trasmisión genética.
La abuela de mi padre alcohólica, su madre alcohólica, hasta el punto de esconder las botellas de anís debajo del colchón, mi padre alcohólico de 365 días, supongo que sus antecesores también.
Pero con buena longevidad, yo diría, que hasta muy buena, pero.... 🤷♂️ En éstos casos inducida, nosotros 3 hermanos también bebiamos, solo los fines de semana, a mi también me creo dependencia el alcohol, normal! Con un historial paterno así.
Pero esperanza de vida larga, ah... Por parte de padres vivieron muchos años también de 80 a 90 con el historial, me parece mucho.
No me como la cabeza, todo está en nuestra cadena de ADN. cuidarse influye muchísimo, y poco más se puede hacer. Cuidaos y a seguir luchando por un futuro mejor y un planeta menos tóxico 💪💪💪
Ver la firma
Particular
Maldagazar664
Maldagazar664
Miembro Embajador
Última actividad en 13/1/24 a las 6:41
Registrado en 2020
43 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Buenos días o tardes o noches depende de la hora que lean esto,
Por supuesto yo me estado entrenamiento de taller Ho’oponopono y algo que dice de las memorias o información datos, están grabadas en mi como enfermedad y son. heredadas de generaciones, mis dos tías fallecieron de cancer, un 1 tío falleció estaba infectado vih tenían 28 años no se trató a tiempo y se dejó caer, me da coraje porque nadie lo acompaño
Me ayudado en mis decisión en mi responsabilidad 100% es romper ese patrón y que aya una nueva memoria de que si se puede un dato que se quede grabado y honrarlos,
Entender por lo que pudieron a ver pasado ya sea positivo o negativo, vivieron la enfermedad, ponerme las pilas porque me esta pasando a mi aunque ya no soy un paciente que está iniciando su proceso, ya lo estoy concluyendo pero ya viví todo eso
estar sano y no soltar la dietas, mis citas médicas, y pregunta es cómo es que no se dieron cuenta ? De que padecían la enfermedad,
voy mejorando en la salud, no me paguen mis incapacidades ni dinero, no por eso al suelo me voy a tirar espero y aya servido de algo mis palabras
gracias
Fofi08
Fofi08
Última actividad en 14/10/23 a las 17:58
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos.
Ami me dijeron q tenia el vih con 19 años hoy mismo hago 51 años pero nunca se me olvidara la reacción y cuando lleguemos a casa me tire ala cama fuy con mi madre al hospital y empeze a llorar como si ay se me acabo la vida.
En mi caso lo cogi por estar enganchado alas drogas lo q no tengo claro es si fue por alguna relación sexual o compartir una insulina lo q esta claro q fue por mi mala cabeza alos 14 años empeze en un mundillo de delincuencia y a consumir drogas blandas alos 16 perpetre un atraco con una pistola q nos encontramos en coche q robemos nos cogieron pague 2 años en la 3 galeria de la antgua modelo de valencia.
Cuando sali en libertad con la gente q me diga juntaba estaba todos enganchados ala cocaína y yo me entrgur y heroína y unas de la familia me llevaron al sicólogo y me hicieron una analitica q fue q ponia portador del vih y hepatitis. c.
No consegui de consumir y me fuy a un centro cristiano q hera gratuito estuve 5 años pague una condena 4 años q me dieron la oportunidad de hacerlo alli. En santander lo unico q me impusieron es q no podia salir de cantabria.
En el 96 me vine ami casa y empece air al hospital estaba buh en c4 y mi primer medicamento fue retrobir..
Conoci a una chica q entendia mi enfermedad por q su madre la tenia por drogas,nunca me acepto pero aun así no para su hija no le importo y alos seis meses nos casamos.
Perdonarme pues me cuesta mucho expresarme no estoy en ninguna red social.decir os q desde q supe lo de vih siempre puse remedio para yo no transmitirlo bueno alos 3 años por causa de una infidelidad nos separamos y e pasado por mil cosas q te destrulle el estado emocional y dignidad ,pero con el engaño de una infelicidad me di cuenta q era algo q no podia superarlo para no quedarme estancado abri un negocio de antigüedades y restauración estuve casi 2 años conoci a otra chica y aun estaba dolido y sin superar lo del divorcio.
Otra vez a contar q era una persona de alto riesgo tenia e vih y no se como contaros lo dificil q se hace contarle a una persona q antes de e tener sexo y esperar la reacción de si entiende lo q es y te acepta y la espera de unos segundos q estas en el limbo.
Deciros q yo e mantenido en secreto por el rechazo en estos años e visto tanto rechazo q siempre lo e tapado,
Recuerdo una cena con un matrimonio y un amigo y yo q todo fue muy bien eramos amigos de la infancia y el otro chico se tubo q ir y me dijeron q si yo sabia q el q se fue no quiero dar nombres .tenia vih y yo les dije q no aunque la verdad es q si,pues cual fue mi asombro q casi todo lo q el toco lo lavaron con legia y los cubiertos los tiraron y q lo habían invitado por mi, madre mia como me sentí por la poca información y la gran hipocrasia como esa os podía contar bastantes.
Bueno con la chica le explique q había muchos adelantos y yo estaba en manos de médicos y q los tratamientos actuaban estancando el vih,no recuerdo el tratamiento de ese momento pero tomaba varias pastillas llegue a tomar 14 pastillas y algú jarabe.
De echo al poco tiempo nos pusimos a vivir juntos ella tenía una hija pero la criaba su madre ella no tenía una vida normal había estado dando tumbos entre los problemas de ella y yo q no había superado lo de mi divorcio creo q tenía 31 y lo dejamos y cometí un gran error el q a sido drogadicto o alcohólico es para siempre te tienes q decir ati mismo hoy voy a ganar la batalla.pero tuve una recaída pero entre en una depresión después de 11 años sin consumir no quería vivir verme otra vez ay no tenia sentido empece a robar deje la medicacion la gente le decían ami ooohermano q no tenia control dentro del ddescontrol q es la droga q no lo hacia normal q era como si quisiesa quitarme la vida poco a poco,
Un día eche más de la cuenta y entre en sobredosis me encontraron cerca de donde se pillaba le decían las cañas le decían el hipermercado de la droga en valencia.
Me encontró la policía al día siguiente me llevaron al hospital en estado critico con neumonía y liquido pleural con 40 de fiebre estuve 1 mes y otro mes en casa con un aparato q me inyectaba el antibiótico sus horas y cada dos horas venia un enfermero a cargar la maquina,retome el trata miento antiretroviral y poco a poco me fuy levantando físicamente y moralmente gracias a mi familia empecé a trabajar con mi hermano en un pequeño negocio.....
Estoy dando mi testimonio pero tengo q parar por q estos recuerdos acordarme de cosas que hace tiempo tenía como olvidadas.
Pediros perdón por si no me explico bien
Y desearos q encontréis de asimilarlo porque los avances médicos a sido muy grandes.
Pero también pienso q alas farmacéuticas no le interesan pacientes curados si no pacientes crónicos.
Ánimo a todos y cuando me encuentre emocionalmente seguiré con el testimonio
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
¡Pensé que podríamos hablar juntos del historial de salud familiar y de vuestras experiencias con el!
Así que, para aquellosque no estén familiarizados con el concepto de "historial de salud familiar" o "antecedentes médicos familiares", este es vuestro historial de salud general, pero también el de vuestros familiares (padres, hermanos, abuelos, etc.). ¡Puede ayudaros a vosotros y a vuestros médicos a tomar conciencia de cualquier riesgo potencial para vuestra salud a causa de condiciones hereditarias! Esto no significa necesariamente que si alguien en vuestra familia tiene una condición particular vosotros también la tendreis, pero como muchas condiciones están influenciadas por la genética ¡es importante que seamos conscientes!
¿Qué opinais vosotros? ¿Conocéis el historial de salud de vuestras familias? ¿Os ha ayudado de alguna manera en tus decisiones de salud?
@Bitxo1 @Careni @GiCorona @Tauro27 @kaukunen @RobertoDìaz @Luna635 @mariajes @EvaReche @Uffffff @noemisola @Anabelpec @NuriMon @Dartanena
¡No dudéis en compartir vuestros pensamientos aquí!
Cuidaos,
Andrea del equipo de Carenity