- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Te vacunas contra la gripe cada año?
¿Te vacunas contra la gripe cada año?
- 129 veces visto
- 5 veces apoyado
- 13 comentarios
Mejor comentario
amlb1961
Buen consejero
amlb1961
Última actividad en 19/4/25 a las 18:30
Registrado en 2016
54 comentarios publicados | 13 en el grupo Lo que te conviene saber
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Por supuesto que me vacuno cada año. Las vacunas nos protegen y se evita complicaciones.
Antes de que existiera las vacunas había muchas enfermedades, que afortunadamente han dejado de ser mortales o con graves efectos. (Por ej: la vacuna de la poliomielitis, gripe...
Yo soy farmacéutica y le recomiendo a todo el mundo que se vacuné.
Ver la firma
Ana María Luque Badia
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 144 en el grupo Lo que te conviene saber
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No, no me vacuno nunca. Creo que inocular en el cuerpo "algo" para crear anticuerpos contra este "algo" que después va a mutar es querer ganar batallas en una guerra perdida.
Ver la firma
Cinta
Saresare_sare
Buen consejero
Saresare_sare
Última actividad en 8/3/25 a las 22:35
Registrado en 2022
15 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
No me he vacunado nunca contra la gripe y tampoco he cogido nunca la gripe pero si algún día la cojo prefiero estar sin vacunar... Antes de vacunarme con algo que no se cómo puede reaccionar mi cuerpo
LorenaFarace
Buen consejero
LorenaFarace
Última actividad en 17/4/25 a las 22:57
Registrado en 2023
53 comentarios publicados | 22 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Sí, ya lo sé, mi tío es el médico y yo me venía vacunando desde el 2011 al 2022 pero él me dijo que no hacía falta que era para mayores de 60 años.
Cómo me quedó la duda no es que desconfíe de él, consulté con otro médico se me dijeron exactamente lo mismo exactamente lo mismo.
Así que bueno,, existen opiniones de todo tipo al respecto y quiero recalcar que este es mi caso particular.
Saludos y buena semana para todos/así.
Ver la firma
Lore
AnaRedonli
Buen consejero
AnaRedonli
Última actividad en 28/4/25 a las 7:50
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 23 en el grupo Lo que te conviene saber
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días. No y la verdad es que nunca me he vacunado contra la gripe. Afortunadamente, no tengo problemas respiratorios y creo que no he tenido gripe en toda mi vida, con lo que, no siendo persona de riesgo, considero innecesario ponerme esa vacuna en concreto y meterme con ello, más " munición" al cuerpo. Mis padres, que son ya bastante mayores y han padecido alguna neumonía y cuando cogen algún catarro invernal, su sintomatología es más severa y preocupante, si que se vacunan de la gripe todos los años.
amlb1961
Buen consejero
amlb1961
Última actividad en 19/4/25 a las 18:30
Registrado en 2016
54 comentarios publicados | 13 en el grupo Lo que te conviene saber
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mejor comentario
Por supuesto que me vacuno cada año. Las vacunas nos protegen y se evita complicaciones.
Antes de que existiera las vacunas había muchas enfermedades, que afortunadamente han dejado de ser mortales o con graves efectos. (Por ej: la vacuna de la poliomielitis, gripe...
Yo soy farmacéutica y le recomiendo a todo el mundo que se vacuné.
Ver la firma
Ana María Luque Badia
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 46 en el grupo Lo que te conviene saber
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo me pongo la de la gripe desde hace años, me lo recomendó mi neuro más que por mi enfermedad, es por el tratamiento. Y no me produce efectos secundarios.
Y desde que apareció en nuestras vidas, la del covid también me la pongo todos los años. Me ponen las dos a la vez el mismo día, una en casa brazo y hasta el año siguiente.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Saramago
Buen consejero
Saramago
Última actividad en 25/4/25 a las 9:54
Registrado en 2017
44 comentarios publicados | 30 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Por indicación de mi cardiólogo todos los años
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 29/4/25 a las 11:08
Registrado en 2022
81 comentarios publicados | 26 en el grupo Lo que te conviene saber
25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Me vacuno, siempre ya que soy persona de riesgo por mi artritis de columna. Se evitan gripes y resfriados muy fuertes en mi caso.
Ver la firma
Gorgonio
Montse1972
Buen consejero
Montse1972
Última actividad en 21/4/25 a las 0:41
Registrado en 2015
18 comentarios publicados | 12 en el grupo Lo que te conviene saber
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Me vacuno, también mi hija, por padecer enfermedades crónicas que así lo indican valorando beneficios versus efectos secundarios, hemos sentido el beneficio sobre la gripe que ha llegado con el frío, con
Notando la diferencia a mejor entre la salud delicada y complicada actual mía y f mi hija; desde me vacuno, que hace que está actuación sea positiva en mi salud
La falta de información, pensándolo, creo que es como nos quiere el sistema: ignorantes, no en el tono despectivo de la palabra, mantenernos en la ignorancia para hacer caer este sistema de seguridad social que se inicia en la atención primaria y finaliza en la hospitalaria, ya muy "contagiada" de la desidia y la falta de interés para activar y motivar a los profesionales que la forma.
Y más que dudas o preocupación lo que tengo es temor/miedo, por lo que lo hacemos con precaución y atención para que la vacunación gripe y covid, haciéndolo en vacaciones, sin estrés y poner fuerte a las defensas, para que el cuerpo reciba ese tratamiento preventivo que es la vacunación.
Recuerdo, lo que Hipócrates nos dejó, que creo no deberíamos olvidar: Cura a veces, trata con frecuencia, consuela siempre.
Saludos
Ver la firma
Montse1972
Adela27
Buen consejero
Adela27
Última actividad en 19/4/25 a las 23:13
Registrado en 2022
86 comentarios publicados | 10 en el grupo Lo que te conviene saber
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
No me vacuno, no se muy bien porqué.... Las defensas bajas después de mavecland.
No me he constipado por ahora.
Ver la firma
Adela27
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
📢 ¿Sabías que vacunarse contra la gripe puede reducir a la mitad el riesgo de complicaciones graves e incluso de muerte?
La vacuna está diseñada para protegernos contra los subtipos más comunes de gripe A, como el H1N1 y el H3N2, así como los virus de la gripe B en humanos. Esto no solo protege a quienes se vacunan, sino también a las personas más vulnerables a su alrededor.
👉¿Te vacunas contra la gripe cada año? ¿Por qué sí o por qué no?
👉¿Has notado una diferencia en tu salud desde que te vacunas?
👉¿Crees que existe suficiente información sobre los beneficios de la vacunación contra la gripe?
👉¿Tienes dudas o preocupaciones sobre la vacuna de la gripe?
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@Montse1972 @GemaLapeque @carambilla @marta1 @CintaA @Kitina @Katx79 @Ferrer @silvinha32 @Carmen12 @lawine @amlb1961 @Bitxo1 @CHELOO @Lunamsanz @Espartana @Gusloga @Saramago @Gipsy2017 @IsaacCastillo @EvaReche @Pacorumama @ajardinado @marcos_araujovicente @Abravo @MariaJose123 @Towanda @Luna635 @Nuria60 @Elena9 @Andme20 @JavierCuencaGuillén @Mongla @Aliss86 @48Siscu @Sonya61 @AnaRedonli @Carmen70 @AlejandraElizabeth @Romeoimpact @Ralvarom @Misterio @Socodiciembre @Saresare_sare @puchiculito @PabloMM @Jvmrtn @Gorgonio @Vivirconcorazon @CariLizana5 @rubenbip @Bernardo01 @Adela27 @Rosama21 @Mar0409 @TonyGP @LorenaFarace @Rof291165 @trastejo @Pedrodesolis @Malefica82 @OSWALMENGUTI @Dalida @Mariaala @Judiht3 @JuanCarlos20 @Margacantal @Cristina_84 @Victoria17 @Salconm @marthha @Carlitosw @Zekielo06 @Martitarz @AnaSiane @Laura_02 @VeroVerdi @Yleniadelcarmen @olasola19 @Alise365 @Azalea @SergiMG @Acabacontuansiedad @Dalasi @Posible @Elisabethng5 @IVANNN @Migueangel @Virginiagp @AngyEscobar @YadahiMorales @Mymymy @17698499e @Akesha.82 @Luis1995 @loquenoscallamos @sitohenares @Mitral1 @sabcool @JAVIERjuantomas