Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
  • Cambios de estado de ánimo en la EM
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Cambios de estado de ánimo en la EM

•  996 veces visto
  •  8 veces apoyado
  •  40 comentarios

Miriusky

3/2/18 a las 19:36

Miriusky

Última actividad en 20/4/25 a las 16:35

Registrado en 2016

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola emoticon blush

He creado esta conversación porque últimamente me estoy notando q mis estados de ánimo son mas bajos, alterados, q hay cosas q son tonterías le doy más importancia q lo q tiene y me afectan más de lo q me tienen afectar o cosas q me tienen q dar más igual me afectan más, q hay veces q no aguanto nada, cualquier cosa me sienta mal y sentirme triste, me gustaría saber si hay más gente q también le pasa esto y como hacen.

Por cierto llevo 20 años con la enfermedad y noto q desde q empecé con el tratamiento mis estados de ánimo son mas diferentes, antes no tenía tantos cambios en los estados de ánimo.

Un saludo

Gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

elgrumi

7/2/18 a las 14:12

Buen consejero

elgrumi

Última actividad en 26/2/22 a las 13:32

Registrado en 2018

8 comentarios publicados | 8 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

De nada nos vemos en los foros.

Cambios de estado de ánimo en la EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/cambios-de-estado-de-animo-en-la-em-34006 2018-02-07 14:12:32

Usuario desinscrito

7/2/18 a las 19:48

@elgrumi 

hola! Que nos puedes contar sobre ti? 

Cuanto llevas diagnosticad@? Tratamientos? Como te encuentras? 

Un abrazo! 

Cambios de estado de ánimo en la EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/cambios-de-estado-de-animo-en-la-em-34006 2018-02-07 19:48:21

elgrumi

8/2/18 a las 9:26

Buen consejero

elgrumi

Última actividad en 26/2/22 a las 13:32

Registrado en 2018

8 comentarios publicados | 8 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@mbermudezma‍ 

B‍uenos dias, la verdad que es bastante largo de contar, supongo que como todos/todas.

Estoy diagnosticado desde 2015, tengo fastiado el equilibrio, y la pierna izquierda desde la rodilla al tobillo, he perdido un poco de sensibilidad, la vejiga, fatiga.....

lo que mas me cabrea es el tiempo perdido, estos sintomas los tengo desde  el año 2005, los medicos dijeron que era de la espalda, de las vertebras y discos, que me influia en la pierna, despues de un tiempo mejoraba, luego recaida, despues mejoraba asi durante muchos años, hasta que di con un medico que me dijo que eso no era normal, empezaron a hacerme pruebas y e Voila, salio nuestra amiga a relucir, perdi como unos 10 años de tratamiento pero bueno, de momento me encuentro igual que en el 2015.

Estoy tomando Aubagio desde el diagnostico, la Neurologa me dio a Elegir varios tratamientos y como tengo fobia a las agujas, se decanto por los farmacos orales, de dio a elegir entre 2 y al final nos decantamos por Aubagio.

La verdad que de momento me va bien, en las resonancias no se aprecian nuevas lesiones y la bicha no esta activa, los efectos secundarios no tuve casi, lo tolero bastante bien, un poco de alopecia(caida de cabello) pero al tiempo se recupera, lo peor es al principio del tratamiento, tienes que hacerte un monton de analiticas, al principio cada 15 dias durante 3 meses, luego cada mes y ahora cada 3 meses.

Y nada a seguir luchando que es lo que nos queda con la puñetera bicha.

un saludo.

Cambios de estado de ánimo en la EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/cambios-de-estado-de-animo-en-la-em-34006 2018-02-08 09:26:54

Usuario desinscrito

8/2/18 a las 16:35

@elgrumi 

es una puñeta... que vayas al medico con síntomas de EM y como aquel que dice te mandan a tu casita...por suerte hoy por hoy tardan bastante poco tiempo en diagnosticar...yo empece en agosto con diplopia y en diciembre ya sabia lo q tenía por suerte...ahora estoy en tratamiento ya con tysabri...me encuentro bien y ojala me quedara así el resto de mi vida 

me alegro que te funcione bien Aubagio y que estes bien 

un abrazo y gracias por contarnos tu historia

Cambios de estado de ánimo en la EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/cambios-de-estado-de-animo-en-la-em-34006 2018-02-08 16:35:07

Rosaroru

14/2/18 a las 23:06

Buen consejero

Rosaroru

Última actividad en 20/10/22 a las 22:16

Registrado en 2017

23 comentarios publicados | 19 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

Buenas, soy Rosa y estoy diagnostcada de hace un año y unos meses, con respuesta a la conversación de este foro, si es verdad que el estado de ánimo se ve alterado, no por el hecho de encontrarnos mal por tener esta enfermedaf o porque nos encontremos cansadas, se altera y bueno, consecuencia de lo que tenemos 

yo quería comentaros que tomo jalea real del siguiente enlace:

(Enlace suprimido por el administrador del foro) Jalea Real (4% HDA) contiene 1000 mg. por ampolla de Jalea y 1000 mg. de Jugo de Aloe Vera natural. Su contenido en fructosa le aporta un sabor muy agradable.

Y de verdad que lo he notado muchísimo desde el principio en el cambio de humor y en el cansancio

mi correo es rosaroru@hotmail.es

Ver la firma

R3😊

Cambios de estado de ánimo en la EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/cambios-de-estado-de-animo-en-la-em-34006 2018-02-14 23:06:59

AndreaB

Animadora de la comunidad
15/2/18 a las 12:29

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 15/7/25 a las 10:34

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 222 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Rosaroru Hola Rosa, 

Hemos suprimido el enlace hacia su producto.

Le recordamos que Carenity es una comunidad para compartir las experiencias vividas, dar su opinión, consejo y, sobre todo, apoyo. No es una web con fines comerciales.

Cordialmente,

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Cambios de estado de ánimo en la EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/cambios-de-estado-de-animo-en-la-em-34006 2018-02-15 12:29:18

rauli1988

15/2/18 a las 12:30

Buen consejero

rauli1988

Última actividad en 19/3/18 a las 14:17

Registrado en 2018

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

He estado leyendo vuestros comentarios, y me uno a vosotros y vosotras  jeje, a mí hay veces que por cualquier tontería me pongo mal.

Llevo diagnosticado de EM hace 2 ó 3 años, aunque, según los médicos, tengo síntomas desde los 14 años.

Ver la firma

Raúl

Cambios de estado de ánimo en la EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/cambios-de-estado-de-animo-en-la-em-34006 2018-02-15 12:30:34

EvaReche

18/2/18 a las 13:05

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 15/7/25 a las 14:59

Registrado en 2018

1.090 comentarios publicados | 843 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

177 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Miriusky @Miriusky  Hola, me llamo Eva y tengo EM desde hace 15 años. Fue mi regalo cuando cumpli 20 años, y digo REGALO porque he aprendido muchiiiiisimo gracias a la enfermedad.Una de las cosas que me ha enseñado es aprender que el estado de animo no es algo que viene de fuera, no es algo externo a nosotros, es nuestro y esta en nuestra mano controlarlo!!! Son buenas noticias porque cada uno decide cómo se siente! Siiii en cada momento, con enfermedad o si ella, no depende de causas externas, el estado de animo es nuestroooo.

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Cambios de estado de ánimo en la EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/cambios-de-estado-de-animo-en-la-em-34006 2018-02-18 13:05:24

Usuario desinscrito

19/2/18 a las 16:02

@EvaReche estoy de acuerdo con lo que dices. No es fácil aceptar que las emociones las podemos manejar nosotros y menos fácil aprender a hacerlo. Mi regalo me llegó a los 16 años, algo poco usual. Un abrazo y que estés muy bien. 

Cambios de estado de ánimo en la EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/cambios-de-estado-de-animo-en-la-em-34006 2018-02-19 16:02:53

Usuario desinscrito

19/2/18 a las 16:07

@Miriusky yo también tengo 20 años con la esclerosis múltiple y los cambios de ánimo son también síntomas de la enfermedad. Cuando me medicaba con Avonex lo llevaba muy mal, depresiones muy fuertes y mal humor. Ya poco a poco fui aprendiendo a manejar mis emociones y estoy muy bien. 

Espero que tu también! Un abrazo. 

Cambios de estado de ánimo en la EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/cambios-de-estado-de-animo-en-la-em-34006 2018-02-19 16:07:17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.