Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
  • Brotes muy largos
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Brotes muy largos

•  1.066 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  40 comentarios

laurylo83

Editado el 7/10/16 a las 15:22

Buen consejero

laurylo83

Última actividad en 23/5/21 a las 12:52

Registrado en 2016

107 comentarios publicados | 107 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola desde hace 4 meses estoy con mi segundo brote. El primero fue hace 4 años y me duro una semana. Este segundo e pasado por muchos sintomas y ya voy por el cuarto mes. Estoy desanimada porque me da miedo q no sea un brote y estos sintomas no se me vayan. Siento el pie raro al caminar y no estoy bien. Alguien a tenido brotes tan largos?? Gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Sussana

18/4/16 a las 13:23

Buen consejero

Sussana

Última actividad en 16/12/24 a las 22:20

Registrado en 2016

145 comentarios publicados | 119 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola, si crees que estas teniendo un brote diselo a tu neurologo/a con corticoides lo pararan. Mi primer brote comenzó por los pies, me desperté un dia con ellos acorchados como dormidos y porque se tardó en diagnosticar lo que tenia, por eso estuve 9 meses asi,  pero en el segundo corticoides oral y fuera. 

Saludos

Brotes muy largos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/brotes-muy-largos-32759 2016-04-18 13:23:05

laurylo83

18/4/16 a las 14:57

Buen consejero

laurylo83

Registrado en 2016

107 comentarios publicados | 107 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Si estoy llendo al neurologo. Pero ni con el corticoides ni con pastillas mejora. Tenia una lesion y ahora me van hacer otra resonancia a ver si tengo mas. Pero llevo con los sintoman 4 meses y me da miedo después de tanto no recuperarme. Os a durado algún brote tanto? Es una sensacion rara no estoy comoda caminando

Brotes muy largos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/brotes-muy-largos-32759 2016-04-18 14:57:11

Sussana

19/4/16 a las 9:49

Buen consejero

Sussana

Registrado en 2016

145 comentarios publicados | 119 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Si supongo que lo mejor es que te hagan resonancias, ya habías tenido alguno igual, en el pie? no sea que se "reviva" alguno antiguo, que con los cambios de estación, o la calor ...a mi sobre todo a veces conduciendo el pie derecho y la pierna se se entumece, una sensación como dices rara, algo de hormigueo...los dedos de la mano tambien me quedaron como acorchados y al final me acostumbré, es lo malo o bueno, que te vas acostumbrando...por cierto tomas medicación??

Brotes muy largos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/brotes-muy-largos-32759 2016-04-19 09:49:09

laurylo83

20/4/16 a las 14:42

Buen consejero

laurylo83

Registrado en 2016

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Si e probado varias pero no mejoro. Con lyrica un poco pero me dan mareos. Es la segunda vez q me pasa un brote. Al principio empece con q se me dormian las manos luego se me paso y tengo lo de la pierna y pie q no mejoro. Me da q estw brotw no va acabar nunca..

Brotes muy largos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/brotes-muy-largos-32759 2016-04-20 14:42:16

Sussana

21/4/16 a las 9:27

Buen consejero

Sussana

Registrado en 2016

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

A medicación me refiero para la EM, para evitar esos brotes, la lyrica es un medicamento para el dolor neuropático, entre otras cosas, yo la tomé cuando andaba de médico en médico y ninguno sabia lo que tenia, y uno me la recetó, pero es que me dolia hasta el roce de la sábana en la piel, y si era fatal, que mareos

Brotes muy largos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/brotes-muy-largos-32759 2016-04-21 09:27:45

yurena

25/4/16 a las 14:41

yurena

Última actividad en 5/9/24 a las 21:43

Registrado en 2015

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

Buenas Susana...es la primera vez que escribo en el foro pero me dió x leer tu comenatrio y siento el deber de contar mi caso.Yo tuve un brote cuando nació mi hijo de 4 meses,o eso creia yo,me trataron con corticoide y seguia con esos hormigueos intensos entre otras cosas y decian ue ya me habian tratado el brote y yo estaba deseperada porque veia que no se me iban.....y hasta ue mo me hicieron una resonancia y me dijero no habia nada nuevo en activo....ups de repente se me quitó tdo.No sé si será tu caso pero podrias probar a relajarte no focalizar y a ver si van pasando ue a veces la mente es tu peor brote...besos

Brotes muy largos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/brotes-muy-largos-32759 2016-04-25 14:41:19

laurylo83

25/4/16 a las 14:43

Buen consejero

laurylo83

Registrado en 2016

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Todavía medicacion no pq solo tenia una lesion y no creia conveniente. Ahora cuando me den el resultado veremos si me mandan o no. Pero a mi me da q la semsacion se esta pierna y equilibrio ya me voy a tener q quedar con el

Brotes muy largos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/brotes-muy-largos-32759 2016-04-25 14:43:12

laurylo83

25/4/16 a las 14:45

Buen consejero

laurylo83

Registrado en 2016

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Yurena a mi este segundo brote tb me a pasado a los dos meses de dar a luz pero llevo con el brote ya 4 meses. Tuve hormigueo pero eso se me paso. Ahora estoy con esa sensacion rara al andar. Y no mejora...tu tienes esclerosis?? Gracias

Brotes muy largos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/brotes-muy-largos-32759 2016-04-25 14:45:30

Sussana

25/4/16 a las 17:20

Buen consejero

Sussana

Registrado en 2016

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola yurena. No si yo estoy bien, aunque a veces con la calor el hormigueo en los pies es normal, sobre todo con calzado cerrado. En 3 aňos no he tenido brotes con la medicacion, pero si que me dijo la neurologa que podia ser que una vez pasados los brotes quedaran secuelas, a mas bajo nivel o que fueran y vinieran. Eso si no se si vosotras teneis fatiga, para mi es fatal. Ahora q me acuerdo en el caso de los embarazos si que lei en alguna ocasion que podian aparecer brotes, antiguos o nuevos, pero seguro marcharan, aunque ahora sean desesperantes. Animos chicas!! Besos

Brotes muy largos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/brotes-muy-largos-32759 2016-04-25 17:20:48

yurena

26/4/16 a las 12:10

yurena

Última actividad en 5/9/24 a las 21:43

Registrado en 2015

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

Hola laury,si tengo esclerosis desde hace ya 10 años,utilizo betaferon y gracias a Dios estoy bien,,,,con fatigas a veces entre otras cosillas.Mi hijo en noviembre cumple 9 años imaginate,pero al mes y medio de dar a luz es cuando tuve mi brote de 4 meses paero ya mencioné en mi comentario anterios que el brote ya estba tratdo pero yo seguia sintiendo cosas y volviendo loco al neurologo,vaya que se mezcló un poco tdo la maternidad una peueña depresión postparto,la eclerosis mi consejo es que te relajes y si el brote está tratado como me dijistes cuando menos lo esperes y menos estes pendiente a él los sintomas iran desapareciendo....un consejo disfruta de tu bebe ue yo estba tan amargada observamdome que tengo la sensacion que muchos momentos nos los difuté...un beso

Brotes muy largos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/brotes-muy-largos-32759 2016-04-26 12:10:42
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.