- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
- Fibromialgia, ¿qué remedios para el hormigueo?
Fibromialgia, ¿qué remedios para el hormigueo?
- 347 veces visto
- 6 veces apoyado
- 25 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mitxu73
Mitxu73
Última actividad en 17/4/25 a las 20:53
Registrado en 2020
25 comentarios publicados | 25 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@CintaA ¿Estos episodios te duran días o periodos más largos? Yo los relaciono con el aumento de la ansiedad y no con la temperatura, al menos de momento.
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 1/8/25 a las 19:34
Registrado en 2016
495 comentarios publicados | 205 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
42 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola , al igual que vosotras , tengo hormigueos , una especie de agujetas , que en realidad , no lo son , ya que los dolores , como alguna dice , van cambiando de zona . Lo cual , es todo causado por la Fibro . Procuro moverme , hacer un poco de ejercicio suave , al menos , mover las articulaciones , para evitar , en lo posible , los síntomas , aunque no se vayan todos , y por supuesto , la tensión , ansiedad y nerviosismo , empeora los síntomas. Saludos y movamos nuestros cuerpos ,en la medida que cada un@ pueda.
Ver la firma
Cheloo
delatia
delatia
Última actividad en 17/9/24 a las 14:45
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 1/8/25 a las 15:01
Registrado en 2015
1.673 comentarios publicados | 580 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
174 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Mitxu73 no me duran Más de unas horas o un día seguido aunque pueden parar durante unas horas o días y volver. Yo no lo he relacionado con la ansiedad ni con el stress ya que creo tener estos aspectos bastante controlados, en cambio si que me aunentan el día que he estado más de pie o he andado más o he utilizado más las manos ya que lo normal és que pase la mayor parte del día en la cama.
Ver la firma
Cinta
Mitxu73
Mitxu73
Registrado en 2020
25 comentarios publicados | 25 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@CintaA Si, yo también he notado que con un exceso de trabajo muscular y tensión me aparecen los hormigueos. En fin, aún tengo mucho trabajo para poder controlar y equilibrar mi cuerpo y evitar o mitigar los brotes.
Celia67
Celia67
Última actividad en 13/11/22 a las 15:43
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
Hola yo para los hormigueos de las manos utilizo una pelota grande de goma y apreto fuerte unos minutos al día y he notado mejoría.
tatiana_fv
Buen consejero
tatiana_fv
Última actividad en 26/4/21 a las 8:32
Registrado en 2020
18 comentarios publicados | 9 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@CintaA a mi me pasa al contrario tengonmuchos hormigueos y dolor en la piel de las manos y es peor con el calor ... parece que esto es diferente en cada persona
Medina
Buen consejero
Medina
Última actividad en 7/5/22 a las 9:26
Registrado en 2015
33 comentarios publicados | 23 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Yo todo son dolores y agujetas, todo, y tengo el parche de 25 de morfina y Paracetamol, porque los demás medicamentos para los dolores los tengo prohibidos.
Ver la firma
Mmm
Joha82
Joha82
Última actividad en 13/8/22 a las 15:08
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola!! soy nueva en esto, la verdad dos reumatologos me han diagnosticado. pero me cuesta creerlo aun, tengo dolores migratorios y en ocasiones quemantes, un día una rodilla, otro día la espalda, cuello, brazos, dedos, puntadas por el cuerpo, ansiedad, hormigueos por brazos y piernas, problemas de estomago y ufff cuando me acuesto a descansar siento algunos movimientos de los músculos que me obliga a mover las piernas,
Serán normales todos estos síntomas, por lo que leí si, pero nadie tiene movimientos involuntarios de músculos como espasmos?
Abrazos y ánimos para tod@s
tatiana_fv
Buen consejero
tatiana_fv
Última actividad en 26/4/21 a las 8:32
Registrado en 2020
18 comentarios publicados | 9 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Joha82 si a mi me pasa sobre todo cuando estoy acostada parece que te caes... pero es muy ocacional
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Mitxu73
Mitxu73
Registrado en 2020
Recompensas
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a tod@s.
Ayer fui a un segundo reumatólogo para una segunda opinion. Coincidió con el otro médico: fibromialgia. Aunque no tengo todos los puntos gatillo me dijo que era igual. Le pregunté por el hormigueo en brazos y piernas y me dijo que era todo por lo mismo. Hasta ahora tenia mucha fatiga muscular en brazos y piernas, y ahora parece que se ha transformado en hormigueo.
¿A algun@ de vosotr@s le pasa lo mismo? ¿Qué remedio os funciona mejor? ¿Esto va a temporadas, durante los brotes, o se tiene siempre?
Gracias.