- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Presión social y apariencia a pesar de la enfermedad
Presión social y apariencia a pesar de la enfermedad
- 14 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 28/9/26 a las 19:20
Registrado en 2018
1.262 comentarios publicados | 111 en el grupo Lo que te conviene saber
277 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola!
Bueno eso de aparentar "normalidad" creo que lo habremos hecho todos en algún momento 🤭
Mientras trabajaba, nunca le dije a nadie nada sobre mi EM. Una vez que ya no me quedó más remedio que decirlo pues...lo dije y ya está. Tuvo sus consecuencias claro, pero creí que era lo mejor en aquel momento.
A partir de ahí, nunca he disimulado ni me he escondido. No me importa ni me influye lo que piensen. 🤭 Bastante tiene un@ ya con su vida, como para estar pensando en eso 🤣🤣Yo sé lo que tengo, cómo estoy y lo que puedo y no puedo hacer. A la vez, también entiendo que todas las personas tienen sus cosas. Que nadie somos el centro del universo y que no todo gira en torno al ombligo de nadie.
Esto va de respetar. No juzgar. Y si no sabes, pues no opinar. Eso es lo que yo pienso. Pero sé que otras personas no son así. Bueno, eso es cosa suya, no mía 🤣🤣 así que, que cada un@ piense lo que quiera.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 28/9/26 a las 13:54
Registrado en 2025
718 comentarios publicados | 128 en el grupo Lo que te conviene saber
111 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todas y a todos 🌿
¿Cómo estáis hoy?
Vivir con una enfermedad crónica o con una afección, ya sea visible o invisible, a veces puede hacer que uno sienta que debe «ocultar» su enfermedad para seguir siendo aceptado socialmente. Entre juicios, miradas o expectativas implícitas, la presión sobre la apariencia y el comportamiento puede resultar muy pesada de soportar.
Este debate es un espacio para compartir vuestras experiencias e intercambiar opiniones sobre cómo la sociedad influye en la percepción de la enfermedad y en vuestra confianza en vosotros mismos.
👉 ¿Y tú qué opinas? ¿Cuál es tu experiencia?
¿Alguna vez has sentido esa presión social de «parecer estar bien» a pesar de la enfermedad?
¿Cómo afecta esto a tu día a día y a tus interacciones con los demás?
¿Qué estrategias utilizas para seguir siendo auténtico y mantener tu autoestima?
Esperamos vuestras respuestas 💙
Javier, del equipo de Carenity 🌸
@matias @isalirodri @lupiguay @Martarodmos @ziggyelena @saragdos @Jonsnow @Joseal @Nonilla @Fabi1967 @Pacorumama @eugenia0301 @marcos_araujovicente @Idalia @Neska74 @Juan45 @Pcasillas @Monica-78 @Alexiss @Nany13 @espealva @URTAIN @vaniva @ArantxaTovarMoreno @Chacha55 @iarmas @Anasanz @susanasromero @48Siscu @carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio@EvaReche @Kimetz @AnaRedonli @Merd79 @Nayraa @Floren @Irene8887 @Luzmaria @IsaVar @Juanete @auroras @SaraTay @Annasinmás @anamariano @Carmelica @Zarindalo @Romana @marginado3000 @Anamariazolezzi @Nurial @Ananaky @emiliogalicia @Barbyromero @Maydel @Alicia1969 @Silvia84 @hadadeabril @Slsuamar @Gxuxto @archiadf @Rochio @Mairebr16 @Monchitovera @PaulaGarciaEstudianteMedicina @FranciscoJimenezSantiago @actinio @miruna @Mquemol @Vanesa88 @Barbara1996 @Soniapatricia @San1234 @Loliblanco @Harold @Sandraher @Grisi1914 @MonMar @Marylena @Iliana @LukaReyes @Mariast1987