Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
  • Fibromialgia, ¿qué remedios para el hormigueo?
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Fibromialgia, ¿qué remedios para el hormigueo?

•  347 veces visto
  •  6 veces apoyado
  •  25 comentarios

Mitxu73

17/7/20 a las 17:09

Mitxu73

Última actividad en 17/4/25 a las 20:53

Registrado en 2020

25 comentarios publicados | 25 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a tod@s.

Ayer fui a un segundo reumatólogo para una segunda opinion. Coincidió con el otro médico: fibromialgia. Aunque no tengo todos los puntos gatillo me dijo que era igual. Le pregunté por el hormigueo en brazos y piernas y me dijo que era todo por lo mismo. Hasta ahora tenia mucha fatiga muscular en brazos y piernas, y ahora parece que se ha transformado en hormigueo.

¿A algun@ de vosotr@s le pasa lo mismo? ¿Qué remedio os funciona mejor? ¿Esto va a temporadas, durante los brotes, o se tiene siempre?

Gracias.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

AndreaB

Animadora de la comunidad
20/7/20 a las 12:44

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 23/7/25 a las 15:35

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 120 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@AnaVargas‍ @LisbethRocíoPerdomolemus‍ @Roxanacaballero‍ @Kelita‍ @RosaBlanca‍ @Crisrodon78‍ @Rhb2912‍ @Carito23‍ @LuisamR4320‍ @GemaLostres‍ @Careni‍ @NatalyNaryelis‍ @NeusGarci‍ @Dida1959‍ @Xeniavv‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿también tenéis hormigueos? ¿qué remedio os funciona mejor? ¿esto va a temporadas, durante los brotes, o se tiene siempre?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con @Mitxu73‍ !

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Fibromialgia, ¿qué remedios para el hormigueo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/algun-remedio-para-el-hormigueo-36323 2020-07-20 12:44:18

RosaBlanca

20/7/20 a las 12:54

RosaBlanca

Última actividad en 2/2/22 a las 2:18

Registrado en 2020

19 comentarios publicados | 6 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Hola, hormigueos no pero tengo todo el cuerpo como si tuviera agujetas en todos sitios, estoy fatal, me duele todooooo, y lo unico que tengo d medicación es paracetamol 1g, pero como que no me hace nada

Fibromialgia, ¿qué remedios para el hormigueo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/algun-remedio-para-el-hormigueo-36323 2020-07-20 12:54:38

Susi65

20/7/20 a las 16:13

Buen consejero

Susi65

Última actividad en 7/11/23 a las 9:32

Registrado en 2020

31 comentarios publicados | 27 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Yo si tengo hormigueos y se me duermen mucho los brazos y piernas al estar tumbada. Antes era a temporadas. Últimamente a diario e incluso al andar. Eso además del dolor y el cansancio.

De momento no tengo mejoría porque no me han visitado y aún así tampoco puedo tomar más que paracetamol y los parches de morfina que llevo. 
Lo único que puedo decirte es que intentes tomártelo con calma y buen ánimo porque el darle vueltas no hace más que que me sienta peor y deprimida.

intento tomarme la vida con alegría a pesar de no poder hacer todo lo que quisiera. ¡Mucho animo!!

Fibromialgia, ¿qué remedios para el hormigueo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/algun-remedio-para-el-hormigueo-36323 2020-07-20 16:13:38

LisbethRocíoPerdomolemus

20/7/20 a las 17:10

Buen consejero

LisbethRocíoPerdomolemus

Última actividad en 19/7/25 a las 10:39

Registrado en 2020

4 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

Hola, yo si suelo sentir hormigueos sobre todo en los pies. Lo que si me dado cuenta que cada vez que cojo nervios o estrés por problemas se incrementan los dolores en mi cuerpo. Saben porque ocurre esto? 

Fibromialgia, ¿qué remedios para el hormigueo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/algun-remedio-para-el-hormigueo-36323 2020-07-20 17:10:22

Crisrodon78

20/7/20 a las 18:13

Crisrodon78

Última actividad en 21/5/22 a las 9:58

Registrado en 2020

4 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Explorador

Yo tengo hormigueos en las manos principalmente .. pero no he encontrado ningún remedio.. más que intentar reactivar la circulación moviéndola. Y Lisbeth,si q nos pasa..creo que a todxs. Ambos proceden del sistema nervioso central , q tenemos hiperactivado ante cualquier estímulo. El estrés es un mecanismo de defensa en muchos contextos.. y empeora cualquier enfermedad..Nuestro sistema nervioso central  reacciona ante ruidos, olores, luces q no suponen un ataque al cuerpo como si lo fuera.. mucho más con el estrés La ansiedad mantiene en  tensión y rígido todo el cuerpo , con lo cual los dolores aumentan y tb el cansancio. No sé s has probado la relajación de Jacobson o tensar y destensar los músculos para notar la diferencia. 

Fibromialgia, ¿qué remedios para el hormigueo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/algun-remedio-para-el-hormigueo-36323 2020-07-20 18:13:49

Mitxu73

20/7/20 a las 22:02

Mitxu73

Registrado en 2020

25 comentarios publicados | 25 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@RosaBlanca Si, yo también tengo dolores como de agujetas que van cambiando de sitio a su antojo. Pero como lo de los hormigueos es relativamente nuevo, por eso preguntaba. No tomo medicación, de momento creo que puedo llevarlo bien sin tomar nada. Gracias por tu comentario.

Fibromialgia, ¿qué remedios para el hormigueo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/algun-remedio-para-el-hormigueo-36323 2020-07-20 22:02:11

Mitxu73

20/7/20 a las 22:08

Mitxu73

Registrado en 2020

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Susi65 gracias. Yo intento tomármelo con calma y no pensar mucho. El problema es que pienso que puede ser alguna cosa peor y tengo miedo, y con miedo todo empeora. Pero los dos reumatólogos a los que he ido coinciden en que es fibromialgia con las pruebas que me han hecho.

Hoy he empezado con psicoterapia para ver si puedo gestionar mejor mis emociones. Ésto, ejercicio y buena alimentación, de momento es mi tratamiento, ya que no quiero tomar medicación. No se si hago bien, pero es lo que creo que me puede ir mejor por el momento.

Fibromialgia, ¿qué remedios para el hormigueo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/algun-remedio-para-el-hormigueo-36323 2020-07-20 22:08:26

Mitxu73

20/7/20 a las 22:10

Mitxu73

Registrado en 2020

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@LisbethRocíoPerdomolemus Si, lo mismo que me pasa a mi. Con nervios y ansiedad todo empeora. La cuestión es controlar el estrés y los nervios, aunque a veces se hace muy difícil. 

Fibromialgia, ¿qué remedios para el hormigueo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/algun-remedio-para-el-hormigueo-36323 2020-07-20 22:10:58

Mitxu73

20/7/20 a las 22:15

Mitxu73

Registrado en 2020

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Crisrodon78 Tienes toda la razón, controlar la ansiedad es fundamental. Desconozco la relajación de Jacobson, voy a ver si lo encuentro por internet. Lo que si que he comprobado es que si estoy pendiente de otra cosa y distraída, no noto el hormigueo, pero cuando pienso en él y paro atención, éste aumenta. Gracias por la info.

Fibromialgia, ¿qué remedios para el hormigueo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/algun-remedio-para-el-hormigueo-36323 2020-07-20 22:15:46

CintaA

Miembro Embajador
21/7/20 a las 16:56

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Última actividad en 1/8/25 a las 15:01

Registrado en 2015

1.673 comentarios publicados | 580 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

174 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Cuando aparece el hormigueo en las extremidades, a mi no me funciona nada. Esperar que pase y hasta la próxima. Hay épocas que són muy seguidors, otras más distanciados. Más con el frío, menos con calor.

Ver la firma

Cinta

Fibromialgia, ¿qué remedios para el hormigueo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/algun-remedio-para-el-hormigueo-36323 2020-07-21 16:56:58
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.