Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la depresión
  • Depresión crónica con recaídas frecuentes
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la depresión

Depresión crónica con recaídas frecuentes

•  96 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  12 comentarios

Yols68

25/5/24 a las 16:04

Yols68

Última actividad en 12/6/24 a las 10:37

Registrado en 2024

Recompensas

• Mensajero

• Explorador

• Posteador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Necesito ayuda en cuanto a una depresión crónica con ideas suicidas frecuentes y en recaída grave. No tengo ni veo salida

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Mejor comentario

Fjoa1963

29/5/24 a las 15:18

Fjoa1963

Última actividad en 10/8/24 a las 17:54

Registrado en 2024

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Querido amig@, yo estoy en la misma situación, llevo muchos años así, muchos años, casi desde joven es una situación que hay que afrontar, cuando tenemos las crisis. Es durísimo y por muchos consejos que nos den en esos momentos, no somos capaces de reaccionar. En cuanto a las ideas de suicidio, descártalas de tu cabeza, mi humilde consejo es que siempre que te venga una idea de esas, coméntaselo a una persona de tu confianza, él o ella estarán pendientes de ti y no sucederá nada, simplemente es otro pensamiento negativo más del momento, no te preocupes y por supuesto ni lo intentes. Date cuenta que cuando se nos pasa la crisis, la vida nos ofrece muchas cosas buenas que disfrutar. Yo me he aplicado un lema personal "Los momentos malos se sufren y pasan, y los momentos buenos se disfrutan a tope". Somos así y es difícil de cambiar y eso hay que además de mejorarlo ACEPTARLO. Te contaría una pequeña fabula que un día me dio una Psicóloga, no me quiero extender, pero si tu quieres yo te la relato, la conclusión era una frase que lo dice todo "ESTO TAMPOCO ES PARA SIEMPRE". Que ni lo bueno ni lo malo se quedan para nosotros de por vida. Aquí tienes mi ayuda incondicional. Yo en estos momentos estoy pasando una etapa mala o malísima, pero hay que esperar que esto cambié y cambiará, mientras tanto a esperar, piensa que hay muchas cosas buenas que la vida espera para que las disfrutemos, tengamos paciencia, y comprendamos que es una enfermedad dura, pero no grave. Luchemos por la vida, lloremos, pataleemos, pero un día sin esperarlo saldrá el sol de nuevo y ahí estaremos nosotros para disfrutar de su calor. Mira yo viso en una ciudad de 8.000 habitantes, y he recibido comentarios de todo tipo de la gente con poca cultura y poco tacto, el último decía. "Para estar tonto, tienes buen aspecto", en mi interior he pensado, "Vete a tomar por.....cu...., Gili.....", y me he quedado tan ancho, ¿Que sabrán?, pandilla de incultos, tu si estas mal, pero muy mal, tanto de educación, como de sensibilidad. Cuando quieras aquí estoy para prestarte humildemente mis experiencias, ya 35 años con esto. Un fuertísimo abrazo, mi amig@, cuídate y mejorate.

Depresión crónica con recaídas frecuentes https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/necesito-ayuda-en-cuanto-a-una-depresion-croni-39464 2024-05-29 15:18:19

Todos los comentarios

Ana_C

Animadora de la comunidad
27/5/24 a las 13:27

Buen consejero

Ana_C

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 82 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @Yols68

Muchas gracias por haber elegido el foro de Carenity para compartir tu situación. Espero que estés bien. He movido la discusión al apartado de: Síntomas y complicaciones de la depresión

Me gustaría invitar a los siguientes miembros para que puedan ayudarte con su comentario: @jt2014 @Aido2024 @wvq.23 @Luisceidy18 @comara @Iraila @EvelinMariel @Minnie @Magy0302 @Cmata3 @Sarai2963 @Kittydul25 @Alicia77 @Raquel04 @Chamasad @Eyin79 @Lexrr33 @DOER2629 @Miri86 @brOKen @Lautaro @PabloJ @Moon11 @eesmeralda @Ingiimayyy @AlejandraSaavedra @Alesaavedra @Voder114 @Esperanza23 @Angelzay @Josire @Paola72 @Pilar1965 @Ssigfrrido @Ana.Terapeuta @JDA.06.12 @Antoniodg @Stonem @Elisa% @Nerea._.A @Desire @sarufly @ABA_56 @Clemente @Chiquitita @Soloyo @Tgomezc @Neuss14 @Mv1973 @Mariaacuario @MTOL2323 @Julioam @Natsuki @Soledad... @El_bixo @TommyTheCat @neus56 @Loufemar @baby22 @CQNRJP

¿Tenéis recaídas frecuentes? ¿Qué hacéis al respecto? ¿Estáis siguiendo algún tratamiento que os ayude?

Os recomiendo leer el siguiente artículo: 👉Depresión: ¿cuándo es necesaria la hospitalización?

Recordad que vuestros comentarios siempre sirven de ayuda,

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Depresión crónica con recaídas frecuentes https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/necesito-ayuda-en-cuanto-a-una-depresion-croni-39464 2024-05-27 13:27:24

PabloJ

27/5/24 a las 13:33

PabloJ

Última actividad en 27/6/24 a las 23:07

Registrado en 2024

1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

Recompensas

• Explorador

Hola. Yo estoy en una situación parecida. Estas con tratamiento?

Depresión crónica con recaídas frecuentes https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/necesito-ayuda-en-cuanto-a-una-depresion-croni-39464 2024-05-27 13:33:43

Minnie

27/5/24 a las 13:51

Minnie

Última actividad en 17/12/24 a las 15:26

Registrado en 2024

3 comentarios publicados | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

Recompensas

• Explorador

• Amigo

Yo me siento igual, me ayuda algo hacer un esfuerzo y salir a la calle pero aguanto muy poco o hacer alguna actividad que me entretenga en casa por si te sirve.

Depresión crónica con recaídas frecuentes https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/necesito-ayuda-en-cuanto-a-una-depresion-croni-39464 2024-05-27 13:51:40

Fjoa1963

29/5/24 a las 15:18

Fjoa1963

Registrado en 2024

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

Recompensas

• Explorador

Mejor comentario

Querido amig@, yo estoy en la misma situación, llevo muchos años así, muchos años, casi desde joven es una situación que hay que afrontar, cuando tenemos las crisis. Es durísimo y por muchos consejos que nos den en esos momentos, no somos capaces de reaccionar. En cuanto a las ideas de suicidio, descártalas de tu cabeza, mi humilde consejo es que siempre que te venga una idea de esas, coméntaselo a una persona de tu confianza, él o ella estarán pendientes de ti y no sucederá nada, simplemente es otro pensamiento negativo más del momento, no te preocupes y por supuesto ni lo intentes. Date cuenta que cuando se nos pasa la crisis, la vida nos ofrece muchas cosas buenas que disfrutar. Yo me he aplicado un lema personal "Los momentos malos se sufren y pasan, y los momentos buenos se disfrutan a tope". Somos así y es difícil de cambiar y eso hay que además de mejorarlo ACEPTARLO. Te contaría una pequeña fabula que un día me dio una Psicóloga, no me quiero extender, pero si tu quieres yo te la relato, la conclusión era una frase que lo dice todo "ESTO TAMPOCO ES PARA SIEMPRE". Que ni lo bueno ni lo malo se quedan para nosotros de por vida. Aquí tienes mi ayuda incondicional. Yo en estos momentos estoy pasando una etapa mala o malísima, pero hay que esperar que esto cambié y cambiará, mientras tanto a esperar, piensa que hay muchas cosas buenas que la vida espera para que las disfrutemos, tengamos paciencia, y comprendamos que es una enfermedad dura, pero no grave. Luchemos por la vida, lloremos, pataleemos, pero un día sin esperarlo saldrá el sol de nuevo y ahí estaremos nosotros para disfrutar de su calor. Mira yo viso en una ciudad de 8.000 habitantes, y he recibido comentarios de todo tipo de la gente con poca cultura y poco tacto, el último decía. "Para estar tonto, tienes buen aspecto", en mi interior he pensado, "Vete a tomar por.....cu...., Gili.....", y me he quedado tan ancho, ¿Que sabrán?, pandilla de incultos, tu si estas mal, pero muy mal, tanto de educación, como de sensibilidad. Cuando quieras aquí estoy para prestarte humildemente mis experiencias, ya 35 años con esto. Un fuertísimo abrazo, mi amig@, cuídate y mejorate.

Depresión crónica con recaídas frecuentes https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/necesito-ayuda-en-cuanto-a-una-depresion-croni-39464 2024-05-29 15:18:19

Cerrar todo 

Ver más respuestas | 1 

Ver las respuestas 

Fjoa1963

5/6/24 a las 15:53

Fjoa1963

Registrado en 2024

Recompensas

• Explorador

@Ana_C 🤗

Depresión crónica con recaídas frecuentes https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/necesito-ayuda-en-cuanto-a-una-depresion-croni-39464 2024-06-05 15:53:08

Fjoa1963

19/6/24 a las 10:28

Fjoa1963

Registrado en 2024

Recompensas

• Explorador

Ánimo y fuerza, es lo que nos queda

Depresión crónica con recaídas frecuentes https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/necesito-ayuda-en-cuanto-a-una-depresion-croni-39464 2024-06-19 10:28:29

Usuario desinscrito

22/6/24 a las 16:23

@Fjoa1963 Tienes razon, pero es tan duro el dia a dia.......... Yo ahora mismo no puedo aconsejar a nadie, estoy francamente mal con una depresion terrible.

Depresión crónica con recaídas frecuentes https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/necesito-ayuda-en-cuanto-a-una-depresion-croni-39464 2024-06-22 16:23:26

Ana_C

1/7/24 a las 14:15

Buen consejero

Ana_C

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 82 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@caballotroya hola, no dudes en crear una discusión contando tu situación. Estoy segura de que otros miembros podrán ayudarte 😊 un abrazo y mucho ánimo

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Depresión crónica con recaídas frecuentes https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/necesito-ayuda-en-cuanto-a-una-depresion-croni-39464 2024-07-01 14:15:53

Esconder las respuestas 

47013322b

19/6/24 a las 0:32

47013322b

Última actividad en 22/6/24 a las 11:09

Registrado en 2024

Paciente, Depresión desde 2024

1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

Recompensas

• Explorador

Yo tampoco y no sé q hacer

Ver la firma

Çcccc

Depresión crónica con recaídas frecuentes https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/necesito-ayuda-en-cuanto-a-una-depresion-croni-39464 2024-06-19 00:32:38

DavidG

11/7/24 a las 14:38

Buen consejero

DavidG

Última actividad en 19/9/24 a las 19:41

Registrado en 2024

Paciente, Depresión desde 2024

13 comentarios publicados | 6 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Es muy doloroso vivir cada dia asi, me levanto temprano sudando y llorando.

Depresión crónica con recaídas frecuentes https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/necesito-ayuda-en-cuanto-a-una-depresion-croni-39464 2024-07-11 14:38:07

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.