Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
  • ¿Cómo hago para mejorar los síntomas?
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

¿Cómo hago para mejorar los síntomas?

•  233 veces visto
  •  8 veces apoyado
  •  14 comentarios

alba31

Editado el 28/11/16 a las 19:26

alba31

Última actividad en 8/10/20 a las 14:59

Registrado en 2016

15 comentarios publicados | 13 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola! Quería contar mi caso por si me podéis aconsejar, hace poco el reumatólogo me dijo que creía que tenía fibromialgia, aunque no es seguro, a partir de explicarme lo que era, he estado investigando un poco y empiezo a ver sentido a años y años de síntomas extraños.

Desde muy pequeña que voy al médico, “me duele aquí, me duela allá…” La mayoría han pasado de mí, o me han diagnosticado cosas que no eran. Ni los médicos ni mis padres me comprendían “Te quejas mucho”, “Siempre te duele algo”.

Yo recuerdo desde muy pequeña, dolores raros en las piernas y brazos y cansancio. Sobre los 11 años empezaron los dolores de cabeza y los mareos, me dijeron que era anemia y estuve años así, tomando hierro. Una vez se fue la anemia, continuaba con los dolores raros de piernas y brazos, los mareos y el cansancio, y el dolor de cabeza se convirtió en migrañas, el neurólogo me quería poner un tratamiento demasiado agresivo para mi edad (siempre he sido anti pastillas, así que no lo seguí hasta que no tuve más remedio). Después se sumaron los problemas digestivos y los calambres, no sabía que me sentaba mal, hasta descubrí que tenía intolerancia a la lactosa y colon irritable. Hasta hace unos años que hice cambios en mi vida, deje el tratamiento del neurólogo por los efectos secundarios, al dejarlo mejoré los dolores de estómago y los de cabeza. Pero empezaron mareos más agresivos, pérdida de memoria y visión borrosa, y el cardiólogo me dijo que tenía taquicardia crónica y me dio tratamiento (cosa que después otros médicos me dijeron que no era verdad).

NO PODIA MÁS, los últimos meses trabajaba 11h diarias y libraba cada 7 o 9 días, un día libre, trabajaba aguantando el dolor y las lágrimas.  Hasta ahora, cambie de trabajo y me cambiaron los médicos Y PARECE QUE ME HAN HECHO CASO, el de cabecera me dijo que tenía Síndrome de la fatiga crónica y el reumatólogo que es Fibromialgia. Me dice que soy muy joven (24 años) y que debo intentar controlarlo y hacer cambios en mi vida. Su diagnóstico, dieta libre de gluten y de leche de vaca y a la espera de análisis y pruebas.  

Dice que tengo hipersensibilidad mi cuerpo está muy cansado y ya no tolera nada. Me molestan mucho los olores y me molesta el sol, la mayoría de comida me sienta mal y otra me provoca la migraña, mis ojos ya no toleran las lentillas de contacto, pierdo mucho la memoria, tardo en reaccionar, me mareo, tengo sensación de desorientación, cansancio general, dolor de rodillas (cada día va a mas), dolor de espalda (mejora con la yoga), cuello engarrotado, visión borrosa, cambios de estados de ánimos, me pica el cuero cabelludo y las axilas, dolor de manos (me fallan), tengo ataques de ansiedad … y más…

A alguien le ha pasado algo parecido a lo mío? Como hago para mejorar los síntomas? Me dan el turno de revisión con el reumatólogo para dentro de 5 meses, mientras tomas varias vitaminas y dietas, y intentar hacer yoga o Pilates. Qué más puedo hacer mientras? 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

27/11/16 a las 20:05

Hola, yo llevo años dando tumbos de médico en medico por todos mis dolores. Empecé con las muñecas, pero ahí me descubrieron el hipotiroidismo y al empezar a tratarme se me calmo. Luego mis constantes dolores lumbares hasta el punto de quedarme clavada cada dos por tres. pero me hicieron un tac y me dijeron que era porque tenía desgaste de discos invertrebrales. Pero los dolores cada vez iban a más. Hace unos 3-4 años hubo un primer Traumatologo que me dijo que era fibromialgia y me dijo que no había nada y que lo único que habia  para aliviar los dolores y me mando como 4-5 pastillas a cuál más fuerte. Me he negado siempre a tomarme nada pues entonces tenía 35 años y no quiero depender de químicos.

pero cada vez es más insoportable, las muñecas, los tobillos, las caderas, la espalda en general, las caderas, las piernas que conduzco 20 minutos y al bajarme del coche parece que haya hecho una maratón de 200 km. No puedo más, es un dolor y un cansancio horrible. Hay veces que prefiero irme a la cama a hacerme algo de cenar. 

La vista me la noto también cada vez peor,  el estomago siempre hecho polvo y el cansancio es algo que no sé cómo controlar, hay veces que aguantarme en pie es un suplicio. Llevar el bolso colgado es como cargar con 50 kg.

no se que hacer no quiero pastillas pero está llegando un punto que ya no puedo controlar. Y tengo dos niños y no tengo tiempo para ir al gimnasio como me dijo el medico.

hay algo que pueda hacer en casa para aliviar un poco? El tema de dietas y vitaminas ??? 

Muchisimas gracias y perdón por el toston.

¿Cómo hago para mejorar los síntomas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/como-hago-para-mejorar-los-sintomas-33062 2016-11-27 20:05:09

Adelaida

28/11/16 a las 10:56

Buen consejero

Adelaida

Última actividad en 15/3/22 a las 9:55

Registrado en 2015

59 comentarios publicados | 50 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola Mobrik, yo llevo ya tiempo en la brecha con esta enfermedad, la dieta equilibrada siempre ayuda, suprimir lácteos y gluten suele beneficiarnos a casi tod@s, p te recomiendo que lo hagas con un seguimiento para que no pierdas el aporte de calcio.

La meditación y relajación también ayudan, no se de dónde eres, en Andalucía es muy común que en los centros de salud haya una tarde a la semana una sesión gratuita de meditación donde puedes aprender. Puede parecer en un principio que es perder 20 o 30 minutos a diario pero si tienes un poco de paciencia e insiste lo recuperas de sobra porque ganas en calidad de vida, te encuentras con más energía y por las noches te ayuda a relajarte para dormir.

También los Servicios Sociales de las Juntas de Distrito o Ayuntamientos dan cursos gratuitos, hay que estar pendiente e ir a apuntarse pero te orientan bastante.

Ponerte en manos del reumatólogo y el psiquiatra para mí ha sido fundamental, pero si te niegas en rotundo a tomar medicación estas pequeñas pautas creo que pueden ayudarte y espero que así sea.

Saludos a tod@s y siempre adelante, a ser posible con una sonrisa.

Ver la firma

Adela C.M.

¿Cómo hago para mejorar los síntomas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/como-hago-para-mejorar-los-sintomas-33062 2016-11-28 10:56:36

Anpamor

28/11/16 a las 18:23

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 2/4/25 a las 11:01

Registrado en 2015

623 comentarios publicados | 441 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola Mobrik...yo soy intolerante a la lactosa,el medico me dijo que no dejara de tomar lácteos,porque necesitamos calcio...solo nos faltaba tener osteoporosis...así es que todos los lácteos los tomo Sin Lactosa.Y si no eres intolerante al gluten tampoco veo que tengas de dejar de tomarlo.Solo deja de tomar lo que No te siente bien.Si crees que los lácteos no te sientan bien,tomamos sin lactosa.

¿Cómo hago para mejorar los síntomas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/como-hago-para-mejorar-los-sintomas-33062 2016-11-28 18:23:24

maria lizana

28/11/16 a las 19:26

Buen consejero

maria lizana

Última actividad en 26/5/25 a las 10:35

Registrado en 2015

32 comentarios publicados | 27 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Posteador

Esta claro que todas coincidimos en los mismos síntomas, todas hemos hecho lo mismo, yo puedo recomendar acupuntura y ahora estoy haciendo meditación y la verdad que me está gustando mucho.Es bueno tomar vitamina D, Magnesio, B12 , yo también deje la leche y gluten, aunque a veces cuando estoy mejor del estomago tomo un poco pan . En fin buscando soluciones cada día y leyendo de aquí y allá.

Ver la firma

María

¿Cómo hago para mejorar los síntomas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/como-hago-para-mejorar-los-sintomas-33062 2016-11-28 19:26:45
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.