Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
  • Relación entre la EM y la ansiedad
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Relación entre la EM y la ansiedad

•  235 veces visto
  •  1 vez apoyado
  •  20 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 23/8/16 a las 20:01

Buenas noches, soy enferma de esclerosis múltiple (RR) creo este tema de discusión ya que ahora estoy pasando por una época de ansiedad y noto como que cuando estoy mas nerviosa se reavivan síntomas que he tenido en brotes pasados, me gustaría saber si hay mas gente a la que le pasa esto. Muchas gracias

Un saludo

Lulytutor

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Carolina

23/6/16 a las 17:07

Buen consejero

Carolina

Última actividad en 27/7/24 a las 10:57

Registrado en 2015

78 comentarios publicados | 20 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Estoy totalmente de acuerdo con Susana, por eso hay q estar siempre alerta y ser mas list@s q la EM, ella siempre esta ahí, amenazante, buscando cualquier poro x donde poder atacar, pero no se lo debemos permitir. A veces es muy dificil y no podemos evitar el caer en sus brazos, por eso, repito, hay q ser mas fuertes y listos q ella y estar atentos. Resulta muy facil caer en la ansiedad y depresión, pero en cambio es muy, pero q muy complicado salir. Animo para tod@s.

Ver la firma

Carolina

Relación entre la EM y la ansiedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/relacion-entre-la-em-y-la-ansiedad-32728 2016-06-23 17:07:45

Majulia

25/6/16 a las 15:47

Majulia

Última actividad en 27/2/22 a las 10:15

Registrado en 2015

1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

• Evaluador

Hola!! Yo también tengo EM (RR) desde hace casi 14 años, 3 de ellos sin diagnosticar... Los cambios de humor, la fatiga y la ansiedad me acompañan igual q a vosotros, a veces es complicado gestionar tareas y ello hace q tengamos más ansiedad, a mi me empeora mas cuando estoy nerviosa y otro factor importante es el insomnio. 

Ver la firma

Julia

Relación entre la EM y la ansiedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/relacion-entre-la-em-y-la-ansiedad-32728 2016-06-25 15:47:20

Sussana

27/6/16 a las 11:11

Buen consejero

Sussana

Última actividad en 16/12/24 a las 22:20

Registrado en 2016

145 comentarios publicados | 119 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Todo son síntomas comunes entre nosotr@s,fatiga, ansiedad, estrés, cambios de humor, imsomnio... Que razón Carolina, que fácil entrar y que difícil salir y es horroroso cuando no puedes hacer nada para cambiar más que dejarte arrastrar, pero de pronto levantas cabeza y vuelves a tirar. Es así. 

Relación entre la EM y la ansiedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/relacion-entre-la-em-y-la-ansiedad-32728 2016-06-27 11:11:16

Usuario desinscrito

1/7/16 a las 22:49

para mi la ansiedad es desencadenante de recuerdos del síntoma, lo vi clarísimo cuando me presente a los primeros exámenes después del diagnostico, no podía escribir y veía tan borroso que casi ni lo podía leer (síntomas de antiguos brotes), llame a mi madre que sabe como calmarme siempre, y se me paso...desde entonces tengo claro, que tengo que hacer respiraciones diafragmáticas y relajación diariamente, que me enseño la psicóloga de la Asociación de EM.

Relación entre la EM y la ansiedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/relacion-entre-la-em-y-la-ansiedad-32728 2016-07-01 22:49:25

rosi marugan

18/7/16 a las 11:25

rosi marugan

Última actividad en 19/7/24 a las 9:03

Registrado en 2015

5 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Si, estoy de acuerdo con  vosotros/as. Cuanto más tengo que hacer, más ansiosa estoy y más "torpecina" me encuentro. He tenido conmigo unos 15 dias a mi madre con Alhzeimer y me ha agostado. Si lo sumas a las tareas de casa pues ahora " parece que tengo más tiempo" , la oposición que lo llevo fatal , creo que en estos días la ansiedad ,cansancio y demás ha aumentado mucho. No he hecho yoga y es verdad que cuando lo hago a diario, mi ansiedad ,mi estado de humor baja pero estos dias no podía ni respirar de tantas cosas que tenía que hacer que no pensé en mi. No fuí una egoista y tenemos que serlo porque nadie nos va a quitar a "nuestra amiga ,EM" de encima.

Asi que " animos" que no podrán con nosotros/as . Rosi

Ver la firma

Rosi Marugan

Relación entre la EM y la ansiedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/relacion-entre-la-em-y-la-ansiedad-32728 2016-07-18 11:25:51

JuliaJiménez

18/7/16 a las 13:55

JuliaJiménez

Última actividad en 15/11/24 a las 11:35

Registrado en 2016

20 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Que bien que existan estos grupos. Nosotros entendemos mejor que nadie lo que nos pasa.A mi me la diagnósticaron con 14 añitos, y ahora tengo 42.El estrés y la fatiga en este momento es lo peor. Pero no hago nada de ejercicio. Soy una vaga. Y siempre me digo lo mismo.Ya se pasará. Hay cosas peores. 

Ver la firma

Julia Jiménez

Relación entre la EM y la ansiedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/relacion-entre-la-em-y-la-ansiedad-32728 2016-07-18 13:55:21

Usuario desinscrito

25/7/16 a las 16:08

No sé si sirve lo que voy a decir, a mi, a veces me ayuda: hay otras personas que están peores que nosotras y nos necesitan. Es un lujo el quejarse, no así el compartir. Podemos contarnos las cosas, bajito, para no hacer sufrir a los demás. Aún somos útiles, aún somos seres humanos, en este mundo de matanzas, que se desintegra. Cada uno con sus creencias, el hacer el bien, es algo que, AÚN podemos ejecutar, despacito, cada uno, con su buena intención, que es lo que cuenta.

Con mucho cariño a todos.

Y bajito os digo: hoy es un día que sólo quiero llorar, pero me hará feliz saber que mi presencia en este pequeño mundo os ha ayudado.

Relación entre la EM y la ansiedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/relacion-entre-la-em-y-la-ansiedad-32728 2016-07-25 16:08:53

laurylo83

10/8/16 a las 22:50

Buen consejero

laurylo83

Última actividad en 23/5/21 a las 12:52

Registrado en 2016

107 comentarios publicados | 107 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Hola a todos. Yo todavía sigo sin saber si tengo y uno. Pero ahi sigo con mis sintomas. Pasé por una racha de ansiedad y mareos. Y ahora estoy otra vez no se si es de la enfermedad o del miedo a no saber q me va a pasar. Me da miedo q llegue un dia y no puedo levantarme o esto me vaya rápido...

Relación entre la EM y la ansiedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/relacion-entre-la-em-y-la-ansiedad-32728 2016-08-10 22:50:50

Andredi

23/8/16 a las 20:01

Buen consejero

Andredi

Última actividad en 25/1/25 a las 11:47

Registrado en 2016

21 comentarios publicados | 16 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Amigo

hola laurylo83, es normal que te sientas así.... Pero no debes de tener miedo, esta enfermedad es así, que no se sabe ni estando con síntomas si se deben o no a la enfermedad ni cómo solucionarlos, cada marstrillo tiene su librillo y poco a poco te acostumbrarás ya veras! Animo!

Ver la firma

Andrea B.

Relación entre la EM y la ansiedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/relacion-entre-la-em-y-la-ansiedad-32728 2016-08-23 20:01:39
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.