- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Más allá de la enfermedad
- ¿Qué te ha quitado la enfermedad… y qué te ha aportado?
¿Qué te ha quitado la enfermedad… y qué te ha aportado?
- 45 veces visto
- 6 veces apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 2/4/26 a las 15:46
Registrado en 2022
192 comentarios publicados | 27 en el grupo Más allá de la enfermedad
78 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
A mí me ha quitado cero dolores. Con el cambio de tiempo tengo dolores musculares. Lo que me ha aportado es resiliencia y que me dado cuenta que soy más fuerte de lo que pensaba.
Ver la firma
Gorgonio
otavon
Miembro EmbajadorBuen consejero
otavon
Miembro Embajador
Última actividad en 7/4/26 a las 14:01
Registrado en 2016
44 comentarios publicados | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
A mi me ha quitado movilidad sobre todo, salir a la calle, moverme por el piso,...
Ver la firma
otavon
Lulu07
Buen consejero
Lulu07
Última actividad en 7/4/26 a las 9:52
Registrado en 2019
34 comentarios publicados | 3 en el grupo Más allá de la enfermedad
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Para mi lo más difícil ha sido perder autonomía. Pero al mismo tiempo me ha hecho replantearme mis prioridades y aprender a cuidar mejor de mí misma. Así que creo que aunque no lo parezca hay cosas positivas escondidas entre todo lo malo.
CHELOO
Miembro EmbajadorBuen consejero
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 1/4/26 a las 13:55
Registrado en 2016
643 comentarios publicados | 24 en el grupo Más allá de la enfermedad
82 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
La fibromialgia, , me ha quitado la vida en su totalidad . Tuve que dejar el trabajo , con ello perdí la familia . Ya no podía salir , bailar , tomar una copa . , hacer deporte , ni ver a mis amig@s. Ni la familia , ni amig@s , ni nadie , han entendido , o intentado entender , lo que es vivir con ésta enfermedad . Ya no hay llamadas , ni visitas , ni con quien compartir una conversación. Lo he intentado , y es como hablar con una pared. Perdí la libertad , la energía . Y me di cuenta que cuando uno enferma , tod@s te abandonan . Se ha perdido la humanidad ? O mi concepto de la amistad es otro ? He tenido que reinventar mi forma de vivir . Y aprendí que en la vida real , ni la familia , ni los amigos hay que darlos por sentado .
Ver la firma
Cheloo
Eugenia88
Buen consejero
Eugenia88
Última actividad en 2/4/26 a las 12:54
Registrado en 2025
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
Otra enfermedad: Artritis
21 comentarios publicados | 2 en el grupo Más allá de la enfermedad
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
A mí me ha quitado algo de autonomía, fuerza y libertad de hacer lo que quiera cuando quiera sin tener que estar pensando en si tendré algún sitio donde pararme a descansar.. también me ha aportado claridad, despreocupación por temas que antes me parecían un mundo, ahora reduzco todo bastante. No me exijo lo que me exigía, digamos que ahora me quiero un poco.
JoseMMM
JoseMMM
Última actividad en 5/4/26 a las 8:49
Registrado en 2026
Paciente, Dolores crónicos desde 2026
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Me ha quitado:un trabajo que adoraba,salir,hacer deporte,moverme,relacionarme con gente,hablar,vivir... Me ha aportado capacidad de contemplación si acaso.
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 7/4/26 a las 10:35
Registrado en 2025
433 comentarios publicados | 51 en el grupo Más allá de la enfermedad
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 🌸
La enfermedad nos quita cosas: Proyectos, energía, a veces un trabajo, la despreocupación...
Pero hay quienes también dicen que les ha aportado otras cosas: una nueva fuerza, lucidez, relaciones más profundas, otra forma de ver la vida.
💬 ¿Cuál es tu experiencia? ¿Y si nos ayudamos entre todos?
¿Qué os ha quitado la enfermedad?
¿Hay algo que os haya enseñado o aportado a pesar de todo?
¿Ha cambiado la forma en que os veis a vosotros mismos?
Un tema íntimo, para compartir si así lo deseáis 🤝¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio @EvaReche @cholete @srf @ErnestoyMari @maria lizana @sanlujo @Rtoro67 @silvinha32 @Nightfire @menchita @PaoYanez @jobise @Mconsuelo @Agata549 @Rociolopez @Gomianita @Cristinapr @Olgyta @AMPAROARDANAZ @marijesus @Yeritza @Manuela27 @Anabelpec @Angy215 @Dianap @MariaTPV @MERCRIS @Chispa60 @iarmas @MertxeSR @adelaJosefinaRomeroValentín @TomásC.G. @alba44 @PedroChazarra @Ramiram @ada5adam @vxtjzfxdly @LMM1974 @icgfdkacls @JorgeHuaracallo @BaenAmara @Unruly @San1900 @Ainhoa88 @PabloMM @Isa_90 @CrisMH @Lisseth @luxarte5 @Evaspg @Carlolu @Noeli48 @Hirmar @Toledo11 @Puritapp @Ruthea @Barabino @Dalasi @KarolynnaMaquedanoVaquerizo @Adamania @BlancaCuenca @Templado45 @Benignoescalada @Eugenia88 @Estrada @ferpages @Fliegen @JavierA. @Lazulite @Sandica @Usuario2026 @referalco97 @alberto1983 @inmaculada @Kris12 @Jtrance @srlopez @Seragua @Nataly @Eduard @Marisol1962