- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- ¿Cuánto tiempo pasa entre la lesión y el brote?
¿Cuánto tiempo pasa entre la lesión y el brote?
- 2.556 veces visto
- 14 veces apoyado
- 59 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Maria_0081
Buen consejero
Maria_0081
Última actividad en 15/3/25 a las 11:31
Registrado en 2018
43 comentarios publicados | 21 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Depende del sitio, a mi me toco la chiná!! Una sola larga y joia.
Noeliagallardo
Noeliagallardo
Última actividad en 10/7/25 a las 18:06
Registrado en 2019
31 comentarios publicados | 8 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Maria_0081 en la cabeza no, tengo afectado en nervio opticodel ojo izquierdo, a veces veo borroso y me molesta al mirar hacia los lados pero poco más,. Y tu como vas?
Maria_0081
Buen consejero
Maria_0081
Registrado en 2018
43 comentarios publicados | 21 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Desde hace unos meses, he perdido fuerza en pierna y brazo derecho. El otro día me vio el neurólogo, no sabe ya si es devic o EMPP, las lesiones compatibles en la cabeza, lo tienen dudando y el ANA, positivo🤷♀️
Noeliagallardo
Noeliagallardo
Registrado en 2019
31 comentarios publicados | 8 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo eso es lo que tengo perdida de fuerza en brazo y pierna derecho pero no tengo lesiones en la cabeza, eso sí, muchos dolores y muy cansada
Noeliagallardo
Noeliagallardo
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Que medicación tienes?
Anabelpec
Buen consejero
Anabelpec
Última actividad en 9/10/25 a las 22:38
Registrado en 2019
223 comentarios publicados | 208 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
17 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola! Yo tb estoy muy cansada. Mis lesiones son en la cabeza, en cervicales y dorsales osea medula no tengo. No se si eso es bueno para mi. Abrazos
Maria_0081
Buen consejero
Maria_0081
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Rituximab y tu?

Usuario desinscrito
@Anabelpec yo siempre che entendido que las cervicales se considerando medulares, solo que en la zona alta, yo también las tengo cervicales, y mi medico habla de lesiones medulares...no se si se entiende medulares solo las q esten dentro de la medula o también en alrededores...si se diferencia o cerebrales o medulares, de modo generico
Anabelpec
Buen consejero
Anabelpec
Última actividad en 9/10/25 a las 22:38
Registrado en 2019
223 comentarios publicados | 208 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
17 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Inés84 muchas gracias por la informacion. No lo tengo claro. Es q como me hicieron reso cervical y dorsal y no salia nada. Pensaba q era diferente.
Noeliagallardo
Noeliagallardo
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Maria_0081 a mi me iban a poner el rituximab, pero al final estoy tomando micofenolato, además de pregabalina y lioresal
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola, soy nueva en el foro y en la enfermedad, tengo EMRR, me han diagnosticado hace un año, y llevo unos meses con medicación. Tengo muy pocos síntomas, hormigueo y algo de espasticidad...en la RM tengo 8 lesiones, 5 cerebrales y 3 en la médula cervical. Según mi neuróloga son pocas (a mi me parecieron muchísimas) y si bien dice que las medulares son indicativas de un peor pronóstico, aun es pronto para predecir mi evolución. En la consulta no me surgieron tantas dudas, pero con el tiempo y dándoles vueltas tengo algunas más, por ejemplo, ¿vosotros sabéis cuanto tiempo pasa entre la lesión y el brote? (entiendo que la lesión va primero...) ¿eso de la remielinización en que consiste? ¿desaparecen las lesiones, os ha pasado? ¿a vosotros os pronostican la evolución de la enfermedad? y para acabar y por curiosidad...¿cuantas lesiones tenéis, es que a mi ocho me parecen un montón...