¡Comparte tu menu para Navidad!

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

12 respuestas

240 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

La Navidad puede ser una época difícil si estás lidiando con una enfermedad que afecta a tu dieta ya que es una festividad que está casi totalmente concentrada alrededor de las comidas y se celebra con grandes cenas. Si padeces una enfermedad que te impide comer lo que te gusta, esto se hace aún más difícil cuando se celebra la Navidad.

Nos gustaría saber ¿qué comes en Navidad? ¿Haces una excepción especial el día de Navidad y comes lo que te gusta, o mantienes tu dieta a raya? ¿Tienes algún consejo para hacer que los platos clásicos de Navidad sean más saludables tanto para el alma como para el cuerpo?

Te invitamos a discutir sobre cómo manejas la alimentación y las comidas durante la Navidad. Cuéntanos lo que echas de menos comer o lo que estás deseando cocinar para el gran día.

¡Feliz Navidad a todos y a todas!  

Inicio de la discusión - 5/12/18

¡Comparte tu menu para Navidad!


Publicado el

Los miembros de los foros y comunidad afectada, ya sabemos que la ingesta de alimentos es fundamental para sobrellevar con la mejor calidad de vida posible, nuestro problema.

Ahora bien, me vais a permitir explicaros someramente lo que yo he logrado tras convertir mi organismo en un "laboratorio experimental"

Mi desayuno se basa en lo siguiente: Tostadas con ajo y un chorrito de aceite de oliva. Gengibre. Limón. Frutas de tiempo (melón, naranja, mandarina, pera, plátano, arándanos, manzana, más manzana y más manzana) nueces y almendras, etc..etc...  ¡ATENCIÓN!, NUNCA MEZCLADO. Cuando desayuno ajo y/o gengibre NO TOMO FRUTA. Recien levantado tomo zumo de limón (limones exprimidos evidentemente), con un poco de agua caliente. Pasada una media hora o tres cuartos el ajo y/o gengible. Cuando desayuno cítricos, SOLO CÍTRICOS y, en ocasiones, una manzana, ya que son compatibles.

La comida o almuerzo, depende del desayuno. Generalmente ensalada variada con nueces, o manzanas, que es la única fruta compatible o bien una especia de sopa espesa con zanahoria, pepino, calabaza, etc..etc.., templadita tirando a caliente, que te libera el tubo digestivo de toxinas porque la limpieza es practicamente total

La cena, un yogourth o una manzana sola o con un trocito de queso. Nada más.

Como colofón MI MEJOR MEDICINA que junto a lo anteriormente expuesto equilibra mi organismo, tanto psíquica como físicamente. Tendríais que ver lo bien que estoy y lo bien que me encuentro. Hasta mis reumatólogos se sorprenden.

Música, queridos, MÚSICA. Me refiero a ¡música!, ¡música!. Mozart, Beethoven, Verdi, Wagner, Vivaldi, Albinoni, Txaikovsky, Bach, Haydn, Hendel, Chopin, Debussy, Stravinsky, Prokofiev, Shostakóvich. Enrique Granados, Joaquín Turina, Manuel de Falla, etc..etc.. En el Palau de la Música, en el Liceo, en el Auditorium, en diversas salas de conciertos, en los Centros cívicos.........Cada semana, tres, cuatro, cinco veces....... Escucho a los pájaros, la música de la Naturaleza (el viento o la simple brisa rozando las hojas de los árboles, el agua discurriendo por el cauce de un rio, la música del silencio paseando por el bosque, ...........)

Este es, en resumen, el alivio, no solo a nuestra artritis psoriásica sino a muchas, muchas anomalías que se manifiestan en nuestro organismo por los desequilibrios químicos que provocamos.

A mí, no solo me funciona, resuelve mi problema, con 71 años cumplidos.

¡¡SALUD A TODOS Y A TODAS!!

Alekshey

¡Comparte tu menu para Navidad!


Publicado el

Buenos días Andrea y grupo. No tengo claro las restricciones en alimentación. Los neurólogos q m han tratado nunca m han especificado ninguna restricción, aunq sí han señalado q una dieta mediterránea se ajusta muy bien a nosotros.

Por mi parte, he leído q las grasas animales y lácteos no nos van bien, en especial carnes rojas y leche entera. Yo tomo kefir con leche desnatada y m va bastante bien a nivel de inmunidad de enfermedades tipo resfriados, grupe, gastronteritis, etc. Hace 1 año y 3 meses q empecé y no m he vuelto a enfermar. Eso sí, otro tema, como sabéis, es la marcha de la enfermedad.

Si m queréis aconsejar en nutrición, os lo agradezco.

Comidas recomendables:

Aguacate, brócoli, verduras en general, kiwi, recomendable para ir al baño, Luego está claro q pescado azul, salmón. Y carnes, pollo y pavo.

Ya m decis. Muchas gracias

¡Comparte tu menu para Navidad!


Publicado el

Gracias Alekshey por tus comentarios. Yo tengo esclerosis múltiple.

¡Comparte tu menu para Navidad!

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

Buenas tardes,

Una dieta mediterránea siempre es buena pues está bastante equilibrada, sin embargo, cuando sufre alguna patología, dependiendo cual sea, quizás tenga que variar.

Para las personas que sufrimos Párkinson  y ahora que llegan las navidades ( siento decirlo 😕 ) no es nada bueno abusar de proteínas, interfiere en el efecto de la medicación, sobretodo si tu tratamiento supone toma de L-DOPA, por otra parte, somos propensos a tener estreñimiento por propia patología por lo que la fruta y las verduras, son especialmente buenas.

CONCLUSIÓN, no abusar mucho de los " atracones" navideños que nos pueden pasar factura.....😊

Feliz tarde a todos/as

¡Comparte tu menu para Navidad!


Publicado el

HOLA: Referente a los atracones de Navidad lo mejor...Un pescado al horno , sopa con poca grasa , crema de verduras con picatostes y si cae algo de marisco no pasarse . Alcohol lo menos posible , Yo con espondilitis no tengo nada prohibido , solo el alcohol ,procuro no comer grasas , tengo dieta mediterránea la ensalada no falta nunca en mi mesa , ni tampoco la fruta . 

Ánimo ,  una vez al año no hace daño .

Feliz Navidad a todos y todas , y que el próximo año nos traiga nuevos fármacos que mejoren aun más nuestra calidad de vida .

Pilar

¡Comparte tu menu para Navidad!

• Animadora de la comunidad
Publicado el

¡Muchas gracias a todos y a todas por las respuestas! 

Por cierto @PilarCrego‍, me encanta el pescado así que tu Menú no me parece Nadal mal :)

@Bitxo1‍ pienso lo mismo que tu, una buena dieta mediterránea siempre es buena y muy equilibrada, recomendable durante todo el año :)

¡Comparte tu menu para Navidad!


Publicado el

Oh ! Buen tema ! ¿Alguien tiene alguna receta vegana? Tenemos veganos en la familia y siempre comen lo mismo por navidad.. no estaría mal cambiar alguna receta :)

¡Comparte tu menu para Navidad!


Publicado el

Con bacalo se pueden hacer platos muy ricos y resultones.

¡Comparte tu menu para Navidad!


Publicado el

Bacalao! Me gusta la idea! Pero como @Anis73‍ escribió: ¿alguna idea vegetariana o vegana? las dos me van... cada vez como menos carne y pescado, mis que ¿porqué no pensar en un plato que no tenga ninguno de los dos?