- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Puntualidad - ¿Qué importancia tiene para ti?
Puntualidad - ¿Qué importancia tiene para ti?
- 82 veces visto
- 6 veces apoyado
- 14 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, ¡os invito a comentar!
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NurIbaLu @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @adelavijande @CHELOO @Legendre @Sofiaf @RobertoDiaz @MariaJose123 @ToniaSalváMartín @cabeto0105 @Maria M @Goretti @Aljacaro @pedroluis @Samael @vely pereira @Miparkin @Hecloko @Lindsay @Helenquiroga @Nelsonantoniomontilla @MireiaIzquierdo @Evalura @Antia7 @IsaCartagena @Laura1981 @Pilareta @El_Dui @MaríadelCarmen @AleidadelCarmenCoronadoFlorez @cristina.arrabal @Cucilandia @diegofpb @Ana1963. @Patsy46 @Crodrigc @ManuelPío @Violant @Mencita @Luciernagonbus @piligarcia @Cinta1978 @LauraZ @Emma84 @lulu30 @DolorsRevertéMartin @Inmaculadas @terepin @mariadolores @pedroduran @Guillermollado @Ampaya @Marisima @Lapisss @Juanmanueltco @EstrellaRivera @Javi_13 @BlancaEsthelaJassoCampos @Neska74 @Loresol @Sarabeatriz @Ggilblanco @BlancaBarrio @Elva77 @Anna59 @Gigita @jortizg @jopla70 @Nuria1987 @23183643 @Bender32 @Arimatea @MaykaGomez @Rocio630 @Cornelia @Mokyta @majefega @Maríajod @SergioSGR @Nhaki86 @paulamr @ClaudiaA @GerardoVelazquez86 @oscarmariaes1 @ludapaco @Negra21 @LyNDeK @Cristyq @yelixa @elisa333 @yosanga @Monix75 @Vero85 @Edu2103 @EvaMaria45 @xetjmjjpft @Dolors01 @Crlss53 @lidiameirinhos @Carla31 @jordilozano1975 @Tanieta @Vanessas @Gissette @Nuria87 @Laura87 @Marils83 @Oriana @SilviaErazo
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 46 en el grupo Lo que te conviene saber
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ana_C hola! Muy interesante!!! ☺️
La puntualidad, para mí es súper importante en todos los casos 🤣 si, soy de esas personas 🤭🤭🤣🤣
Al médico sea cual sea la especialidad, o enfermera o médico de familia (como la serie 🤭🤭🤣🤣) siempre voy 5 minutos antes de la hora y entiendo q ell@s no puedan ser puntuales.
Y con amig@s, familia etc...pues más de lo mismo, llegar o que lleguen tarde, me parece una falta de respeto. A no ser que haya un imprevisto, pero si no lo hay, pues puntualidad por favor ☺️☺️
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ana_C Para mí ser puntual es sinónimo de respeto y buena educación. También entiendo , que a veces hay razones de peso ⚖️ por las que uno no llega a tiempo..
También existe el teléfono para el avisar que no se llegará a tiempo
Ver la firma
Cheloo
Esconder las respuestas
MariaJose123
Buen consejero
MariaJose123
Última actividad en 17/4/25 a las 10:28
Registrado en 2019
51 comentarios publicados | 29 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Yo podré tener muchos defectos, pero no se porque toda la vida he sido puntual en todos los aspectos de mi vida, y si no lo voy a ser me pongo muy nerviosa 😀, entonces para mi si es importante, aunque a veces me ponga nerviosa. Pero si es una de las pocas virtudes que tengo 😄😄🙌🙌
Lunamsanz
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
A mí me gusta ser puntual pero estoy rodeada de impuntuales en mi familia así que provocan que muchas veces llegue tarde. Antes me agobiaba pero como me provocaba dolor y malos rollos ya intento relajarme y si puedo les cito una hora antes de la cita real así me aseguro jejejej. Con los médicos bueno no me estreso, si estoy en el médico es porque estoy mala y no puedo ir a trabajar así que en teoría no tengo otra cosa que hacer en todo el día. Pero si me molesta en las administraciones cuando tienes que hacer papeleos ya que no hacen nada sin cita pues al menos que cuando te la dan la cumplan, entiendo un retraso de 15 minutos pero cuando llevas una hora y los ves con las mesas vacías y charlando con los compañeros pues ya mosquea porque ahi si que tienes prisa para no llegar tarde al trabajo por ejemplo.
Maitebellet
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 19/4/25 a las 19:54
Registrado en 2022
125 comentarios publicados | 53 en el grupo Lo que te conviene saber
36 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Soy una persona muy puntual y no me gusta nada que lleguen tarde me pone de muy mal humor la verdad.
Procuro llegar a mis citas médicas 30 minutos antes de la hora para buscar bien el lugar y planta donde tengo que ir.
Ver la firma
A luchar cada día 💪
amlb1961
Buen consejero
amlb1961
Última actividad en 19/4/25 a las 18:30
Registrado en 2016
54 comentarios publicados | 13 en el grupo Lo que te conviene saber
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo siempre intento llegar de 5 a 10 minutos antes. Sobre todo a las citas medicas. Cuando quedo con los amigos , a los conciertos, conferencias... también llegó antes.
En los conciertos me molesta mucho que no se sienten en sus asientos y sigan hablando en el pasillo.
Y claro no les ha dado tiempo a poner en silencio los móviles.
Ver la firma
Ana María Luque Badia
GONTZAL
GONTZAL
Última actividad en 13/1/25 a las 18:27
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
La respuesta es contundente, NO SOPORTO LA FALTA DE PUNTUALIDAD.
Tengo un familiar que si quieres quedar, por ejemplo, a las doce... has de quedar a las once...
Ver la firma
Gontzal
namonara
namonara
Última actividad en 9/12/24 a las 12:24
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
A mí me gusta ser puntual, me parece una forma de respeto a la persona con la que quedó. Y por ejemplo creo que sí llego o llegan a la cita con 15 minutos tarde se considera dentro de la educación pues un mínimo de retraso le puede ocurrir a cualquiera. Eso sí, siempre llamando para avisar de ese pequeño retraso aunque sólo sean 5 minutos al final.
maytefibro
maytefibro
Última actividad en 21/1/25 a las 21:34
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Para mí desde muy joven ha sido muy importante la puntualidad, tanto es así, que para mí llegar a la hora exacta ya es llegar tarde, siempre llego cinco minutos o incluso diez antes, pues al ir en transporte público, no quiero tener que echar la culpa al bus o al metro. Y si, me sienta muy mal estar de plantón, o estar en una cafetería por ejemplo esperando para pedir, porque no estamos todos, pienso que no ser puntual es una falta de respeto.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
La falta de puntualidad sistemática me parece una falta de educación y de respeto hacia la persona que te está esperando. Llegar 5 antes es llegar a tiempo, a partir de ahí, es llegar tarde.
Todos podemos tener un contratiempo puntual, hablo de los que siempre llegan tarde y no 5 o 10 minutos, de media hora en adelante.
Si tu tiempo tiene un precio, el mío también y no tengo por qué perderlo esperándote cada vez que quedemos. Con los años me he vuelto cada vez más intransigente, aunque hay excepciones; padres con niños pequeños, gente con personas muy mayores a su cargo, enfermos.....
Toda la vida he tenido muchas discusiones con mis " amigos" por este tema, pero cuando por sistema alguien te hace esperar una hora sin razón de peso, es una falta de respeto y educación y sin algo tan básico la sociedad no puede funcionar bien.
Es mi humilde opinión.
Ver la firma
Nuria
Romeoimpact
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 26/4/25 a las 18:22
Registrado en 2021
105 comentarios publicados | 64 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Trato de ser puntual siempre
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
La puntualidad es importante en muchos ámbitos de la vida. Pero, ¿hasta qué punto la respetas y cómo te sientes cuando alguien llega tarde?
Por ejemplo, cuando quedas con amigos: ¿te parece obvio que hay que ser puntual o te lo tomas más a la ligera? ¿Y cómo te sientes cuando tus amigos llegan tarde? ¿Cambia tu actitud si se trata de una reunión distendida, o es importante para ti que todos lleguen a tiempo?
Y luego están las citas médicas o los compromisos oficiales: en estos casos, llegar tarde puede tener a menudo consecuencias más graves, tanto para tu propia agenda como para las citas posteriores. ¿Qué importancia tiene la puntualidad en estos casos? ¿Esperas que el médico o la administración también sean puntuales, o te tomas las cosas con más calma si tienes que esperar?
¿Cuál es tu experiencia? ¿Cuándo es especialmente importante para ti la puntualidad y en qué situaciones la consideras más relajada?
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity