- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Una lesión desmielinizante en nervio óptico, ¿es EM?
Una lesión desmielinizante en nervio óptico, ¿es EM?
- 270 veces visto
- 1 vez apoyado
- 24 comentarios
Mejor comentario
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Última actividad en 27/4/25 a las 13:56
Registrado en 2024
48 comentarios publicados | 25 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola Martalo,
Pienso sí sea EM. A mi me lo diagnosticaron hace 3 meses a consecuencia de una diplopía brutal en la cual, si giraba los ojos a la izquierda, era como si me cortaran el izquierdo con un cuchillo.
Dicen ha avanzado mucho la medicación en este tema, pero cuidado. A mi, al ingresar y detectarlo con resonancia magnética, me metieron 5 bombas de corticoides ( una cada día durante 4 horas); me mejoró la vista pero dejé de ir a mover el vientre; a los pocos días volví a ingresar, ahora en cirugia digestiva, y mi meuróloga me reconoció que los corticoides pueden generar tumores intestinales.
De momento estoy sin tratamiento hasta que me hagan las pruebas y verifiquen si tengo el tumor que vieron y luego en otra prueba posterior no vieron.
Lo que si hice es cambiar mi alimentación y hacer ejercicio. Y estrés cero.
Ver la firma
J C C
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Marietaloga
Buen consejero
Marietaloga
Última actividad en 22/2/25 a las 10:55
Registrado en 2024
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024
7 comentarios publicados | 7 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas Marta, a mi me diagnosticaron EM hace 15 días precisamente por eso… neuritis óptica me quede sin ver por el ojo izquierdo, y resonancia magnética en al que se apreciaba daño en la mielina… empiezo el tratamiento la semana que viene, ya contaré que tal me va. Pide una segunda opinión porque el tiempo en empezar el tratamiento es muy valioso. El lado bueno es que la medicina ha avanzado mucho en esta enfermedad, y los tratamientos frenan muchísimo los brotes aportando una calidad de vida brutal. Mucho ánimo !!
Cerrar todo
Ver las respuestas
Martalo
Martalo
Última actividad en 5/3/25 a las 8:30
Registrado en 2022
11 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Marietaloga hola!
Gracias por tu respuesta, solo tenías
Daño en la mielina del nervio óptico?
O tambien cerebral?
Gracias por tu atenció?
Estoy de los nervios!
Marietaloga
Buen consejero
Marietaloga
Última actividad en 22/2/25 a las 10:55
Registrado en 2024
7 comentarios publicados | 7 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Martalo cuando se tiene daño en la mielina es neuronal, por lo que me explico la neuróloga no es que haya una mielina específica del nervio y otra a nivel neuronal. Simplemente es que la mielina de las neuronas está dañada y a unos afecta al nervio óptico a otros a nivel motor y s otros a ambas como a mi que he tenido un segundo brote hace una semana y me ha afectado a nivel motor. Gracias a haber tenido un segundo brote por fin me han dado la medicación; acabo de empezar con TECFIDERA y llevo 4 días de tratamiento, ya os iré contando a ver qué tal. Saludos !
Martalo
Martalo
Registrado en 2022
11 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Marietaloga gracias por tu respuesta, espero q estés bien!
Esconder las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Martalo
Gracias por compartir tu duda en Carenity y espero que estés bien. 😊
Me gustaría invitar a los siguientes miembros: @.eduardo1964 @anrodgo @Rocío_82 @zaito05 @Anroca @Bopsy1 @J0S319 @Maitebv @MARTAGALLART @DiegoDiez @Santiago @Monkeyface @Inésgp @Edu.22 @Freddyc @Rouena @Anonima4 @Chus69 @JoseMiguelC82 @pipepri @Soledadserrana @Nuri30 @Pipi13 @Bimiuve @Milindo @July7216 @cecilia83 @Ariadna_1993 @Ariadna_93 @BeatrizMaro @Alealoe @Moises @Sergy16 @Javicho @Martuky08 @Marisolct. @Perrin @Mayeutica @Lu0399 @fjcordob @Kaoru_80 @Asturiano @Pedrulo @AnnaTrunas @Pamelusha @Yahiel30 @Aldana88 @Violeta63 @Nahitxu @Maria.lu @Evamella @LidiaLópez @Tanara @Mada66 @slopeze @Carla87 @AdelSolà @CariLizana5 @Rociojm @Lali45 @EstherBC @sysopls @Ikim70 @VaneRuiz @Ramaral @Carimar @Andreaaaa @MariaC. @Katerin @PedroBernalElias @Cecema @Verosobrino18 @Jjyeajjyea @Nitrabel @Nenuphar @Maitechusss @Azaharaalba3 @jpcid83 @MarisolG @Mary_1971 @Hugo_hornys @Isa_84 @Shahhta @Lizsandoval @Delia331620 @Silviapc82 @Masaryk @Pacocurita @Javigar @EM1721
¿Pensáis que son criterios de EM según vuestra experiencia?
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
beproso
Buen consejero
beproso
Última actividad en 27/4/25 a las 8:33
Registrado en 2021
7 comentarios publicados | 5 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
El 16-07/2024 me hice precisamente una resonancia y todavia no se la contestacion. Por otra parte el o6/07/2024 por recomensdacion del neurologo me volví hacer unos potenciales evocados v isuales que junto con la resonancia espero obtener el resultado
Cerrar todo
Ver las respuestas
Martalo
Martalo
Registrado en 2022
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@beproso hola, gracias por tu respuesta
Ya sabes los resultados??
beproso
Buen consejero
beproso
Última actividad en 27/4/25 a las 8:33
Registrado en 2021
7 comentarios publicados | 5 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Martalo No desconozco el resultado todavia no lo he recibido
Esconder las respuestas
Mariolita
Buen consejero
Mariolita
Última actividad en 26/4/25 a las 19:03
Registrado en 2022
18 comentarios publicados | 13 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola. No soy medico ni experta en nada. Pero a mi ya me dijeron que tenía esclerosis con la primera resonancia e iba con neuritis óptica en ojo izquierdo y de ahí pasó un año y otra vez neuritis en el ojo derecho.
Después de 14 años y unos cuantos brotes, seguimos luchando y llevándolo lo mejor posible.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Martalo
Martalo
Registrado en 2022
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mariolita hola, gracias por tu respuesta.
Solo tenías lesiones desmielinizante en nervio óptico, o tambien cerebrales?
Esconder las respuestas
Susanavb
Susanavb
Última actividad en 18/1/25 a las 15:25
Registrado en 2024
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
A mi me ingresaron con un brote q me afecto al nervio óptico y co las pruebas fui diagnosticada EMRR EN EL 2007, anterior mente tuve más diagnosticados como depresión y problemas de circulación...
Cerrar todo
Ver las respuestas
Martalo
Martalo
Registrado en 2022
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Susanavb hola!
Gracias por tu respuesta!
Esconder las respuestas
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Registrado en 2024
48 comentarios publicados | 25 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Mejor comentario
Hola Martalo,
Pienso sí sea EM. A mi me lo diagnosticaron hace 3 meses a consecuencia de una diplopía brutal en la cual, si giraba los ojos a la izquierda, era como si me cortaran el izquierdo con un cuchillo.
Dicen ha avanzado mucho la medicación en este tema, pero cuidado. A mi, al ingresar y detectarlo con resonancia magnética, me metieron 5 bombas de corticoides ( una cada día durante 4 horas); me mejoró la vista pero dejé de ir a mover el vientre; a los pocos días volví a ingresar, ahora en cirugia digestiva, y mi meuróloga me reconoció que los corticoides pueden generar tumores intestinales.
De momento estoy sin tratamiento hasta que me hagan las pruebas y verifiquen si tengo el tumor que vieron y luego en otra prueba posterior no vieron.
Lo que si hice es cambiar mi alimentación y hacer ejercicio. Y estrés cero.
Ver la firma
J C C
Cerrar todo
Ver las respuestas
Martalo
Martalo
Registrado en 2022
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@JuanCarlos20 Hola!
Gracias poe tu respuesta!
Dentro de 2 semanas tengo visita con neuroftamologia, a ver q dice!
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Registrado en 2024
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Martalo Suerte, a ver si todo va bien y mejora.
Ver la firma
J C C
Esconder las respuestas
MARTAGALLART
Buen consejero
MARTAGALLART
Última actividad en 26/4/25 a las 20:42
Registrado en 2022
12 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas a mí me diagnosticaron en 2020 y a parte de RMN y potenciales evocados también me hicieron punción lumbar, según me comentaron es imprescindible para diagnóstico
Sole74
Buen consejero
Sole74
Última actividad en 29/3/25 a las 11:16
Registrado en 2016
22 comentarios publicados | 17 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Empecé en 2003 viendo borroso por el ojo derecho. Iba al oftalmólogo y decía que no tenía nada(siempre tuve vista de lince). Estuve así hasta 2008,empecé también a ver borroso por el izquierdo;fui a la óptica y me dijo que fuera a consultar al neurólogo. Me hicieron un ingreso urgente . Me hicieron punción lumbar, potenciales evocados visuales y resonancia magnética. Diagnóstico: esclerosis múltiple. La misma neuróloga me dijo que no sabía que evolución podría tener por haber tardado tanto en diagnosticaron. A día de hoy tengo primaria progresiva. La detección precoz es muy importante.
Ver la firma
Sole74
Cerrar todo
Ver las respuestas
Martalo
Martalo
Registrado en 2022
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Sole74 hola! Gracias por tu respuesta!
Esconder las respuestas
Seatleon
Buen consejero
Seatleon
Última actividad en 26/4/25 a las 18:02
Registrado en 2019
145 comentarios publicados | 126 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo no soy médico, pero podría ser, te han hecho punción lumbar?
Ver la firma
SEATLEON
Cerrar todo
Ver las respuestas
MARTAGALLART
Buen consejero
MARTAGALLART
Última actividad en 26/4/25 a las 20:42
Registrado en 2022
12 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Sisi me la hicieron después de ver lesiones en RMN
Martalo
Martalo
Registrado en 2022
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Seatleon hola, gracias por contestar, de momento no!
Esconder las respuestas
Margacantal
Margacantal
Última actividad en 7/4/25 a las 11:27
Registrado en 2024
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola, solo te puedo decir, que mi primera secuela grave, fue una neuritis óptica, de la que no supieron saber el origen, al cabo de los años y después de muchas RM, y una de potenciales evocados, vieron las perdidas de mielina y fue cuando me diagnosticaron la EM.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Martalo
Martalo
Registrado en 2022
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Margacantal hola, gracias por contestar!
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Martalo
Martalo
Registrado en 2022
Recompensas
Contribuidor
Explorador
Hola , en 2021 me diagnosticaron neuritis óptica idiopatica, después de varias pruebas, incluidas resonancia cerebral limpias, sin encontrar la causa, ahora en 2024, me sale en u a resonancia cerebral una placa desmielinizante en nervio óptico, tambien en 2023, patrones evocados visuales sale desmielinizante, puedo cumplir criteris de Em?
Agradezco respuesta, gracias!
Nueva y preocupada